viernes, 16 de marzo de 2018

Trono de cristal de Sarah J. Maas



Trono de cristal de Sarah J. Maas
Trono de cristal #1| Alfaguara México | 528 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

★★★

Trono de cristal es una relectura. Leí este libro hace 5 años y no seguí con la saga porque en España decidieron no continuarla -sacaron solo el segundo en epub-. Pero tras unos años vi que podía acceder a la traducción de México -más barata, toma plus- y me hice con los dos primeros libros. Eso fue hace dos años y es ahora, que ya está la saga más avanzada, cuando he decidido volver a esta saga. Quiero aclarar que el libro lo leí hace muchísimo tiempo y ha sido casi como si lo leyera por primera vez, sin embargo hacia el final había veces que tenía una vaga idea, pero en general no recordaba nada.

Esta primera parte de la saga me ha gustado pero no tantísimo como la primera vez -los gustos van cambiando-. He acabado muy feliz con el final porque es maravilloso y me han gustado los personajes así como el desarrollo de la historia pero tengo algunas cosillas por las cuales la nota no ha sido tan alta, aunque me da a mi que el siguiente libro me va a gustar más. Comienzo con los personajes:

La protagonista asesina es Celaena, una chica extra perfecta para todo. Aunque la me ha gustado mucho como personaje debo reconocerle que la chica es demasiado perfecta ya que es muy guapa, muy astuta, muy ágil, muy fuerte... Vamos, que la chica lo tiene todo y resulta un poco repelente cuando piensas en tanta perfección pero lo cierto es que aún así me ha gustado. Celaena es un personaje que no parece en absoluto una asesina, su comportamiento no parece indicar que haya tenido esa profesión y es muy fácil olvidarse de ello porque se muestra como una persona que vive el día a día y no rinde cuentas al pasado, ese pasado que tantas ganas tengo de conocer. A pesar de que el personaje no termina de encajar con el de una asesina me ha gustado Celaena porque es fuerte, tiene mucha voluntad y no tiene ni pizca de maldad en ella -lo cual para una asesina debe ser un insulto (?)- Algo que me ha faltado de ella es saber más sobre su pasado porque se ve que el personaje tienen profundidad pero en este libro no se explota sino que deja caer algunos detalles pero no te terminan de contar toda la historia, reservando algunos secretos de Celaena para otros libros. Me mata un poco que hagan esto, no voy a negarlo, pero me gusta no saberlo todo de ella -hola, bipolaridad-


Dorian es el príncipe que rescata a la asesina. Lo siento pero este personaje viene  muy de cuento de hada. No es un mal chaval ni nada pero yo lo he visto muy niño, es decir, no tiene gran poder y tampoco está muy metido en la política por lo que no tiene un gran papel, algo que creo que cambiará porque me da a mi que va a tener una evolución este personaje. Me ha caído bien, me ha parecido simpatiquillo pero no me ha aportado mucho porque es como el niño rico que siempre tiene lo que consigue y es feliz porque nunca le ha pasado ninguna desgracia.

Por el que siento predilección es Chaol, el capitán de la guardia. Chaol es diferente al resto, es reservado y desconfiado, lo cual es muy entendible cuando trata con una asesina. Mientras que con Celaena la autora se guardaba cosas, con Chaol da la sensación de que no terminan de dejarlo hablar y por eso tengo tantas expectativas puestas en él, porque en este libro nunca termina sus momentos y ains, que ganas de poder verlo en todo su esplendor.


Pasamos por fin a los elementos romántico, políticos y fantásticos.
  • Elemento romántico: si veis la sinopsis pone claramente que aquí habrá un triángulo amoroso pero me da a mi que se va a quedar más para el segundo libro. No voy a entrar mucho en detalles pero en este libro se deja ver un romance mientras que el otro son detalles pero no se explota. El romance que ha habido no me ha parecido malo sino más bien conveniente y no me aportaba mucho pero el otro, el de los pequeños momentos sí que me ha hecho fangirlear un poco y estoy deseando ver más. Team Chaol ♥
  • Elemento político: me encanta muy mucho que, aunque la narración suela ir de mano de Celaena, de vez en cuando haya capítulos que nos muestren el lado de otros personajes. Por aquí hay un poco de politiqueo o chanchullos de la corona. Sin embargo en este libro se trata más de una introducción y te dejan ver quienes son los buenos y los malos pero no entra más en detalle. Me quedo feliz de momento y creo mis expectativas para el siguiente.
  • Elemento fantástico: olé que también hay fantasía, aunque no lo parezca. No quiero hablar mucho de ello porque spoilers pero, al igual que todo lo anterior, este elemento también ha sido más introductorio que otra cosa. La fantasía se mató en este mundo y ahora parece que va a volver a surgir, no digo más ;)

