martes, 20 de octubre de 2015

[ANIME] Akagami no Shirayukihime


Akagami no Shirayuki-hime
12 episodios de 24 minutos
Segunda temporada prevista para enero 2016

La historia se centra en torno a los personajes, no es una historia que se guía por una trama específica sino que más bien vamos siguiendo el hilo de nuestros protagonistas desde que se conocen y descubriendo como avanza su relación.

La ambientación creo que ha sido el motivo principal para empezar a verlo. Me encanta el tiempo en el que se sitúa, y el juego que hay de castillos, príncipes y todo eso. Además de poder ahondar en lo que se espera de un príncipe y como es su vida ahí. Las restricciones que tiene respecto a la riqueza es algo que me encanta ver porque considero que da mucho juego. Además por parte de la chica tenemos su pelo rojo peculiar, el cual dará comienzo a varios sucesos que demuestran como es ella.

Y ese toque maravilloso que recuerda a historias típicas como Blancanieves, pero con un toque moderno, más humanitario, lo que le da un punto ideal a la historia pero dando la sensación de embarcarnos en una historia donde se juntan dos personas de distinta clase social en una época donde todo es difícil. Sin embargo esto es algo más moderno y no he visto tanta restricción, pero aún así me ha encantado. Lo ha hecho especial.



Además se nota el cuidado puesto en el anime, tanto música como animación, me ha gustado mucho este último punto, los paisajes, la ropa que llevan... ¡Todo!

Es el tipo de historias que simplemente es un transcurrir del tiempo, demostrando que no hace falta una gran trama para obtener una gran historia, y eso me ha parecido francamente fantástico porque me ha maravillado, me ha enganchado y lo he terminado casi sin enterarme.

Los personajes también me han encantado. El príncipe Zen me ha parecido un personaje muy fresco y Shirayuki una chica especial y dulce pero con coraje. Me han parecido personajes muy auténticos y sinceros. Los secundarios también me han gustado, tanto buenos como malos, todos dan lugar a situaciones que me han hecho disfrutar.



Una cosa que resaltar es que aquí no nos encontramos con personajes tan dramáticos como suelen ser los personajes japoneses, lo que le da más realismo. Aunque eso no quita que haya escenas divertidas a costa de los protagonistas.

El anime me ha encantado, me ha parecido maravilloso, con un ritmo pausado pero que es bueno para este tipo de historias, para que vayamos conociendo los detalles de los personajes, que transcurran distintas situaciones... Todo ello lo hace una historia maravillosa y recomiendo mucho este anime, sobre todo si os gusta ahondar en los personajes.

4 comentarios:

  1. este anime tiene una historia divertida y dulce, con una animacion preciosa y ya espero la 2 temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea igual de buena que la primera temporada ^^

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Lo quiero, suena muy, muy lindo!
    Me llama mucho la atención.

    Un abrazote

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..