martes, 13 de junio de 2017

13 Reasons why

Resultado de imagen de 13 reasons why
13 Reasons why

13RW es esa serie basada en el libro homónimo que se puso tan de moda que empecé a verla justo cuando salió. Pero parece me lo he tomado con calma para verla porque no fue hasta hace dos semanas que me la terminé. No es que no me gustara sino que la iba viendo y al inicio, aunque estaba bien, no me resultaba nada extraordinario.

Como ya sabréis va sobre una chica que se suicidó y grabó unas cintas para que la gente que la llevó a esa situación se enterara de sus razones. Comenzó como una historia más o menos normal en la que cuenta la historia de una chica que sufre desengaños tanto en el amor como en la amistad, algo que es más o menos común. A pesar del juego que tenía con el pasado, presente y la conexión con las cintas, el inicio no me pareció gran cosa porque bueno, se observa el tipo de cosas que se pueden ver por muchas partes y que, aunque afecten a la protagonista, no me suponía nada nuevo. Sin embargo poco a poco va cogiendo otro matiz, mostrando que Hannah no es la única afectada, no es la única que sufre y todo ello hasta llegar a un final que me dejó con los pelos de punta.

Si bien el inicio fue bastante light al final es donde te das cuenta de que esta historia no es apta para gente sensible o con problemas pues es una historia muy dura con un par de capítulos finales que te dejan totalmente impotente -literal: mi madre y yo viendo el capítulo final, la escena de la bañera con las manos por delante para no mirar. Fue demasiado REAL y la actriz transmitía el dolor a la perfección-. Aunque la historia no me cautivara especialmente en un inicio las sensaciones finales fueron extraordinarias, el conocer al resto de personajes y ver que hay buenos y malos te hace ver la historia desde otra perspectiva pero sin duda lo que se queda al final es el mensaje tan poderoso que quiere transmitir desde el inicio: ten cuidado con como tratas a los demás pues algo que tú piensas que no es nada puede hacer que la otra persona sufra.

Sin duda destacan los personajes -y los actores que hacen el papelón- por ser tan reales y transmitir tanto y también destaca por ese final colmado de sensaciones. No he leído el libro pero me enteré que en la serie cambiaron el modo de suicidarse de Hannah y creo que ha sido todo un acierto porque esa muerte y esa forma de escenificarla es sensacional. No voy a decir que sea la mejor serie del mundo pero sí que es una serie con mucho significado donde muestra una realidad muy cruda y difícil porque no hay realmente a quien echarle la culpa. -Bueno, al de la cinta 12 le echo la culpa porque es un desgraciado-

Resultado de imagen de 13 reasons why gif tumblr

10 comentarios:

  1. Holaa, yo aún no veo la serie, estoy tentada, pero eso de las cosas duras que trata la serie me echan para atrás, sé que podría sufrir horrible y no quiero. Aunque igualmente los temas me llaman porque son cosas que se ven todos los días... a ver. Qué bueno que al final te haya gustado, je, je, mi mamá no es tanto de series, pero creo que igual la convenzo para verla conmigo :D Aunque me esté preguntando cada dos minuto quien es quién y qué hizo, ja, ja, ya la vi :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede sufrir bastante pero creo que es de esas series que te ayudan a crecer como persona y ser más consciente de la realidad, aunque duela >.<

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Justo ahora estoy participando en una lectura conjunta en la que, al mismo tiempo que leemos el libro, vamos viendo los capítulos correspondientes de la serie.
    Creo que lo que más me llama la atención es precisamente eso que mencionas de que se trata de una historia muy dura y de ese mensaje que pretende transmitir, que me parece vital, y es el ponernos en el lugar del otro, empatizar y ser conscientes de cómo influyen nuestras acciones a los demás.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de ir a serie y libro a la vez tiene que estar muy guay. Lo malo es que así se sufre el doble >.< A ver que te parece el final y cual te gusta más ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace poco, y en general me ha gustado, pero teniendo en cuenta todo el boom que ha tenido, tampoco creo que sea para tanto. En cuanto a la protagonista, a pesar de todo lo que le pasa, a veces me costaba un poco empatizar con ella. Para algunas cosas me parecía muy madura, pero para otras no tanto. Además, soy incapaz de entender como una persona puede llegar al punto de ver la muerte como la única solución a sus problemas, y encima planificarlo todo de esa forma. Aunque el último capítulo es cierto que es durísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una persona piensa en la muerte como la única solución es porque tiene un problema y Hannah lo tenía. Creo que en la serie se refleja bastante bien que Hannah tenía muchos problemas, que le costaba buscar ayuda y que al final, cuando está vacía e intenta buscar ayuda, no consigue encontrarla. Es un vacío que se crea en una personas con muchísimos problemas que después de estar un tiempo así ve que al final su vida es solo sufrimiento. Es difícil de entender porque cada uno tiene una forma de afrontar los hechos y en la serie no te muestra más que una realidad de una persona que está en pleno crecimiento emocional y que a cada esquina no hace más que encontrarse decepciones. Es muy difícil de ponerse en el lugar de la persona pero son cosas que pueden ocurrir y por eso me ha encantado, a pesar de que sí que es cierto que ha tenido mucho bombo.

      Eliminar
  4. Yo me leí el libro con 16 años y debo decir que el impacto que provoco en mi, realmente me ayudo. La serie me pareció buena y bastante fiel al libro, creo que para alguien que no haya vivido una situación mental similar a la de la protagonista o alguno de los implicados puede llegar a ser complicado tener esa implicación emocional... pero la idea con esta brutalidad que te pone los pelos de punta quizás sea eso exactamente, concienciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he vivido una situación si similar a ninguno de los personajes y aún así me ha impactado bastante y he notado mucho la dureza, por eso creo que no es del todo recomendable para alguien que lo haya vivido. Si yo lo he encontrado bastante duro miedo me da a alguien que ya tenga algún problema.

      Eliminar
  5. En el libro no dicen en si como muere sólo son rumores, y por lo poco que ví de la serie cambiaron la historia un poco y las escenas ,la serie es más dramática, el libro es fácil de leer no hay mucho misterio y comprendes rápido por lo que sufrió Hannah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Había leído en un sitio que moría por pastillas... A mi me ha gustado que hayan echo la serie más dramática porque se siente mucho más.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..