viernes, 14 de julio de 2017

Revisión de mitad de año

¡Hola a todos!
Hoy no va a haber reseña básicamente porque no me ha dado tiempo a terminarme el libro que estoy leyendo y porque tirar de alguna de borrador requiere tiempo ya que son antiguas y las tengo casi que rehacer a partir de lo ya escrito porque no recuerdo. Aviso de que es posible que el ritmo baje porque a veces simplemente no me apetece leer sino ver series o no me apetece ponerme a pensar en qué puedo escribir en el blog más allá de una reseña. Ando con una falta de vacaciones muy grande así que lo mejor es que el blog se vaya adaptando a mis ganas de ponerme con él ;) Sólo os quería avisar de que puede que a veces no haya reseñas los martes y/o viernes.

Al no haber reseña pues se me ha ocurrido hacer un repaso de los libros que he leído a lo largo del año. No me voy a extender mucho para así aprovechar y poner todos los libros con comentarios muy minis sobre lo que destaca del libro, ya sea para bien o para mal. Si pincháis en la imagen, podréis ir directamente a la reseña que hice.

Resultado de imagen de High Stakes de Meg CabotResultado de imagen de un mundo feliz

  • La voz de las espadas fue el primer libro que leí de Abercrombie. La historia no está muy allá porque es muy introductorio y mientras leía no tenía claro a donde quería llegar pero tiene un personaje muy magnífico.
  • High stakes es la segunda parte de una saga de Meg Cabot. Nunca la había leído así que me aventuré con ella en inglés y me he divertido mucho con esta historia, aunque la segunda tuviera menos chicha que la primera.
  • Calamity es el final de lla trilogía The Reckoners de Sanderson, una trilogía que iba mejorando hasta llegar a un final que no está mal pero que el último libro sea casi como los anteriores exceptuando las últimas 50 páginas pues...
  • Un mundo feliz ha sido el clásico de este año. No, no tengo ningún objetivo de leer un clásico por año pero parece que siempre me acaba cayendo alguno. Tenía muy buenas críticas y, aunque me ha encantado la distopía que se forma, tengo que reconocer que la historia y los personajes me han dejado muy fríos.
  • El pozo de la ascensión es el tercero de Nacidos de la bruma y QUÉ MARAVILLA. Adoro a Vin y a Elend con toda mi alma ♥


  • Antes de llegar a Dumplin llevaba una media de lecturas normalita y sin destacar mucho pero llegó este libro y empezó mi mala racha. No he soportado a este libro que pretendía ser una oda hacia la belleza interior y se queda en todo lo contrario.
  • Rojo y oro es una novela autoconclusiva de Iria y Selene que mezcla mitología con amazonas y personajes muy chachis. Que al inicio no se sabe a donde lleva el libro y hay algunas cosas predecibles pero, como siempre, destacan los personajes.
  • Voy leyendo todo lo que cae de Morgan Matson en España y con El verano de las segundas oportunidades me he vuelto a enamorar de ella. Sí, tiene mucho drama pero es todo tan cuco y doloroso a la vez... Es especial y muy devorable.
  • ¿Libro ligerito, absorvente y con mucha marcha? He aquí Caraval. Es muy diferente a lo que suelo encontrar y el estilo de la autora atrapa muchísimo porque te permite adentrarte de una forma muy atrayente en un mundo de magia y suspense que es simplemente magnífico.


