viernes, 23 de septiembre de 2016

Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Marabilia #2| Nocturna| 521 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


Títeres de la magia es el segundo libro ambientado en Marabilia. A pesar de ser una segunda parte, la relación que guarda con el primero es el mundo y la aparición de algunos personajes, así como uno se convierte en protagonista. No obstante, no es necesario haber leído previamente Sueños de piedra pues, a pesar de que sus protagonistas tengan su aparición en este libro, no haberlo leído no impide leer este libro así como tampoco supone ningún spoiler. Aunque, por mi parte os recomendaría leer Sueños de piedra porque es un libro genial.

Terminadas las presentaciones, comencemos con lo que realmente importa: ¡los personajes cuquis!

Clarence es... ¿cómo decirlo de forma suave? Algo más pervertido de lo que pensé y eso me ha hecho mucha gracia porque me lo imagino secuestrando a Hazan y gruñéndole a cada persona que intentara acercársele. Se me hace una estampa muy divertida y es por ello que Clarence me ha convencido mucho, además de por la increíble profundización que hay en el personaje, of course. Mi primera impresión de él, puede que fuera por lo de nigromante, fue que era personaje bastante serio, tranquilo, seguro y centrado en su propio mundo y, sin embargo, tiene un toquecito muy humanitario, está más que dispuesto a ayudar a los demás y conforme más lo conocía  más se me rompía la idea inicial que tenía de él porque es todo lo contrario. Clarence se convierte en un auténtico héroe, pero un héroe con sus propias pesadillas. Es el personaje que más me ha sorprendido y, en cuanto empecé a ver su verdadero ser,  no pude más que empezar a adorarlo por lo que es: un personaje muy dulce dispuesto a todo para ayudar a los demás.

Por otro lado Hazan parecía la otra cara de la moneda pero, cuando los veo juntos, la sensación que tenía inicialmente se invertía en ocasiones. Sigue siendo el chaval inocente que apareció en Sueños de piedra y ha cambiado muy poco desde entonces, supongo que ahora es más alto. Me ha encantado descubrir que sigue siendo el mismo: esa inocencia, esa vergüenza y cada vez que se ruborizaba... POR FAVOR, QUE CUCO E INOCENTE ♥ Pero por otra parte Hazan también me ha sorprendido muchísimo pues, a pesar de que se presenta a veces como un personaje inseguro, es capaz de demostrar una seguridad y una entereza bastante dignas. Cuando veo que se ruboriza o que tartamudea no puedo más que reírme y pensar que todavía es un niño pero cuando le escucho en otros momentos me sorprende lo adulto que es, su forma de ver que es lo correcto y plantarle cara a lo que quiere que desaparezca. Es lo que dije anteriormente, veo a Hazan y a Clarence juntos y, cuando parece ser que Clarence es el duro y Hazan el débil -será por eso de tutor y alumno- te sorprende a veces siendo lo contrario. Hazan demuestra ser un personaje bastante adulto a pesar de su inocencia y la unión de ambos es asombrosa porque los dos pueden ser fuertes y débiles de manera que a veces es uno el que consuela al otro y otras veces al revés. Su combinación es explosiva porque logra sacar lo mejor de cada uno y por el ship, por supuesto, son totalmente shippeables.

Resultado de imagen de gif tumblr they are cute

Ariadne es posible que sea el personaje que más risa me ha proporcionado a lo largo de toda la historia. Su manera de darse cuenta de las cosas y poner en apuro a los demás es totalmente increíble. Realmente me ha llegado a dar pena Clarecen en algunas situaciones pero no puedo culpar a Ariadne, es demasiado directa, sincera y pícara y sin ella la historia no hubiera sido la mitad de divertida de lo que ha sido. Ah, como me gustaría una historia suya, es un personaje diferente, frío pero divertido, sin duda alguna es muy peculiar y su independencia así como su manera de ver la vida me gusta mucho.

"- ¡Na-nadie se come a nadie! Ni con los ojos ni con nada...
Mala frase para responderle, aprendiz
Todavía - dice ella, con un aire malicioso que resulta más significativo que cualquier comentario que pudiera hacer."

