viernes, 20 de octubre de 2017

Nyxia de Scott Reintgen



Nyxia de Scott Reintgen
La primera ley #1| Gran travesía | 411 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Emmett Atwater emprende un viaje en el cuál no sólo dejará su hogar, sino que también abandonará la Tierra. Él y otros nueve adolescentes son reclutados por Babel, una poderosa corporación que los conduce hasta un planeta llamado EDÉN. Allí, deberán extraer una volátil y extraña sustancia de un valor incalculable, conocida como NYXIA. La recompensa es una cifra millonaria con la que Emmett pretende cuidar de su familia el resto de su vida. Sin embargo, el dificultoso viaje hasta ese planeta durará un año y durante ese tiempo, los elegidos tendrán que someterse a un durísimo entrenamiento del que sólo serán escogidos ocho de ellos, y la competencia será despiadada.
Pero la nave de BABEL está llena de secretos y a medida que Emmett vaya descubriendo la verdad, se dará cuenta de que no está luchando por la riqueza ni por la gloria, como pensaba, sino para salvar su vida.

★★★

Nyxia es un libro al que no me podía resistir porque el espacio me puede, especialmente en películas y series por la visualización, pero en libros también me llama poderosamente la atención y este libro me daba curiosidad. Al terminarlo puedo decir que me ha gustado, si pienso en la historia la verdad es que me parece buena y tengo curiosidad por leer el siguiente libro, pero sí que he encontrado algunos puntos, además de que es bastante introductorio, que ha hecho que una historia que podría haber sido muy buena se haya quedado en una que pasa algo más desapercibida. Cuando pasan estas cosas da mucha rabia >.<

La idea del entrenamiento y que dos de ellos no bajarán con los adamitas no es nada nuevo pero aún así me atrae porque los entrenamientos siempre traen cosas curiosas. No sé si es porque tengo la película muy reciente pero me recordó un poco a Kingsman, aunque acaba habiendo una gran diferencia. Al inicio me esperaba que hubiera más colegueo y me sorprendió que todo fuera tan competitivo desde el primer momento. Se me hizo algo rápido que se mostrara tanta competencia desde un inicio pues esperaba un poco más de empatía, al fin y al cabo se supone que están entrenando, no muriendo ni nada similar -lo que también me lleva a esa pregunta de "¿y si uno muere?" No sé, yo no pienso que pueda ser tan peligroso tal y como lo describía al inicio-. Todo tiene un tinte oscuro desde el inicio que no me termina de cuadrar porque nada más empezar ya se puede ver un poco de maldad en los entrenadores al ver como uno frunce el ceño por ayudar a otro, ¿no se supone que son un equipo? ¿por qué quieren que haya tantísima competencia entre ellos? Esto ya huele mal desde el principio y, no lo voy a negar, me hubiera gustado que me hicieran creer lo contrario aunque realmente todos sepamos que hay gato encerrado. En mi opinión se deja ver muy rápidamente que están más que para un entrenamiento y que los altos cargos no son nada buenos, a pesar de que no se termina de probar al 100% su maldad en el libro, algo bastante curioso, pero todo huele tan a quemado que sólo estoy esperando qué es lo que se ha quemado. En resumidas cuentas, me hubiera gustado que hubiera un periodo feliz para después llevarnos la sorpresa y que no fuera tan predecible desde un primer momento el hecho de que haya algo malo. Eso sí, alguna sorpresa en otro aspecto nos podemos llevar en lo que he dicho, son malos pero no se muestra al 100% su maldad...

Algo que me encanta y por lo que siento muchísima curiosidad es por Nyxia. No sé que tipo de componente es o qué pero, madre mía, YO QUIERO ESO. Un material moldeable a partir del pensamiento humano. Aunque no es solo un material, es mucho más y mi mente no acaba de comprender lo que es porque está fuera de todo pensamiento humano. Es la cosica -porque no sé como definirlo- de ensueño que sirve para TODO. Esto tiene mucho potencial y estoy deseando ver qué trucos se van a sacar para esto. Por lo que también me siento curiosa es por los adamitas, esa nueva forma de vida. Tuve ganas de conocerlos desde que los presentó al principio del libro y, debo reconocerlo, me sentí un tanto decepcionada cuando me enteré que le viaje iba a durar un año, lo que significa que este libro no se iba a centrar mucho en los adamitas sino en el viaje y la competición.

