martes, 26 de diciembre de 2017

Top Ten Tuesday (33): Mejores lecturas de 2017

¡Hola a todos!
La semana pasada hice repaso de mis peores lecturas del año y hoy vengo a dejar las mejores aunque, al igual que la semana pasada, no llego a 10 sino que esta vez me quedo a 9, ¡casi!. Al igual que en la lista anterior, esta está ordenada por orden de lectura, no porque el primero sea el que más me gustó o al revés.





El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson
★★★★★

El pozo de la ascensión es, para mi, el mejor libro de la primera trilogía de Nacidos de la bruma y eso se resumen en Vin y Elend. Es muy gracioso porque en el primer libros estos personajes no me hicieron mucha gracia pero en este libro despertaron todo mi amor por ellos y los adoré al máximo. Me encantan los personajes, me encantan sus relacciones y me encanta como se va descubriendo el pedazo de worl-building, aunque en el desenlace parezca que el autor se ha fumado algo (?). Pero vamos, que merece mucho la pena.


LEE LA RESEÑA AQUÍ





Caraval de Stephanie Garber
★★★★

Cuando pienso en Caraval viene a mi cabeza tal que este momento de los Simpsons con su canción, especialmente la canción (minuto 1:03). Caraval es una obra de magia y suspense totalmente adictiva. Me encanta todo el rollo mágico que se trae, como todo tiene un toque de magia oscura y la manera de meter suspense en la historia de manera que no tengamos claro si esto se trata de un juego macabro y de suspense de medio mentirijilla. Además el estilo de la autora es magnífico y le da el toque ideal. Tenéis que leerlo si no lo habéis hecho, se lee en un suspiro.






La quinta estación de N. K. Jemisin
★★★★

Si bien es cierto que La quinta estación tuvo un inicio al que me costó mucho costumbrarme y por eso el libro no consiguió su máxima nota, cuando terminé me dejó fascinada por todo el world-building. De verdad que es bestial. Al ser algo tan nuevo y TAN extraño, es muy difícil pillarle el tranquillo al inicio porque al menos yo no sabía donde situarme, pero cuando le cogí el tranquillo lo adoré. Estoy deseando leer su segunda parte, que sale en enero ^^







It's all your fault de Paul Rudnick
★★★★

Desde que me leí este libro lo voy sacando cada vez que tengo oportunidad y no es para menos: It's all your fault es mi libro ideal, lleno de humor absurdo, con situaciones inverosímiles y unos personajes que no hacen más que colaborar en este extraño circo. Me encantan los libros divertidos y este es mi ideal. Me he desternillado de la risa con su extraña protagonista, la prima famosa y, OMG, la niña también fue estupenda.Tengo claro que releeré este libro en un futuro próximo.








Todo lo inesperado de Morgan Matson
★★★★★

Si se traduce un libro de Morgan Matson, necesita encontrarse entre mis mejores lecturas. Todo lo inesperado es mi libro favorito de ella por la frescura que la caracteriza y por la historia tan cuqui que forma, tanto con perros, como con familia, amigos y pareja. Sus libros son muy veraniegos y cuando terminé este me quedé más que encantada por TODO.








La oportunista de Tarryn Fisher
★★★★

La oportunista fue el libro arriesgado del año. Podría resultar en un bombazo si lo hacía bien o en una catástrofe si resultaba como millones de historias de drama y romance tóxico. Por suerte para mi, La oportunista es lo que esperaba: una auténtica dramaqueen que está más loca que una cabra, con una moralidad cuestionable pero con pequeños momentos de lucidez. Me encanta cuando hacen personajes malos y los venden como tal y es por ello que este libro se ha ganado estar aquí.







P.d. Todavía te quiero de Jenny Han
★★★★★

Tardé en leerme esta segunda parte pero menos mal que lo hice. Este libro se encuentra en este libra por ser la cosa más cuqui del mundo mundial. Los personajes son amores todos y cada uno de ellos y, al igual que pasó con Todo lo inesperado, las relaciones familiares, las amistades y el romance está todo tan bien hecho que me enamoro del libro. El premio gordo se lo lleva la protagonista por ser tan risueña y ser tan diferente de los tópicos adolescente. Peter por cuco, la hermana pequeña por graciosa, la mayor por la increíble relación, el padre por fabuloso... y así podría continuar eternamente.