También aparecen los personajes del otro libro de Marabilia, Lynne y Arthmael , que te sacan más de una sonrisa porque siguen igual que siempre y, por otra parte, también da un poco de pena... Siempre pasa eso con las despedidas. También aparecen los tíos de Clarence cuyos nombres reconozco pero soy incapaz de recordar. No aparecen mucho en la historia pero tienen su papel y es interesante verlos en la parte final. El último personaje que voy a mencionar es Aldric, un personaje cuya función no es muy grande pero ojalá hubiera podido conocerlo más porque es otro personaje cuco más -¿alguno no lo es?- y no entiendo que haya gente a la que no le pueda gustar.

Tanto Sueños de piedras como este son libros que no destacan por su historia sino por sus personajes, sus sentimientos y los mensajes que transmiten. Destaca por la humanidad que existe en sus libros. Creo que es algo que puede decepcionar a la gente por esperar algo que no es, por esperar una historia llena de aventuras y magias... Y va a ser que no porque no trata de eso y lo encontraréis a modo de escenario. Los libros de Iria y Selene -a partir de ahora Seliria- son característicos por lo que transmiten, no por la historia en sí. No leas estos libros en busca de aventuras o fantasía, porque la encontrarás como un escenario y no como la idea principal, porque si lo que buscas es una trama con giros sorprendentes y mucha aventura este libro se te va a quedar flojo porque no destaca en ese aspecto, más bien ahí flojea ya que la trama en sí es predecible y casi pegando brincos de un sitio a otro. Vamos, que yo por la trama no es que lo lea porque para mi eso es algo muy secundario en el libro y sirve más para mostrarte Marabilia que para otra cosa. Lo dicho, la trama es un escenario que sirve para mostrar otro lado de los personajes.

Lo que destaca de sus libros, lo que destaca de Títeres de la magia, son los personajes tan humanos que se crean, es la capacidad para transmitirnos los sentimientos de éstos y ponernos en su lugar, de emocionarnos, es la particularidad que tienen para transmitir mensajes muy claros y muy importantes a través de sus libros, porque no son sólo libros para disfrutar sino también para aprender y, en este caso, dar una pequeña lección de moralidad y de aprender a enfrentarnos a nuestros miedos para superarlos. Se podría decir que sus libros son una forma de dar voz a los mensajes que son importante hoy en día y que quieren hacer que sus lectores piensen en ello pero, además, lo hacen a través de unos personajes muy humanos que consiguen llegar hasta el lector.

En Títeres de la magia no ha sido para menos: nos encontramos con unos personajes totalmente maravillosos con unos sentimientos capaz de destruir el caparazón del ser más duro. Si hay algo que me encante de Seliria son sus personajes, porque cuando termino la historia no puedo más que adorarlos y querer un personaje de cada. Y es que el par de personajes que meten aquí son increíbles, porque ambos son a su manera inocente. Hazan es tan cuco como siempre y Clarence me ha sorprendido, y destrozado, con la humanidad que tiene dentro. Tampoco se quedan atrás en el mensaje que transmiten en el libro, un mensaje de igualdad que me hace aplaudir por querer meterme en Marabilia y poder vivir en un mundo así. De este modo las autoras son capaces de transmitir todo tipo de sentimientos y mensajes a través de sus personajes, tocando temas difíciles como la muerte así como transmite mensajes de superación, de vencer los obstáculos y luchar por aquello que queremos.

Sin embargo y a pesar de que reconozco que me ha gustado el libro, el motivo por el que no le he dado el 5 ha sido porque me temo que me he visto gravemente afectada por el hype. Siempre que leía las historias de estas autoras iba sin una idea previa de lo que esperarme, sin llevar ninguna expectativa real, sin embargo me creé unas expectativas demasiadas altas para Títeres de la magia. De hecho no sé exactamente lo que me esperaba pero es la primera vez que pienso tanto en un libro, tenía tantas ganas, tantas expectativas... Que por una parte ha cumplido pero por otra no. Mientras que los otros libros de las autoras me encantaron porque llegaron a emocionarme a pesar de que la historia reside en los personajes y no en la trama en sí, en este caso siento que sí, me ha gustado e incluso no he podido evitar alguna sonrisa en los momentos claves, pero no he llegado a emocionarme tanto como esperaba. Realmente no sé el motivo real ya que es algo más emocional y por eso lo achaco al hype, porque nunca he dejado que el hype me afectara con estas autoras y, la primera vez que dejo que me afecte, resulta que me siento un poco decepcionada por no haber sentido todo lo que esperaba sentir. Otro punto es que al inicio me costó un poco arrancar y, a pesar de que el libro lo he leído en apenas 3 días y algunas páginas se me pasaban volando -recuerdo que lei 100 páginas en un momento y me quedé como: ¿cuándo he leído tanto?-, ha habido pequeñas ocasiones en las que se me ha ralentizado debido a esos momentos en el que se extiende mucho un pensamiento y a mi eso se me hace algo pesado porque estos personajes piensan mucho y claro, Clarence que es el mayor pensador se pone a pensar en todo lo malo y a mi me frustra porque sí, me da penita y sólo quiero que deje de pensar en ello pero sigue y sigue y agg, me desespero un poco-mucho.

