martes, 8 de noviembre de 2016

Diabólica de S.J.Kincaid




Diabólica de S.J.Kincaid
Autoconclusivo | Alfaguara| 400 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Miente. Seduce. Sobrevive.

Némesis ha sido creada para proteger a la Heredera. Es una máquina perfecta, capaz de cualquier misión: matar, proteger o servir. Sin embargo, cuando le encargan convertirse en rehén en un juego mortal diseñado por el Emperador en persona, se dará cuenta de que es muy difícil sobrevivir en un mundo donde no todo es blanco o negro.

Atrapada en una esta nueva misión, Némesis deberá afrontar todo tipo de peligros en su empeño por salvar a su señora, y por el camino tal vez comprenderá el secreto que se oculta tras su propio nacimiento…



Apunte de la parte de arriba de la portada: miente (correcto), sobrevive (correcto), seduce.... WTF? Lo de seduce como que no.


Diabólica es un libro que me llamó la atención no sé exactamente por qué, pero a ello se le sumó muy buenas críticas por goodreads, algunas un tanto exageradas del estilo "el mejor libro de ciencia ficción que he leído" -qué habrás leído tú de ciencia ficción...-, y me apeteció mucho leerlo. No sé qué es lo que esperaba pero me ha sorprendido por tener una protagonista que es asesina, lo reconoce y actúa como tal, y por el resto de personajes que ha sido una grata sorpresa, así como algunos momentos hacia el final que me dejaban con una sonrisa de cara a cara, tanto de buena como de mala.


Némesis es una diabólica, una criatura diseñada para matar a todo aquel que suponga una amenaza para su ama. La peculiaridad de Némesis, he aquí una GRAN sorpresa muy irónica, es que a lo largo del libro empieza a ser más humana de lo que creía. Tachaaaaan, ok, no. Vale, no es precisamente original la idea pero la forma de actuar de Némesis sí que me ha parecido distinta porque se comporta como lo que es, una asesina que es más fuerte, mata y se pierde ante nuevos sentimientos. Me ha gustado el hecho de que no pasara de ser un robot a una damisela en apuros, sino que el cambio que se obra en ella se hace poco a poco y sin perder parte de la dureza que conlleva lo que es. Porque Némesis es una asesina y en este libro es sangre, es lo que pega y es lo que hay. Además la prota añade un punto divertido cuando niega sus sentimientos. Némesis, a pesar de no ser un personaje extraordinario, ha supuesto una personalidad diferente y que me ha dejado con buen sabor de boca.

Pero el que más me ha gustado desde el principio es Tyrus. Cuando se presenta como un auténtico loco no pude más que sonreír y adorar su astucia. Cuando se va mostrando su verdadera personalidad no pude más que adorarlo porque Tyrus es de esos personajes inteligentes, valientes y, algo que les falta a muchos, precavido. -cuando me leo a mi misma con esto y con Némesis que mata me doy cuenta del daño que han hecho otros libros que quieren presentarte algo así y es todo lo contrario- Su astucia me gustaba en un principio y cuando surge todo esto del romance me ha seguido gustando porque no es empalagoso sino que es cuco a su manera. No sé como lo ha hecho pero la diferencia de Tyrus ha hecho que me encante y a cada cosa que conocía de él, más me gustaba. Es de esos que veo actuar y pienso: "oh, yeah". En general muchas situaciones del libro son así.

Resultado de imagen de gif tumblr oh yeah

He de reconocer que he quedado encantada con este par porque han sido todo lo contrario a lo que esperaba, porque no se comportan como tópicos a pesar de tener una idea parecida a otros tantos, porque han conseguido ganarme poco a poco y, a pesar de la frialdad que se incrusta en la novela, ha logrado que más de una escena sea cuca o divertida. Tal vez sea yo la rara pero me ha parecido gracioso y muy peculiar. 

Un punto a favor del libro es que es autoconclusivo. ¡Por fin una historia de este estilo que viene en un solo tomo! Y tal vez por este motivo me he quedado con ganas de más. En general el libro sigue el esquema de un primer libro de trilogía, dejando todo lo bueno para el final, pero se las ha apañado para cerrar la historia sin que quedara apresurado. Además me ha gustado el final, con más gracias y sangre, aunque con un detalle algo estúpido. meh. Pero por lo general he quedado contenta con el final, porque me he reído mucho xD Es que hay un momento que ha sido tal que el gif de abajo y ha podido conmigo. Sí, me hace gracia la agresividad y aquí hay mucha así que puede que por ello me lo haya pasado tan bien, entre eso y el personaje loco-peculiar pues...

