viernes, 15 de diciembre de 2017

Reino de ladrones de Leigh Bardugo



Reino de ladrones de Leigh Bardugo
Seis de cuervos #2| Hidra | 652 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.


★★★


No me encuentro en una buena condición psíquica para hacer la reseña de este libro después de todo lo que ha supuesto así que perdonadme de antemano por el fangirleo, las lágrimas, gritos y demás. Si esto fuera una videoreseña, sería todo gritos y balbuceos, menos mal que no soy booktuber, así parezco más modosita (?) Reino de ladrones, segunda y última parte de la bilogía Seis de cuervos. Solo dos libros, ¿cómo puede ser tan corta? No puedo describiros la tristeza de terminar esta historia y saber que no voy a reunirme con estos maravillosos personajes.



Puede que me repita respecto a mi reseña de Seis de cuervos pero no me importa porque este libro me hace disfrutar de lo lindo y, en este caso, también me ha hecho sufrir mucho. ¿Lo más importante? Sus maravillosos y grandiosos personajes, aunque la historia también ha tenido sus buenos puntos, pero todo es gracias a Kaz. ¡Me voy a los personajes! A partir de aquí comienza todo el fangirleo, la ilusión y los llantos.

Debo comenzar con Kaz por ser uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Kaz aspira a ser el dueño del Barril y tiene una mala fama muy bien lograda. Es despiadado cuando necesita serlo pero también tiene un punto humano del que muchas veces quiere huir y yo me maravillo de la profundidad que tiene. Kaz es un personaje muy completo al que terminamos de conocer en este libro y, a pesar de todas las cosas que tiene, es un personaje que he llegado a comprender muy bien. Llegado como un niño inocente, vio la crueldad de la ciudad y decidió vencer sus miedos y olvidarse de sus sentimientos para poder ser esa persona cruel y despiadada a la que nadie puede vencer. Kaz es una bomba, me encanta su pasado, me encanta su presente y me encanta la evolución en este libro porque sí, señoras y señores, por fin tenemos una mini evolución de Kaz, pero mini porque tiene un problema muy chungo pero, y nunca creí poder decir esto de Kaz, ¡llega a ser hasta cuco! Su debilidad lo hace humano y cuando se enfrenta a ello es:

-el momento de las vendas, pls, ese del gif era yo y juro que morí en ese momento-

Aunque se sufre con él y duele ver cuando se retrae pero todo ello es superado cuando se enfrenta porque muero de amor. También me ha maravillado su inteligencia, su manera de ir por delante de todo el mundo, de conocerlo todo y de manipular a la gente. En este libro he disfrutado mucho porque he fangirleado a tope con sus pequeños progresos y cada vez que aparecía con una idea en la mente o cuando se mostraba que lo tenía todo bajo control. *Agita pompones* Kaz es el mejor, Kaz es maravilloso y debéis leer esta bilogía al menos por él.

Pero aunque Kaz parece ser el que maneja la historia y al grupo, el resto de personajes también son muy maravillosos. Inej es la Araña que supone el ambiente romántico para Kaz. Ambiente romántico tan ligero que casi no parece existir pero cuando hay una breve mirada, pensamiento o algo, FANGIRLEO MÁXIMO. Inej es un personaje compasivo y que me gusta por ser tan cálida y amiga de todos. También tiene un pasado complicado pero eso no le impide se una persona honesta que busca lo mejor para todos. Siento no decir mucho de ella pero es la que menos evolución tiene.

Ahora pasemos a la segunda pareja, la pareja divertida: Nina y Matthias -ay madre mía...- Este par me gustó mucho en el primer libro y aquí por fin admiten sus sentimientos y son miraditas cucas en todo momento. ¿Lo mejor? El contraste que ofrecen. Me he partido de la risa ante sus situaciones pues Nina es una mujer muy lanzada y atrevida mientras que Matthias es un pobre inocente demasiado anclado a costumbre religiosas que no le pueden importar menos a Nina. Matthias es un buenazo que no se entera de las indirecta pero el pobre es más cuco cuando piensa en Nina... Y Nina es muy genial porque es divertida y amiga de todos SPOILER ¿Por qué ese sufrimiento? ¿Cuál era la necesidad de matar a Matthias? Pero si era un buenazo y un tío fuerte, ¿era necesario hacerme sufrir de esa manera? Yo de verdad que he llevado su muerte muy mal porque todo era maravilloso y feliz al final pero lo tuvieron que matar y cada vez que me acuerde de este libro me voy a acordar de su muerte y me voy a hechar a llorar porque es muy injusto y muy triste T_T FIN SPOILER. Esta pareja fue la única que me proporcionó fangirleo verdadero a cada momento en el primer libro y me siento triste aunque feliz de haber disfrutado de su amor. SPOILER me voy a un rincón a llorar, no puedo con esta injusticia FIN SPOILER