Battle Royale de Kuoshun Takami
★★★★

Battle Royale llevaba demasiado tiempo en mi wishlist cuando decidí leerlo. Me ha parecido una obra macabra espléndida. La idea no me resulta nueva aunque lo fuera cuando se publicó, pero me leí Los juegos del hambre que le copió un poco la idea y entonces no me resultó especialmente original pero aún así me maravilló y asustó por el carácter que tenía el libro. Se nota que es japonés por ser tan gore y utilizar tanto el juego psicológico, y eso es lo que me ha encantado.









Reino de ladrones de Leigh Bardugo
★★★★★

Sé que hace dos semanas o tres que terminé este libro pero todavía tengo todo el sentimiento cuando pienso en él. El final de verdad que fue doloroso. Los personajes de esta bilogía son todos estupendos y merecen ser conocidos porque me han hecho fangirlear de lo lindo y también reír y llorar. No voy a contar gran cosa, leedlo porfi.








¡Eso es todo amigos! No está nada mal tener estas 9 mejores lecturas porque todas ellas me han dejado muy buen sabor de boca y, al mirar mi lista de lecturas para seleccionar, he escogido a aquellas que todavía conservo el buen recuerdo. 

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Que geniales estuvieron tus lecturas este año. Yo muero por leer "Reino de ladrones", el de PD: Todavía te quiero, me gusto pero es posible que no tanto como tu.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reino de ladrones es genial y te deja con el corazón roto T_T Ains, a mi es que me pareció muy cuco el de Jenny ♥

      Eliminar
  2. Battle Royale no la he leído pero si vi la película y me resultó una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a por el libro, no te va a decepcionar.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!

    Yo tengo anotado a Brandon Sanderson para leer pronto, pronto. También quiero leer La quinta estación, de hecho intenté empezarlo este año, pero por unas o por otras no se dio.
    De los demás, Battle Royale fue, definitivamente, una de mis mejores lecturas allá hace como mil años que lo leí, que bueno que te haya gustado.

    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBES leer Sanderson, sus libros son todos una pasada *-* La quinta estación es una pasada de mundo el que crea la autora, cuesta introducirse pero cuando se cierra te quedas alucinando.
      Battle Royale he tardado pero también ha caído en la lista ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo pensado hacer estas entradas también, a ver si saco tiempo para prepararlas. Aunque lo voy a tener difícil para elegir, porque he leído libros muy buenos este año. De tu lista solo coincido con "P.D. Todavía te quiero", que también me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay muchos es difícil, pero siempre hay algunos que prevalecen ;) Ese libro es super cute ♥

      Eliminar
  5. Hola Lid, hemos coincidido tanto, ya que tus mejores lecturas entran en mis pendientes JAJA. Espero que el pozo de la ascensión me guste tanto como a ti porque si no la que les dispare a As y a ti seré yo jaja.
    Espero leer pronto Six of Crows y que me encante tanto como a la mayoría.
    PD. Todavía te quiero no fue mi preferido pero sí que me gustaría tener una idea de qué es lo que pasará con Lara Jean.
    Todo lo inesperado es un libro que me encantaría leer, de hecho está en mis must read así que los demás puedo apuntármelos a pesar de que las críticas que he leído de él no son las mejores.
    Te creeré como siempre-
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, seguro que te gusta El pozo de la ascensión JAJAJAJA
      Ains, tienes por leer Seis de cuervos y Todo lo inesperado, espero que te gusten que son geniales *-*

      Eliminar
  6. AAAAAAAH same rt fav los personajes de Seis de cuervos son alucinantes y los amo a todos omg cuando los extraño me releo algunas partes de los libros y sufro sola porque no hay más historia de ellos *llora* Yo de Sanderson solo he leído los de Los bibliotecarios malvados y me gustaron mucho, además me sentí en casa entre tanta rareza xD Para mi Pd. Todavía te quiero en cambio entraría entre mis decepciones, pero que no estuvieron tan mal, PERO ES QUE CASI HABÍA AMADO LA PRIMERA PARTE :( Suerte con todas tus lecturas este año!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis de cuervos es genial *--------------*
      Ala, pues lee estos de Sanderson que es más adulto y vas a alucinar con el mundo. Digo eso pero no he leído el de los bibliotecarios xD
      Oh, qué pena por el de Jenny. Yo la primera parte es que ya la tenía medio olvidada cuando leí el segundo, puede que por eso tampoco esperaba tanto y me volvieron a enamorar ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..