martes, 13 de septiembre de 2016

Top Ten Tuesday (28): Dibujos de mi infancia

¡Buenos días! Hacía mucho que no traía un TTT porque tampoco llamaban mucho mi atención. Sin embargo, vi que el de la semana pasada eran series de la infancia y he pensado en restringirla a dibujos animados de mi infancia. Tal vez para la próxima semana traiga series de personas, que yo de pequeña veía muchas cosas y me da para separarlas ;) Así que ¡comencemos con los dibujos de mi infancia!



1. DIGIMON
Posiblemente cuando piense en unos dibujos de mi infancia de los que más me acuerde sea de Digimon. Recuerdo que venía de la escuela y los veía al mediodía y los adoraba por completo. Yo lo que veía era la primera temporada y me encantaban los niños, sus digimons y las digievoluciones. ¡Adoraba al gato! De hecho os contaré un secreto: tengo el opening en el móvil y cada vez que me suena acabo cantándolo, ¡no puedo evitarlo! Adoraba estos dibujos.

2. CAMPEONES
Campeones, también conocido por mí como "Oliver y Benji" eran esos dibujos animados de fútbol donde el campo de fútbol no tenía fin, ¡y de verdad que no lo tenían! Había más de un capítulo mostrando un sólo partido. Nunca he sido de ver deporte pero cuando se trata de dibujos los deportes me atraen pues muestran a los personajes y la fortaleza con la que luchan para conseguir sus sueños. Tengo muy buen recuerdo de estos dibujos, casi no recuerdo nada más aparte de las tensiones de las partidas y a veces las rivalidades pero sin duda alguna ha sido de los mejores dibujos de mi infancia.


3. DRAGON BALL
Por favoooor, ¿quién no ha visto Dragon Ball o Bola de dragón? Si has dicho que no ya estás yendo a verlo. Dragon ball no es sólo unos dibujos de mi infancia sino que ha sido los dibujos que más he visto a lo largo de toda mi vida. He visto todas las temporadas, excepto tal vez de la última no la vi entera y la nueva de ahora tampoco, pero las otras cada vez que la echaban en la tele no me la perdía no importaba mi edad. Mi favorita, sin lugar a duda, Dragon Ball Z, ¡una serie bestial! Creo que todavía disfrutaría si volviera a verla. Goku es el ídolo de todo niño al que esta serie forma parte de su infancia.

4. LAS TRES MELLIZAS
Yéndome a una infancia bastante más lejanas, recuerdo mucho ver estos dibujos en especial. Las aventuras de las tres mellizas siempre viajando de un lado a otro y escapando de la bruja que las perseguía. Las niñas eran un poco traviesas pero para una niña como yo suponía unos dibujos muy entretenidos en los que cada capítulo era una aventura. Además, ¿que niña no querría ser como ellas y viajar en el tiempo viviendo todas esas aventuras?


5. DORAEMON
Esta sí que sí la ha tenido que ver todo el mundo. Me juego lo que sea a que todavía os acordáis de la canción, esa canción pegadiza que todos no sabemos y que hoy en día si te la encuentras todavía la cambias. Doraemon hacía pasar muy buenos ratos en esos capítulos tan originales donde siempre encontrábamos a un Nobita muy pringado y un Doraemon que acaba ayudándole sacando algún artilugio de su bolsillo, ¡y qué artilugios! Siempre había algo bueno, y siempre le salía todo mal a Nobita. Sin duda alguna unos dibujos diferentes que todos hemos podido disfrutar por su magia.

6. PINGU
Me ha costado acordarme de este pero ¿cómo se me pudo olvidar estos dibujos del pingüino de plastilina que eran tan entretenidos? Ya tenía que ser yo pequeña, pero me acuerdo del pingüino que se hacía una bola, que no hablaba y sólo pitaba y del padre que siempre se encontraba planchando una camiseta Dios sabrá por qué. ¡Ah, y la amiga la foca! ¿Os acordabais de estos dibujos?


7. LA BANDA DEL PATIO
Oh, la banda del patio, que colegio más extraño y que seres habitaban allí. En el grupo principal ya te encontrabas un poco de todo pero buenos personajes al fin y al cabo, pero cada vez que tocaba recreo algo ocurría entre tanto salvaje que había por ahí. No sé como el patio abarcaba a tanta gente pero ¡ahí había de todo! ¿Os acordáis del club de las Ashleys? ¡Tenían toda una mansión! ¿Y los niños salvajes? Guau, eran toda una sorpresa de la que no sabía que esperar. Como así había una enorme cantidad de personajes y los principales siempre se encontraban envuelto en algo ya que tampoco se libraban de las rarezas. Todo muy curioso y entretenido, sí señor.

8. RUGRATS
Si os soy sincera nunca llegué a saberme el nombre de estos dibujos, yo los denominada los niños que estaban encerrados en el corral y hacían trastadas y la niña mayor rubia que me resultaba repelente. Ah, y muchos pañales, pero nunca supe su nombre. Sin embargo no recuerdo que fue de estos dibujos pero sí que me encantaba ver como los bebés se las apañaba para hacer todo tipo de cosas sin que sus padres se enteraran. ¿Por qué ya no habrá dibujos como este?