Pasamos a la tercera y última pareja, la segunda que se hizo canon y que, aunque parezca algo más escondida, MADRE MÍA EL FANGIRLEO. Jesper y Wylan son dos personajes también muy estupendos que tienen su mini evolución. En este caso vemos el lado más vulnerable de Jesper y me ha gustado bastante conocer más de él así como la aparición de cierto personaje. Una sorpresa que me encontré fue la evolución de Wylan y lo bien que se había adaptado a la banda. Con lo inocente y buenazo que es Wylan, no es ni de lejos el personaje que más ha sufrido pero no se merece al malnacido que tiene como padre. Pero me alegro un montón por él y ese final. Ahora bien, o sea, me siento maravillada y un poco con la mosca del momento que la autora crea en el que me sube a fangirleo máximo con una acción y su capacidad de bajarme ese fangirleo de un plumazo y dejarme anodada a la página siguiente. ¿Uno de los momentos con los que más fangirleé y me lo destroza? Eso fue cruel, pero cruel gracioso, lo reconozco.


Como podéis ver, me encantan los personajes por separado pero cuando se hacen una piña me entra toda la añoranza porque son muy geniales y, terminada las rivalidades del primer libro, aquí son un grupo que no quiero que se separe en la vida -lloro-. Cuando se ponen a hablar todos juntitos me recuerda a las reuniones que hacía el grupo de Nacidos de la bruma y por eso me deja tan buena sensación pero además se ganan su propio hueco en mi corazoncito por tener esa reuniones tan peculiares donde hay risas, miedo y mucha inteligencia. La relación entre cada uno de ellos es lo mejor y he disfrutado de cada comentario que soltaban cuando estaban juntos -esa Nina diciéndole a Kaz que se acerque que también quieren abrazarle, esa sonrisa cómplice de todos los personajes...- o de esos momentos comiendo gofres. Ahora en serio, ¿puede dejar la autora de nombrar los gofres? O si le va a hacer tanta publicidad, que con la compra del libro te regalen tantos gofres como aparezcan mencionados, que me encantan y ver que comen gofres mientras yo estoy en ascuas me deja un vacío muy enorme en el estómago.

Lo único malo de lo que me puedo quejar del libro es que la traducción está ahí ahí. ¿Por qué una traducción española tiene que tener cosa latinoamericanas? Ya pasó con el primer libro de la bilogía y, siendo el mismo traductor, no me extrañaba encontrarme otra vez con cosas similares, pero es bueno dejarlo caer y que lo sepáis.

Reino de ladrones supone un fin de bilogía alegre y doloroso a partes iguales. Me da mucha pena saber que no va a haber más historias de estos personajes pero me da alegría saber que muchos terminan felices y que su felicidad no ha hecho más que comenzar. Me encantaría saber más de ellos pero, como dije en el book tag del martes, me conformo con los finales que dejan paso a la imaginación tras su final y no te cuentan absolutamente todo de la vida de los personajes. Como último aviso, leed ya esta bilogía. Es cortita, ya está terminada y la vais a adorar, aunque también me odiaréis por recomendárosla cuando la cerréis y os quedéis con este vacío existencial.

♥ Gracias a la editorial por el ejemplar ♥


4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Aunque he visto reseñas muy positivas de estos libros, tengo que decir que nunca me han llamado la atención. Reconozco que las portadas son muy chulas, pero hay sagas que me interesan muchísimo más que esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué pena u.u Bueno, tal vez en un futuro te pique el gusanillo y la leas *cruza los dedos*

      Eliminar
  2. Hola querida Lid, dios santo cuánto fangirleo, pareces yo pero con gif's geniales JAJA. Vaaya y yo que aún no leo seis de cuervos a pesar de tenerlo en el kindle, sin duda debo ponerme con él ya porque tanto amor no es de dios jaja.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito gifs en mi vida para expresarme mejor JAJAJAJA
      Ains qué ilusión que lo vayas a leer, a ver si lo disfrutas tanto como yo ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..