Y del final... ¿qué os comento? Pues... ¿recordáis lo dicho de que no me ha emocionado tanto? Ha sido llegar al final y destrozar esa afirmación porque no hay manera humana de que yo termine un libro de Seliria y no acabe llena de feelings. Lo he comprobado, es imposible y cuando acabo sus libros no puedo más que darme cuenta de lo fantástico que es la historia, de enamorarme por completo y es que este final ha sido demasiado. Para empezar, lo que ocurre antes del epílogo te deja "WTF? ¿POR QUÉ HACÉIS ESO?" y en la parte del epílogo ya mueres de amor porque es imposible no hacerlo porque todo es perfecto ♥

Resultado de imagen de gif tumblr amazing

Títeres de la magia es un libro diferente a Sueños de piedra, a pesar de contar con varios de los personajes que se presentaron en éste último. En este libro podemos ver un poco más de lo que es Marabilia pero el objetivo principal es conocer a los mayores protagonistas de la historia: Hazan y Clarence. A pesar de ser distinto al anterior, siguen siendo las mismas autoras y no van a dejar que nos vayamos de rositas al leer esta historia porque su magia para crear personajes que lleguen hondo es única y en concreto estos dos son unos pedacitos de pan que necesitáis conocer.


Pd: quiero irme a vivir a Marabilia, allí la gente es mejor, no tiene tantos prejuicios, lucha por la igualdad y podría trabajar en el Taller. Si alguien encuentra un portal que vaya hacia allá que me lo diga ^^

10 comentarios:

  1. Hola, Lid!

    Pues es mi lectura actual así que he leído tu reseña muy por encima. Por ahora me encanta (llevo solo 100 páginas)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leerla entera sin problema, no hay spoilers si no lo aviso ;)

      Eliminar
  2. Hola! Tenfo este libro y su predecesor en mi lista de pendientes. A ver si me hago pronto con ellos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Ay que ganitas le tengo a este libro, por favor! Me alegra saber que sigue un poco la línea de Sueños de Piedra, que me encantó. El problema es que me pasa como a ti, que espero mucho de Títeres de la Magia teniendo en cuenta lo que me gustó el anterior y me da un miedo terrible que no me haga sentir lo mismo.
    No sé si lo leeré pronto o esperaré a que pase un poco el boom que hay ahora mismo, pero lo que está claro es que algún día espero disfrutar de esta historia y de sus maravillosos personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperes lo que esperes estoy segura de que te gustará, más o menos pero te gustará ^^ Siempre es bueno esperar a que pase un poco el boom para leerlo más cómodamente.

      Eliminar
  4. ¡Hola! En principio no tengo intención de leerlo ahora. Primero porque el primer libro de las autoras no me terminó de convencer y segundo porque el hype que hay alrededor de este libro hace que huya espantada cual cucaracha en la cocina XD

    Pero me alegro de que te haya gustado e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad es que no he leído Sueños de piedra aún, pero en algún momento creo que caerá. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero me ha encantado tu reseña pero tenía una duda que no se si me prodrás contestar por aquí por los spoilers xD Verás acabo de salir de una serie de libros que tenían un final bastante triste y no quería empezar otro igual. Solo queria saber si es un libro con final feliz o si voy a acabar llorando, esto te lo pregunto tanto por títeres de la mágia como por sueños de piedra. Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos tiene un final lo que se dice triste. Es un poco más de añoranza y finales cucos y justos.
      Espero haberte ayudado ^^

      Eliminar
    2. Muchas graciass, entonces quizás me anime a leerlos ^_^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..