9. DETECTIVE CONAN
Hoy en día todavía busco de vez en cuando por el final de Detective Conan ya que muero por descubrir el último capítulo y ver como se cierra todo y Conan vuelve a su cuerpo. Y a día de hoy todavía no lo he conseguido, ¡estos dibujos son interminables! Pero qué interesantes eran los casos y ese punto del chico que hacía dormirse al policía para ponerle su voz. Todo muy original, siempre resolviendo casos y con el puntillo de que está atrapado en el cuerpo de un niño. Tan interesante era la historia que todavía quiero saber como vuelve a su cuerpo.

10. SAKURA. CAZADORA DE CARTAS
Por último pero no menos importante os dejo uno de mis amores de dibujos. Me encantaba Sakura y la película ya fue la creme de la creme. A pesar de que su voz la noto cada vez más y más chillona, he visto estos dibujos muchas veces y si los encontrara hoy en día los volvería a ver. Ese romance escondido eran muy interesante. Por su parte, ver como atrapaba a las cartas y los distintos personajes que aparecían eran un buen medio de mantener el interés y también saber cual era el siguiente conjunto que le iba a hacer su amiga.

Y podría seguir con muchos otros como El inspector Gadget, Las supernenas, Dexter... Demasiados dibujos pueblan mi infancia y no puedo mencionarlos todos pero espero haberos recordaos alguno que tuvierais perdido por vuestro cerebro. ¿En cuales coincidimos?

15 comentarios:

  1. Me gustan todas las que has puesto, y creo que menos las tres mellizas todas son también de mi infancia. Yo habría puesto Sailor Moon, que fue clave en la mía, y también Los Simpsons, que los veía de pequeña y ya los dejé de ver hace mucho. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca vi Sailor Moon O.O Pero porque tampoco me topé con ella XD Los Simpsons se me pasó, sigo viéndolos hoy en día así que es una parte de mi vida ya :P

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en parte, porque conozco todos los dibujos, pero no los he visto todos. Yo estaba completamente enganchada a "Dragon Ball". Cuando venía del colegio iba derecha a poner la tele para ver el nuevo capítulo. También tengo muy buenos recuerdos de "Campeones". Incluso tenía el álbum de cromos. Bueno, más bien lo tenía mi hermano. Yo quitaría de la lista "Digimon", "Las tres mellizas", "La banda del patio" y "Detective Conan". No seguía ninguno de estos dibujos, aunque algún que otro capítulo sí que he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Pues coincidimos en pocas, yo es que soy más reciente. Las tres mellizas y La banda del patio sin duda las he visto y revisto mil veces.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuantos años tendrás pero no creo que tengas tantos menos que yo para que no coincidan las series (que suelen durar su tiempo XD) De hecho, Las tres mellizas es la más antigua que recuerdo, las demás simplemente no habrá coincidido que pusieras esos canales ;)
      Aunque Doraemon lo echan hoy en día, sería extraño que no lo hayas visto nunca.

      Eliminar
  4. Ayyy justo en la infancia jaja. Qué hermoso que es recordar los dibujitos de la infancia, de todos los que nombraste Sakura Card Captor es mi favorita, hasta el día de hoy lo veo.
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras escribía esta entrada me daban unas ganas enormes de verme Sakura, si lo pillara en la tele sin duda la vería :D

      Eliminar
  5. Hay por favor, Rugrats, me pasa igual que a ti, siempre les decía los bebés de los pañales, de hecho acabo de enterarme del nombre <3
    Por otro lado, y siguiendo tu lista de dibujitos que veía en mi infancia quitaría dragon ball y campeones y metería shin-chan y Doremi, en todo lo demás coincido ^^
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡DOREMI! ¡Se me olvidó por completo! Jo, me encantaban >.<
      Shin-chan lo vi ya más grande y tampoco demasiado la verdad... Lo de los Rugrats es que tienen un nombre muy raro, yo me enteré cuando alguien los mencionó y me quedé como ¿cuál? ¿eso que es? Y para la entrada tuve que buscar el nombre XD

      Eliminar
  6. Solía ver Sailor Moon.también me acuerdo de las trillizas.Jay y los guerreros rodantes.decía el título aventuras en pañales pero el otro en inglés era ratas en la alfombra?.creo haber leído que los creadores se inspiraron en sus hijos.y los salvajes T.aunque a mi me gustan los dibujos bien simétricos, nada del estilo Picasso

    ResponderEliminar
  7. Excepto Card Captor, veía lo mismo que tú xD Cuando comenzaron a emitir el programa de los Lunnies que eran todo dibujos, me pasaba las tardes enganchada a la televisión sin remedio. Es una lástima que los dibujos animados que vean ahora los críos dejen bastante que desear :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No era fan de Campeones ni de Dragon Ball pero sí de todos los demás. Soy más de Pokemon que de Digimon, pero aun así tenía un peluche del gato este blanco de orejas moradas XD

    Y bueno, una fan loca de la Banda del patio, vamos XD

    Una entrada muy interesante y original, ¿te importa que te copie la idea?

    ¡Tienes nueva seguidora!

    Nos leemos ;3

    ResponderEliminar
  9. No era fan de Campeones ni de Dragon Ball pero sí de todos los demás. Soy más de Pokemon que de Digimon, pero aun así tenía un peluche del gato este blanco de orejas moradas XD

    Y bueno, una fan loca de la Banda del patio, vamos XD

    Una entrada muy interesante y original, ¿te importa que te copie la idea?

    ¡Tienes nueva seguidora!

    Nos leemos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que de Pokemon no era mucho, lo veía pero no lo seguía especialmente. Ay, te tengo envidia, me encanta el gato *.*
      ¡Claro! Puedes hacerla ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..