viernes, 27 de octubre de 2017

La oportunista de Tarryn Fisher



La oportunista de Tarryn Fisher
Love me with lies #1| Plataforma Neo| 320 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORE de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. SI hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.
Con amor,
Olivia
P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podridas haberme sustituido por una RUBIA?

★★

La oportunista es un libro que me llamó muchísimo la atención cuando leí la sinopsis, aunque iba con mis pequeñas reticencias a leerlo porque podía resultar de dos modos: o la protagonista realmente está loca y la autora trabaja con eso, o la autora la vende como chica buena pero es  una bithc de campeonato. Podía pasar de encantarme a odiarlo, menos mal que pasó lo primero, fiuu.

Hablemos de la protagonista omnipresente a través de la cual gira toda la historia y todo el drama: un antihéroe -¿antiheroina?-. En sus inicios se muestra como una chica antisocial que pasa el día estudiando y leyendo. Muy normalita ella, ¿quién iba a pensar que acabaría loca de atar? Después conoce a Caleb y su parte de psicópata se enciende. Manipuladora, controladora y egoísta, en ese tipo de persona se convierte cuando de Caleb se trata. No soporta no saber qué es lo que está haciendo cuando sale con otras chicas, necesita desacreditar a la pareja que tenga en ese momento porque siente que Caleb es SUYO -¿posesividad? ¿donde? Eso lo aprendió de Caleb- y toda chica que se interponga en su extraña relación debe ser aniquilada.

-Olivia cuando ve a sus contricantes-

Contrariamente a lo que pueda parecer, no es el tipo de personaje odiosa y molesta sino que Olivia está muy bien construida y gusta. Es consciente de sus actos, sabe que lo que hace está mal y en ocasiones toma decisiones muy sensatas, pero siempre acaba perdiendo la cabeza cuando surge el hot guy. Ella misma se reprende por sus actos y se siente mal por ellos, tiene una pizca de moral y se ven sus intentos por ser mejor persona. Pero a veces no se le da bien. Me ha encantado esta protagonista porque la autora NO te la vende como un personaje que te tiene que gustar sino todo lo contrario: en todo momento nos deja caer que lo que hace Olivia no está justificado, y lo deja caer desde la propia protagonista. Mis sentimientos hacia ella son contradictorios pues la adoro pero a veces también la odio, lo que queda claro es que no es como las protagonistas que acostumbramos a ver. No todas las protagonistas tienen que ser fuertes, bellas y guerreras de la justicia, también existen los antihéroes y, cuando está bien representados, a mi me ganan. ¡Gran punto para Olivia!

Caleb, el chico de la historia me deja con sentimientos enfrentados. Por una parte me gusta y por otra no, para mi Caleb tiene dos personalidades, una me encanta y a la otra la temo. Por una parte es dulce y detallista, el chico ideal, pero por otro lado tiene a veces algo oscuro y se muestra dominante, un rasgo que no combina con su otra cara pero que hace que piense que él y Olivia se merecen estar juntos por ser tan retorcidos a veces y porque nadie se merece sufrir por culpa de estos dos y su extraña relación. Si bien Caleb es diferente de Olivia, parece no tener tanta crueldad, da aliento al comportamiento de Olivia y eso me hace pensar que tampoco está demasiado cuerdo. Son tal para cual. No puedo decir abiertamente que me guste Caleb a pesar de que sea cuco en ocasiones pues ante varios de sus comportamientos yo huiría de él. Para mi Caleb es como el lobo disfrazado de oveja esperando a su turno para lanzarse. Aunque la sensación final que me dejó es la de un pardillo que deja que al resto actuar o se dedica a empeorar la situación. Meh, Caleb, me has decepcionado mucho. Todo para ti, Olivia.

¡Pasemos al Drama! Sí, con D mayúscula. ♪The world moves on, another day, another drama, drama♪ Si no fuera porque Olivia se culpa de lo que hace, el Look what yoy made me do de Taylor Swift sería muy de ella. El libro tiene drama porque Olivia es una auténtica dramaqueen, una de las buenas. Por una vez en mi vida, el drama me ha viciado -culpable, señoría- y no me ha resultado cargante ni molesto. A veces he sentido que estaba leyendo una telenovela y levantaba la vista pensando ¿qué carajos estoy leyendo? Tras ello me ignoraba y seguía leyendo porque me atrapaba. El hecho de que la protagonista no sea completamente odiosa o, más bien que la autora no me la venda como chica ideal, es lo que ha hecho que me sienta curiosa hacia qué es lo siguiente que se le va a ocurrir, qué es lo que pasará la siguiente vez que se encuentren... El drama en el libro está asegurado y, maldita sea, ha sabido muy bien como atraparme.



De la narración tampoco puedo quejarme. La autora alterna entre el presente y el pasado para contarnos la historia entera de Olivia y Caleb. En la mayoría de ocasiones me siento tentada de continuar en un mismo tiempo y el pasar al pasado o al presente me suele cansar y a veces querer hacer un descanso entre ambos. Sin embargo en este caso la autora ha escrito de una manera que te engancha junto con la historia, con frases armoniosas que te animan a continuar hasta terminar el libro. No sé como lo ha hecho pero me era increíblemente fácil engancharme a la historia y leer.

La oportunista me ha sorprendido muchísimo. Por una vez me encuentro un libro new adult en el que la protagonista, a pesar de ser una auténtica manipuladora, no resulta odiosa e incluso llega a dar pena y alegría en sus buenos momentos. Me ha gustado mucho este cambio de personajes, que no todo sea sacado de un cuento de hadas sino que muestre personas que están dispuestas a todo por conseguir lo que quieren y te venda que, aunque hay mucha honestidad en ello, está mal hecho. Muy sorprendida me deja.


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que vi este libro en las novedades me llamó la atención así que estoy deseando leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Justo el otro día vi una opinión totalmente contraria a la tuya, pero procuro no dejarme influenciar mucho por las reseñas negativas, así que puede que le dé una oportunidad. Siempre disfruto con un buen drama :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Es que depende mucho de como se mire, es un libro complicadillo que no va a gustar a todo el mundo. Si no te gustan los protagonistas pocos morales, mejor dejarlo pasar.

      Eliminar
  3. Hola! Ya somos dos sorprendidas por esta novela! Me ha parecido de lo más original, fuera de los clásicos y se lee en un suspiro.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se lee muy rápido, no veas como engancha...

      Eliminar
  4. Holaaa
    A mi me sorprendió pero es que los personajes me parecieron insufribles e idiotas y le puse un 1 jaja No fue un libro para mi.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los personajes muy buenos no es que sean xD Ahí anda la gracia de la historia, que son bastante insufribles xD

      Eliminar
  5. Holaa, uff, desde que publicaran este libro hace un buen de tiempo en inglés, lo tengo bien apuntado, y ahora me has dejado con mucha curiosidad sobre lo que habrá entre sus páginas, sobre todo por lo que mencionas de la personalidad de los protagonistas, a veces me suena a que los odiaré o se me harán demasiado pesaditos, pero luego veo lo que te ha gustado y ya no sé ja, ja, en fin, ya veremos si lo leo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una relación amor-odio. Si los tuviera delante los odiaría como persona, pero están tan bien construidos y fuera de todo estereotipo que me encantan. A ver que te parece ^^

      Eliminar
  6. Hola Lid me ha causado tanta risa tu amor odio que puedo hasta leermelo. Se nota que es un personaje con sus fallos y los acepta intentando cambiar.
    Me lo apunto.
    Pd chica te nomine a un tag en mi blog por si gustas pasarte.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la reseña ^^ ¡Gracias por la nominación!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..