viernes, 2 de febrero de 2018

El club de los eternos 27 de Alexandra Roma



El club de los eternos 27 de Alexandra Roma
Autoconclusivo | Plataforma Neo| 470 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
La fama siempre tiene un precio.

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

★★★

El club de los eternos 27 es el primer libro que leo de la autora y no será el último. Sentí curiosidad tras leer la sinopsis porque, bien hecho, podía ser una de esas historias cargadas de sentimientos y lo ha sido. Me sorprendió muy gratamente cuando lo empecé aunque me sentí decepcionada al final.


Mi eterno amor hacia ese prólogo que logró atraparme nada más empezar. En solo ese prólogo la autora nos da una idea de la historia que quiere contar y, tras ver la forma tan cruda y real que tiene de transmitirlo todo, ya sabes que la historia va a tener muchos momentos tristes. De verdad que me siento enamorada de ese prólogo, y de muchos otros momentos, porque debo alabar sobre todo el estilo narrativo de la autora que expresa tantísimo, que sabe transmitir la tristeza de la historia hasta en los momentos felices. También decir que toca un montón de temas que  me han encantado.



El protagonista es Julien, un personaje que, al igual que al resto, podemos seguir a lo largo de los años. Sabemos como va a evolucionar su personaje con el prólogo pero aún así me sorprendió como la autora lo retrató. El pequeño Julien es un chico travieso, picarón y con un gran corazón. Lo que más me ha sorprendido de todo es encontrar a un protagonista masculino que sea tan consciente de los sentimientos de la gente y su forma de anteponer ante todo a su hermano Jeremy, un pobre grandullón con retraso. He conseguido enamorarme por completo de la versión joven de este personaje porque es arrollador y tenía una personalidad alucinante. Sin embargo todo se tiñe de tristeza cuando vamos viendo su evolución hacia el lado oscuro. Es doloroso ver como una persona tan grande se transforma en lo opuesto a él y, aunque me ha gustado esa representación de lo que la fama hace en la persona, me ha dolido que Julien no fuera más fuerte, porque, tal y como lo muestra en un inicio, se antoja un personaje invencible que va a su bola y no. Me ha gustado muchísimo la visión cruda de la realidad que muestra la autora porque la voz que le da me ha dejado muy sorprendida pero me ha dolido que Julien se convierta en ese tipo de persona.

Crysta es la chica que saca todo sentimiento moñas/cuqui de Julien. Es un personaje que me ha parecido fuerte y diferente. Su versión pequeña me ha encantado aunque siento que la autora se ha pasado un pelín con ella. El drama está presente en la historia y la triteza se huele a cada capítulo pero a esta pobre chiquilla le tocan dos desgracias nada más empezar el libro. La primera no me ha parecido incorrecta, determina su personalidad, pero la segunda la he visto innecesaria. Lo que me ha gustado de Crysta es su fuerza de voluntad y, aunque no puedo reprochárselo, me duele cuando tira la toalla porque no se me hacía ese tipo de personajes. Por otro lado, mi mayor interés en este libro ha sido en Julien y, cuando están más separados, la vida de Crysta no se me antojaba interesante. Eso sí, no me lo esperaba tantísimo pero el libro está muy cargado de feelings de este par.

El último repaso de personajes: Jeremy me ha gustado porque representa un papel diferente y me encanta la perspectiva que se muestra de él tanto por parte de Julien como de Crysta, pero siento que, cuando está con todo el drama Julien&Crysta, se deja olvidado a este personaje que es tan importante. Del otro que voy a hablar es de la hermana de Crysta que me ha parecido una borde y repelente desde el inicio hasta el final y solo quería decir que me cae fatal por lo bitch que llega a ser.

Dejando de lado los personajes, recuerdo que lo que más me ha gustado del libro ha sido la forma de transmitir los sentimientos. Realmente me ha sorprendido mucho todos los temas tratado, la profundidad de los personajes y no soy muy fan del drama, pero se encuentra justificado porque la historia es tal que así. El libro me estaba gustando muchísimo hasta mi decepción con el final. Mi mayor queja y el motivo por el que el libro no se ha llevado más nota ha sido el final, esa tercera parte que no me ha convencido en lo más mínimo. Debo decir que para entonces ya estaba un poco harta de drama porque el drama es algo que me cansa pero ese giro que mete en la última parte no me ha convencido y al cerrarlo se me ha quedado un regusto amargo.


Por otro lado, tiene algunos errores de... No sé como se llaman a estos errores, si lo sabéis decídmelo porque siempre me pasa igual. Básicamente a veces hay una doble negación que no debería estar como el "nunca no" que parece que iba a escribir una cosa, acabó con otra y se le olvidó borrar las pruebas de la anterior. En algunas frases le falta un artículo para que esté bien, algún no-diálogo marcado como diálogo, frases como "la velocidad de su pecho"... Me he encontrado varias cosas de ese estilo, errores de revisión y meh.

El club de los eternos 27 ha sido toda una sorpresa con grandes momentos en su interior. Mi mayor queja reside en que el final no ha sido de mi gusto porque no me ha convencido, pero eso va al gusto del consumidor. Del resto puedo decir que estoy muy encantada de haber leído esta historia, aunque a veces sus sentimientos me desbordaran, y sin duda tengo que probar otro libro de la autora.


- Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar -


5 comentarios:

  1. Errores gramaticales jaja, una lástima que no haya sido lo que esperabas. Me gusta el drama pero mi blog se ha vuelto un poco más oscuro -como mi alma- Y PREFIERO MIL VECES EL ROMANCE HISTÓRICO.
    Sin embargo este libro tiene sus puntos buenos también. No lo sé, no me acaba de convencer.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errores gramaticales, me quedo con eso xD Creí que tal vez tuviera un nombre más concreto. ME ENCANTAS QUE DIGAS LO DE OSCURA COMO TU ALMA PORQUE ES ALGO QUE DIGO MUCHO Y ♥
      Si lo lees ya nos contarás ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez en la lista de novedades me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. También veo que te ha transmitido mucho, cosa que me gusta, porque lo importante de un libro es que no te deje indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar, y ya veremos si pienso lo mismo que tú sobre el final :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que transmite mucho más de lo que esperaba y es precioso ♥ Ya nos contarás que piensas del final! ^^

      Eliminar
  3. Alguien me puede decir en qué acaba este libro? Por

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..