  • Menuda pena de libro ha sido Paper princess o La princesa de papel. Las ganas que tenía yo de este libro eran enormes y es que todo el mundo lo ponía por las nubes pero mis caras de WTF al leer el libro se repetían de manera más constante de lo habitual. En serio, ¿qué es esto? Que cosa más surrealista y telenovelesca en plan mal.
  • Arena blanca es el segundo comic que leo y básicamente porque era Sanderson, pero este formato no ha hecho mucha mella en mi y me he quedado desencantada.
  • El abismo es de esos libros que dices: está muy bien hecho y trata muy bien los temas pero no sé por qué no ha despertado mucho en mi. Y por eso se me ha quedado como normal.
  • Otro libro al que le tenía muchísimas ganas y me ha decepcionado muy enormemente es La ira y el amanecer. No ha casado conmigo ni la historia, ni la narración ni los personajes. 
  • Seguimos con los malos libros y llega la pesadilla de Ruina. ¡Qué me costó terminármelo! Aquí todo es muy estúpido y por la cara, los personajes no tienen ningún tipo de inteligencia y a los protas les sale todo bien a pesar de que, tal y como lo hacen, no debería. Me enfadan estos libros.
  • También he leído el tercer libro de Nacidos de la bruma, El héroe de las Eras. No fue tan espectacular como el segundo pero sí que aluciné un poquito. ¿Este hombre de donde saca esas ideas?
  • La flor de fuego es el primer libro que leo de la autora y sólo voy a decir que ya tengo apuntados para leer el resto de sus libros.
  • El odio que das es un libro que no me atrapó mucho al empezarlo pero que me dejó con una sensación muy buena. Si bien es cierto que hay temas en los que no se adentra y podría haberlo hecho, toca el racismo y critica la muerte de los niños negros a manos de los hombres blancos.
  • The cruelty fue una crueldad de lectura y no os digo más porque no quiero pensar en más libros malos. Ya tenéis la reseña si queréis ver como me desahogué.


  • Magia sombría es ese libro que podría haber resultado muy bien si no fuera por verle similitudes a otras historias... Como libro juvenil está bastante bien, es entretenido aunque no aporte gran cosa pero después tiene sus cosas que recuerdan mucho a otras historias.
  • Réplica aka inicio como La isla y desarrollo desastroso es ese libro que se lee por delante y por detrás y te cuentan la misma historia pero desde distintos personajes. Lees uno, te medio entretienes pero todo resulta muy predecible y un tanto falta de acción. Después lees el otro y qué sufrimiento, la misma historia, ya lo conozco todo... No tiene ninguna chicha.
  • Diré de La quinta estación lo mismo que del primer libro de esta entrada: no sé a donde se dirige la historia pero me gusta. Un world-building muy genial y un personaje llamado Alabastro que es el mejor de todos.
  • Una corte de niebla y furia es la segunda parte de ACOTAR y con solo decir que adoro a Rhysand y que aquí sale mucho, os podéis hacer una idea. Por decir lo malo: no quería romance y me lo meten u.u Pero puedo odiar libremente a Tamlin así que soy feliz.
  • Cómo practicar inglés y pasártelo en grande mientras tanto: lee It's all your fault. Qué genialidad de libro, me lo he pasado bomba y reído a carcajadas ante unos personajes muy surrealistas y una situaciones en las que es imposible aguantarse la risa.

Y esto es todo. ¿Os gustaría una entrada de estas pero de series y doramas?

6 comentarios:

  1. Buena entrada, un repaso interesante y me paso lo mismo con The Cruelty. De los demás este verano quiero leer Rojo y oro, La ira y el amanecer y El verano de las segundas oportunidades, a ver que me parecen.
    A mi me gustaría ver el repaso de series jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acompañas en el sentimiento con The cruelty entonces xD Espero que te gusten esos tres. Entonces a ver si hago el de series para dentro de un par de semanas ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que "Princesa de papel", "Dumplin" y otros no te hayan gustado, son libros que me apetecía leer desde hace un tiempo pero nunca encuentro el momento.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año he tenido más mala suerte con los libros, o que me estoy volviendo más delicada xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues lo de repasar los libros que has leído así a mitad de año me parece una buena idea XDD La gente suele hacerlo en fin de año pero a mí la pereza me puede *^* Quizá te robo la idea *3*

    De los libros que has leído tengo Caraval y Ruina en la estantería, aunque veo que dejas Ruina por el suelo XD Y el de Una corte de niebla y furia...AINSSSSSSSSSSSSSS. Yo también puedo odiar a Tamlin libremente XD Cuando Feyre se envuelve en oscuridad pk Tamlin la ha encerrado fue adkjasdjaskdadkj *^*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gratificante poder odiar a Tamlin con fundamentos xD
      La verdad es que es un atracón cuando son muchos libros, yo por eso a final de año solo hago de mejores y peores, el resto que se quede en el olvido xD Yo que tú huía de Ruina, es una ruina xDD

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..