Resultado de imagen de loki hulk gif

No obstante el libro no es perfecto ni de lejos, aunque no he encontrado nada que no me guste, sí que en ocasiones me hubiera gustado que ahondara en ciertos aspectos. Si bien es cierto que al final esto casi no me ha influenciado para que me guste el libro, puede que sea algo que esperéis y os decepcione al no encontrarlo. Con esto me refiero a que estamos en un mundo diferente, todo ocurre en el espacio y además existen los diabólicos y los siervos. Dicho así puede parecer que mola mucho y va a ser interesante, pero lo cierto es que la autora apenas entra en detalles respecto al mundo o los seres, están ahí, de vez en cuando nos cae alguna idea, pero por lo general no te dan información sobre ello. A pesar de que me hubiera gustado saber más de ello, esta falta de descripciones no me ha afectado demasiado ya que la autora ha conseguido, de alguna manera mágica, engancharme a una historia que apenas dura 400 hojas. Posiblemente si se hubiera introducido más en el mundo, a historia no acabaría aquí ya que esto apenas hubiera sido una introducción.

Lo mejor


  • Tyrus y su multiple personalidad. Verlo a lo largo de todo el libro ha sido un lujazo.
  • Acción, asesinatos y muertes sin contemplación. ¡Hay una diabólica y debe quedar claro!
  • Personajes extraños, relaciones extrañas y, extrañamente, me ha convencido.
  • Ese trágate tus palabras del final, no me he podido reír más.
  • Lectura fresca y rápida, ¡fuera complejidades! Muy de agradecer para mi en este momento.

Lo peor

  • Falta de explicación tanto del mundo como de los seres.
  • Momento muy estúpido de Némesis hacia el final.


Diabólica es una historia que parece seguir unos patrones ya conocidos pero que me ha sorprendido por sus personajes así como por esa forma de desenvolverse. Me hubiera gustado descubrir más del mundo en el que viven y de los diabólicos, pero a pesar de esta falta la historia ha logrado dejarme con muy buen sabor de boca. Ha hecho magia en mi, no tengo claro de cómo lo ha conseguido.


12 comentarios:

  1. A qué te refieres con el momento absurdo de Némesis al final del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi memoria es tal que no me acuerdo que era pero menos mal que tengo goodreads y lo "comenté" por ahí. No lo comenté en la reseña porque es spoiler.
      Aviso de que esto es SPOILER: es en la página 404 cuando cree una traición sin ni siquiera planteárselo cuando conoce a la persona... Me pareció muy absurdo y estúpido por su parte que fuera una chica más o menos inteligentes pero que se crea lo que le dice alguien (en quien precisamente sabe que no da mucha confianza) sin cuestionarlo.

      Eliminar
  2. SPOILER yo no lo veo asi, acaban de matar a donia y esta transtornada, y todas los indicios y frases que tyrus le dijo, apunta todo hacia el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que tenía más confianza en el chico y también al ser la chica medio robot que no se trastorna tanto pues me dio esa impresión además de que para mi todo apuntaba a la abuela, no a Tyrus porque este siempre fue bastante fiel. Además si no me equivoco me estás comentando sobre el momento absurdo que comento que es en la página 404 y Donia hace tiempo que murió...

      Eliminar
  3. La verdad lo ame, y me puso muy nerviosa para cuando paso lo de la traicion, pero si se dan cuenta fue algo bueno para el plan de tyrus.... pero haria exactamente lo mjsmo que nemesis una ybotra vez,,,,, habian matado a dania! y todo apuntaba a tyrus,,,, pero yo habria hablado con el y poner todo en vontra de la abuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO ANTERIOR CON SPOILERS.
      Por favor, avisa de los spoilers porque puede leerte alguien que quiera leer el libro y no queremos echárselo a perder. A mi es que por mucho que apuntaba a Tyrus... me apuntaba más a la abuela, parece que yo tenía más confianza en él que la propia protagonista y eso fue lo que no me encajó, la falta de confianza.

      Eliminar
  4. Me podrán recomendar libros similares a este título?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Similar en qué sentido? ¿Género ciencia ficción dentro de la literatura juvenil o...? Me temo que no veo un libro como para que me recuerde a este.

      Eliminar
    2. Yo no lo he leído, fue un regalo que le hice a un familiar y le gustó mucho, quizás sea ciencia ficción.

      Eliminar
    3. Ok ciencia ficción juvenil imagino entonces. Pues te puedo decir estos títulos (enlazo reseña por si te interesan)
      Trilogía Across the universe de Beth Revis (está en español)
      Escuadrón de Brandon Sanderson https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/11/escuadron-de-brandon-sanderson.html
      Bellas de Dhonielle Clayton http://librosdelcielo.blogspot.com/2018/06/bellas-de-dhonielle-clayton.html
      Ready player one de Ernest Cline http://librosdelcielo.blogspot.com/2017/11/ready-player-one-de-ernest-cline.html
      Las tejedoras de destinos http://www.librosdelcielo.blogspot.com.es/2013/06/las-tejedoras-de-destinos.html

      Después hay otros que tiran más a fantasía pero no encajaría tanto con estos. Pero mis gustos tiran bastante a la fantasía así que si te interesan, la mayoría de los libros de los que hablo son de ese género ^^

      Eliminar
  5. Hola, el segundo y tercer libro no saben si ya esta disponible en español?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..