jueves, 17 de marzo de 2016

Geek girl. Modelo inadaptada


Geek girl. Modelo inadaptada de Holly Smale


Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: 
* Los seres humanos tienen 70.000 pensamientos al día. 
* Las orugas cuentan con cuatro mil músculos. 
* Una persona normal come una tonelada de comida al año. 
* Geek + modelo = que te digan muchísimas cosas cuando pasas por el pasillo de la escuela. 

Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos a Tokyo, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación…





Harriet Manners es una de las chicas más frikis que existen, tiene en su cabeza un montón de datos que la gente consideraría inútiles y construye diagramas de flujo para planear sus fantásticas vacaciones. De por si no es una chica normal pero, para rematarlo todo, es modelo, una de las modelos más patosas y con más mala suerte de la humanidad, pero modelo al fin y al cabo.

La diferencia de este libro con el primero no es grande realmente, seguimos con la trama como se dejó tras el primer libro y la retomamos aquí para ir avanzando poquito a poco. Sin embargo, Geek girl es de esas historias que tampoco es tan necesario haberse leído el otro libro, aunque siempre es bueno saber el origen de todo pero, a pesar de continuar algunas cosas que se dejaron en el otro libro, te lo recuerda y no hay problemas con continuar la historia porque se crea la suya propia.

El plato fuerte de la historia se lo lleva la protagonista: Harriet. No he visto protagonista igual, me encanta el frikismo que lleva consigo, los datos que nos encontramos a lo largo del libro me resultan curiosos y me encanta que la protagonista nos diga que existe un miedo a que la crema de cacahuetes se pegue al paladar, me encanta su modo tan dramático de actuar frente a las situaciones y también me encanta la forma en la que a veces estructura las ideas por puntos para explicarnos y enseñarnos una lista. Todo esto hace que tanto la protagonista como la narración destaquen en todo el libro, que se haga una historia amena, ligera y divertida, con capítulos muy cortos y de fácil devorabilidad.

Volviendo a lo que era la protagonista, adoro a Harriet por la simplicidad que lleva consigo pero también por las vueltas que le puede dar a las cosas. Es divertida, es peculiar, es patosa, es inteligente pero sigue demostrando que es una adolescente, lo que lleva a situaciones de lo más pintorescas. En este libro Toby y Nat no han salido casi, pero una cosa os digo: me encanta Toby, es la versión masculina Harriet pero que entiende todavía menos la manera de actuar frente a muchas situaciones, y me he reído mucho en uno de sus momentos. Por otro lado, de Nick ni hablo, no puedo hablar sin hacer spoiler. Claro está que no puedo evitar mencionar al resto de personajes: Wilbur sigue siendo un personaje muy pomposo, extraño pero del que no puedes evitar reirte ante tal personaje que nos presenta, el padre sigue siendo un completo niño pequeño, Annabel es la voz de la razón y la madurez y aquí viene el personaje de la abuela que es otro como el padre.

La narración, como ya he dicho, también es distintiva. Sigue el orden que seguía el otro libro, con listas hecha con doble subrayados en líneas perfectas, esquemas con puntos para explicar cosas, datos curiosos cada dos por tres... Me tiene enamorada esta forma de escribir porque hace que todo sea muchísimo más ligero y se convierte en un rasgo de la protagonista, logra hacer que simpaticemos con ella.

En este libro todo se une para que sea una historia divertida y diferente, estos personajes tan peculiares no podrás encontrarlos en otro lado, nadie te podrá hacer reír de la misma manera en la que lo logra Holly Smale, porque se capaz de crear una historia que parte de la simpleza pero que no olvidarás de lo ingeniosa que es.

Modelo inadaptada sigue los pasos de su predecesor y se convierte en un libro fácil y rápido de leer que sin duda disfrutarán todo tipo de personas pues nadie podrá resistirse a los encantos de una historia tan divertida y unos personajes tan particulares.



14 comentarios:

  1. Pinta entretenido, como el primero, quizás lo lea si lo pillo por ahí, pero no creo que me lo compre.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual que el primero, ni más ni menos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Justo la semana pasada leí esta historia y no sé... no terminó de gustarme. Sí que me reí mucho sobre todo con el padre la verdad, pero la trama en sí se me hizo un poco pesada y no sé supongo que tenía muchas expectativas.
    Me alegra que tú si la hayas disfrutado tanto. Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no voy con grandes expectativas porque sé como va la historia, es bastante simple y muy juvenil, su punto principal es el humor y por ello me gusta tanto. La historia en sí no es gran cosa ni pretende serlo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Lid! Qué bueno que esta segunda parte te gustó.
    Muero por leer estos libros, aunque aún no los traen a Chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ojalá que lleguen por allí, son libros muy amenos y divertidos.

      Eliminar
  4. Hola! pues no he leído el primero... aunque no es que me llame mucho :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que te pierdas gran cosa, aunque si es divertido ;)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Pues yo estoy en dudas si leer los libros o no :( Porque he leído opiniones de todo tipo y estoy hecha un lío xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, dependerá mucho de tus gustos. No es una historia muy compleja ni nada, es más bien para pasar el rato.

      Eliminar
  6. He visto y oído hablar de estos libros pero aún no he podido darles una oportunidad. Preguntaré por ahí por si alguien lo tiene y me lo deja (si lo tienen y no me lo dejan de poco me sirven XD) y sino a cotillear a las bibliotecas. De momento comprar no porque tengo muuuuchos que quiero de hace una eternidad y hace poco ya compré (hacía como un año que no me compraba un libro que no fuera de segunda mano 'n-n)
    Pinta muy bien, gracias por la reseña!!! Tengo mucha curiosidad por esas listas y esos datos curiosos jajaja ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que por las cosas curiosas y el entretenimiento merece leer, claro que si hay otros libros pendientes este libro no es para ponerlo ante todo, más bien es ideal para cuando no sabes que leer.

      Eliminar
  7. Hola! Estaba pensando en leerme el segundo libro pero no lo encuentro, sin embargo si que encuentro el tercero. Me perdería mucho de saltarme el segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos pueden leerse de manera más o menos independientes pero siempre hay algún detalle, sobre todo en el avance de la relación o en la aparición de algún personaje, que puede no sonarte en el tercer libro. Aunque no creo que te perdieras demasiado.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..