Como podéis observar, el libro en general me ha gustado pero el problema ha sido que es muy introductorio y no está mal, no me ha aburrido ni nada, pero durante gran parte del libro no sabemos por donde van los tiros y vamos leyendo sin saber qué esperar. Es algo un poco extraño y eso hace que le haya restado puntos al libro porque me ha gustado, sobre todo ese final donde se empiezan a destripar un poco mejor la trama, pero siento que queda mucho por contar y que se va a crear una pedazo de historia, así que me parece un libro guay pero que echa  mucho su peso en la continuación.

Lo que no me ha gustado del libro, y no ha tenido gran peso sobre mi pero lo comento por decir algo (?), ha sido la exageración de la perfección de Celaena, que es un poco excesivo, y que siempre se ponga a describir como va vestido todo el mundo que es como 'me da igual, ve a la historia'. Me ha sorprendido que, a pesar de ser tan introductorio y tener momentos que no aportaba nada, no me he aburrido en ningún momento y la lectura ha sido bastante ágil.  Pero es al final donde se queda reservado todos los giros y las cositas interesantes, perfecto para abrirte la boca para el siguiente libro.

Trono de cristal es un libro que está muy bien pero peca de introductorio. Deja caer muchas ideas sobre como va a evolucionar la saga pero no entra en grandes detalles dentro de este libro. Presentación de personajes, atmósfera e introducción de magia a un mundo donde se suponía que había desaparecido. Es un libro diferente a como lo presentan pero no por ello malo.


10 comentarios:

  1. Hola!
    Me lo apunto, me ha llamado mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. O primeiro livro não é tão legal mas os outros ficam maravilhosos. É uma das melhores sagas que li. Continue que tu não vai se decepcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a continuar, la historia en sí me gusta mucho. De hecho ya me he leído el segundo libro :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta saga, espero poder hacerlo una vez que lea acowar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo de la autora es que escribe sagas muy largas y de aquí a que las termine... Así solo tiene esas dos solo, ya con eso tiene trabajo suficiente.

      Eliminar
  4. Hola Lid, este libro lo leí hace uff, en serio, que sólo estaba publicado hasta el segundo libro. Y me encantaba Celaena. Recuerdo que cuando inicié ACOTAR estaba sumamente de que su personaje fuera tan tonto considerando a esta chica.
    Pero quién sabe qué piense ahora si lo vuelvo a leer.
    Le prometí a As que releería la saga pero no se ha dado la ocasión aún.
    Muchas gracias por la reseña chica, espero que me guste lo que encuentre que ahora sólo recuerdo retazos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo en ACOTAR, Feyre no es mala persona pero tiene un pavo encima XD
      Releela, si fue hace tanto no se te hará pesado ^^

      Eliminar
  5. Liiiiiiiid HOLA!! (A que no adivinas quien soy e.e)
    Pues a mi no me gustó el libro (pero sí el segundo así que al tú ser Team Chaol, TE VA A ENCANTAAAR)
    Se suponía que Celaena era una asesina despiadada, DONDE QUEDÓ ESO?? >:v y también las descripciones tediosas de los fucking vestidos!!!
    Lo de la fantasía 100% de acuerdo contigo! No me lo esperaba para nada ya que la historia no da indicio de eso hahah
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el nombre, que ayer dijiste que tu segundo nombre era Carolina y que te autospoileaste... Qué mal xD
      Hostias los vestido. Qué interés tiene la autora en la ropa, ocupa poco pero es como 'otra vez con los vestidos? -.-''
      Yo me acordaba de la anterior lectura que al final hay fantasía y que era como WTF? Ok mola, le pega a la historia :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..