Resultado de imagen para gif tumblr sad
-yo al enterarme que no vería adamitas en este libro-

Paso ahora a las cosas que me han llamado la atención porque escapan de mi lógica. Uno de estos casos es que cuando dicen que los adamitas no hacen daño a los niños porque son lo que no tienen y añoran, pienso en niños pequeños. Me resulta un tanto extraño que, viendo un peligro en los adultos, no los dejen entrar pero sí dejen a unos casi adultos, pues este grupo de niños ya está bastante crecidito y pueden hacer daño. Ese punto es el que más me descolocó ya que es  un gran fallo de los adamitas, aunque todavía espero un giro en esta parte para el segundo libro. Otra cosa que  me descolocó es que un japonés saludara a un desconocido super amigablemente dando un abrazo. No sé qué tipo de japonés es el personaje pero desde luego no es uno muy común porque los japoneses son muy de mantener las distancias y me chocó este personaje. Son pequeñeces que realmente no afectan TANTO a la historia, que no han hecho que me guste menos pero que cuando te las encuentras te plantan un interrogante en la cabeza.

También hay un momento en el que Kaya salta con una cosa de los colores y es muy WTF porque lo suelta como si tal cosa y el protagonista, que la está escuchando, no nota nada extraño en lo que está diciendo. Para mi como lectora es un enorme interrogante porque parece que han metido fantasía en un mundo normal y el prota ni se inmuta. Eso me ha dejado patidifusa porque no sé qué pensar, ¿es una metáfora o es fantasía? La verdad es que me han faltado sentimientos, este es el gran fallo que he encontrado en el libro y el por qué no ha conseguido encandilarme. No es que Emmet me parezca un personaje frío pero, para las pocas veces que tiene sentimientos por circunstancias especiales, no me las ha transmitido. A pesar de que ha tenido ocasiones muy buenas para explorar los sentimientos de los personajes, siento que no las ha sabido aprovechar bien o que simplemente no sabe reflejarlas correctamente para que yo llegue a sentirlas. Se supone que cada personaje tiene su pequeña miseria y ocurre alguna que otra cosa que es para tener unos pocos de sentimientos pero el libro no ha conseguido despertar mis sentimientos, no he logrado simpatizar con los personajes.

Por no haberme dejado indiferentes es por lo que ni les he dedicado un espacio en la reseña: Emment es normalito, Kaya me gustó pero tampoco para tirar cohetes. Con el que más logré simpatizar es con Bilal porque el chico es un trocito de pan. Hay mucha rivalidad, personajes más raros que otro, unos que caen mejor y otro peor... Hay un grupo más o menos apañado de personajes que cada uno va casi a su bola y poco más. Mi interés en esta novela es la nyxia y los adamitas, no los personajes. Ni siquiera Babel me provoca tantísima curiosidad, sé que es mala, solo tengo que esperar a que finalmente se muestre por sí sola.

Resultado de imagen para gif tumblr just waiting

Nyxia me deja sentimientos enfrentado. Por una parte es una lectura rápida y bastante entretenida que tiene muy buenos puntos a su favor pero cuenta con algunos detalles y cosas que me hacen preguntarme de qué va la historia, además de la falta de sentimientos que he notado. En general me ha gustado, lo he leído con una facilidad increíble y me he entretenido bastante. No obstante se presentan algunas cosas que me dejan un extraño sabor de boca.


2 comentarios:

  1. Hola querida Lid, nunca había escuchado hablar de este libro y por la impresión que me dio es ciencia ficción. Sin embargo con todas las pegas que le pones no se me antoja para nada.
    Muchas gracias por la reseña de todas maneras.
    Nos leemos pronto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, es ciencia ficción. Como primer libro es muy introductorio, tengo que esperar al segundo para hacerme una mejor idea.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..