viernes, 23 de febrero de 2018

Tres coronas oscuras de Kendare Blake



Tres coronas oscuras de Kendare Blake
Tres coronas oscuras #1| Del nuevo extremo| 380 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.
 

★★★

Desde que la editorial Del Nuevo Extremo anunció que traducirían este libro lo tenía apuntado en mi wishlist porque me llamaba TODO: título, portada y sinopsis y además contaba con muy buenas críticas. La pena es que no he escuchado hablar mucho de él y se me olvidaba un poco que quería leerlo así que ahora que lo he leído vengo a recordaros su existencia y a recomendároslo.

La historia sigue lo que viene en la sinopsis: nacen tres mellizas, se crían hasta los 6 años juntas, se olvidan de esos años y son separadas y preparadas en su don para que, cuando tengan 16 años, empiece una lucha donde sólo una quedará viva y será la reina hasta que se repita de nuevo la historia.

La idea me ha parecido bastante buena y original, además de que me encanta este toque oscuro de muerte el cual siempre se encuentra presente. El desarrollo también me ha gustado. Aunque a veces siento que no han pasado TANTAS cosas, lo cierto es que no se me ha hecho pesado ni he visto relleno ni creo que sea lento, tiene su ritmo y nos va introduciendo en este mundo, los personajes a su debido momento, centrando su atención no solo en las tres reinas sino en la gente que las rodea, pues no es solo el juego de las reinas. Debo reconocer que me he quedado muy encantada con todos los puntos de vista que nos muestran, con como la sociedad se encuentra atada a estos rituales, como algunos intentan buscar la justicia por su lado y todos los pequeños matices que se van encontrando.



Los capítulos se van alternando principalmente entre los tres lugares donde se encuentran las respectivas reinas, no siempre corriendo la narración a cargo de estas sino de las personas que están a su cuidado. Os presento a las tres reinas: Katherine la envenedadora, Arsinoe la naturalista y Mirabella la elemental.

Katherine es la primera reina que se presenta, la que se encuentra en el poblado de los envenenadores, aquellos que han reinado durante los últimos años porque las últimas reinas fueron envenenadoras y el pueblo de la reina que quede se hace cada vez más poderoso, por lo que los envenenadores están un poco subidos arriba. Kat es la que más indiferente me ha dejado porque es bastante normal para lo que es de esperar. No tiene casi poder y se dedica a acatar las órdenes que les dan por lo que la chica no tiene mucha chicha. El romance con Pietyr es un poco más de lo mismo. No me causa rechazo pero tampoco me ilusiona especialmente. Para mi Kat es la que más se encuentra ceñida a esta sociedad. No se releva ni hace nada especial, solo cumple con su cometido. Respecto a los envenenadores, me ha costado mucho llegar a comprender su poder porque lo único que veía es que tomaban la comida con veneno y es como: si la entrenan desde pequeña no es un poder, simplemente le crean inmunidad, ¿no? Después del final ya lo he comprendido mejor pero no puedo soltar nada porque es el gran plot twist de la historia.

La segunda reina en presentarse es Arsinoe, la naturalista, cuyo poder también inexistente, es el de poder como alimentar a la naturaleza y también debería ser capaz de tener un familiar aka un animal que tiene cada naturalista que es su sombra. Arsinoe me llamó la atención desde que se presentó porque se la ve más inocente, una chavala que no quiere luchar y que ha aceptado su destino pero no por ello se encuentra más dolida ni nada. Me ha gustado que sea tan optimista a pesar de no tener poder y el toque salvaje del que dispone es un punto más a su favor. Del lado de los naturalista también nos encontramos a Jules, su mejor amiga y la naturalista más poderosa. Jules me ha caído bastante bien, se parece un poco a Arsinoe pero su poder la hace diferente. De esta parte también tenemos a Joseph, un chaval que como personaje no está mal pero el papel que tiene a mi personalmente no me gusta mucho porque solo sirve para liar. Respecto a los naturalista me ha parecido un pueblo a lo hippie por lo que me ha gustado mucho. Parecen más humanos, la manera de criar a la reina fue la misma que la de criar a cualquier niña y eso hace que los naturalista se conviertan en el lado más bueno para mi.

Por último está la reina Mirabella, la única que tiene poder y ¡qué poder! Me ha gustado bastante el personaje de Mirabella porque es la rebelde. Es la única que recuerda, más o menos, cuando las tres estuvieron juntas y, a pesar de ser la más poderosa y tener la presión del Templo, se niega en redondo a matar a sus hermanas. De los elementales no se dice tampoco gran cosa porque sabiendo que controla los elementos ya nos hacemos una idea, pero lo que  más me ha gustado de esta parte es el Templo y los pequeños juegos que se traen entre manos. Me ha parecido  muy auténtico cuando le ponen la prueba de la sacerdotisa. Qué sublime es que haya maldad real. Gracias a estos descubrimos un poco más del pasado y las historias que hay de otras reinas. El politiqueo aquí no tiene un juego muy enorme, no es Juego de tronos, peor es algo a considerar, bien llevado y muy creíble.

Más que los personajes, que no han estado mal y son los que aportan todos los momentos, lo que más me ha gustado es la historia de las trillizas, los rituales, la magia y toda la atmósfera así como la crueldad. No me ha parecido un libro especialmente fantástico -de fantasía- pero los toques que tiene de 'así es la cosa' me parecen muy plausible. Me resulta muy interesante como se va desarrollando la historia a pesar de que no resulte ninguna sorpresa porque no es que tenga muchos plot twit pero es el toque está bastante bien. Vuelvo a recordar la crueldad tanto física como psicológica que se deja caer por el libro y que no es bestial porque es juvenil y tal pero ha estado muy muy bien.


Tres coronas oscuras no es un libro que se encuentre en mi top libros favoritos porque me han faltado unos pocos plot twist para hacer de este libro una perfección pero me quedo muy contenta con el resultado. Lo considero un buen inicio de trilogía, con una historia original y que se deja llevar por unos toques oscuros que le queda de maravilla.

-Gracias a la editorial por el ejemplar-

11 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me llama un montón, me ha recordado un poco a Los Juegos del hambre por el hecho de que tengan que luchar entre ellas hasta que solo quede una. Buena reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el único parecido porque por lo demás es bastante diferente ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro y, viendo tu reseña, me ha llamado muchísimo la atención así que va a ir derecho a la lista de lecturas pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lid, justamente iba a preguntar tu opinión acerca de este libro pero creo que ya quedó más que claro jajaja. Me encanta que te haya gustado y lo buscaré enseguida para leerlo.
    Un abrazo enorme querida.
    Mil gracias por la reseña. Espero estar fangirleando pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ¡Qué coincidencia! No sé si da para fangirlear realmente pero al menos se disfruta :D

      Eliminar
  4. Tengo demasiadas ganas de leer el libro, espero pronto lograr leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ame este libro.

    Mirabela no me encanta pero Katherine y Arsinoe me fascinan , solo quiero conseguir el segundo pero no tengo idea si ya salió

    ResponderEliminar
  6. Ame este libro.

    Mirabela no me encanta pero Katherine y Arsinoe me fascinan , solo quiero conseguir el segundo pero no tengo idea si ya salió

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..