viernes, 24 de julio de 2015

NEIMHAIM

¡Que se me olvida! Corriendo y con mucha bulla os pongo la reseña que llevo pensando en poner desde hace tiempo pero hasta ahora no he pisado mi casa y como no estaba bonita no podía programarla u.u Ahora sí, disfrutadla ;)

Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo

Fantascy | Fantasía | Goodreads

Una profecía señala a los clanes Djendel y Kranyal que deben unirse en tiempos de adversidad. Juntos fundan un nuevo y próspero reino llamado Neimhaim, donde la hija de Gursti Bäradlig, líder de los Kranyal, y el hijo de Adroon, guía espiritual de los Djendel, se convertirán en los primeros reyes de una nueva dinastía legendaria.

Tras su nacimiento, Ailsa y Saghan deberán superar muchas y complicadas pruebas para cumplir la profecía; para ello se criarán en una península solitaria y salvaje, y aprenderán, bajo condiciones extremas, el arte de la espada y habilidades sobrenaturales conocidas como los 'dones'. Entre ellos crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial y potentísimo que será a la vez su mayor don y su mayor debilidad.Pero a pesar de sus esfuerzos y de las promesas divinas, el futuro de Neimhaim tiene un poderoso enemigo: Nordkinn, un inmortal caído en desgracia que tiene sus propios planes para los herederos y para todo el reino.



Neimhaim fue un libro que, desde el momento en el que lo vi, me llamó la atención. Primero por su portada, me resulta llamativa y además me encanta el celeste así que no pude resistirme a ella. Segundo por su sinopsis, prometiendo una historia de fantasía épica digna de leer. Hacía mucho tiempo que no leía este género y me apetecía así que sin dudarlo me zambullí entre sus páginas.

La trama me ha sorprendido. No tengo muy claro que es lo que buscaba pero me he encontrado con una historia llena de magia, acción y aventuras. El modo de introducirnos en la historia me encantó, mostrándonos dos pueblos distintos que se van a unir formando Neimhaim gracias a la unión de un niño nacido de cada 'pueblo', dos seres que anuncia la profecía y en los cuales hay muchas esperanzas puestas. Con esta premisa me cautivó, la distinción que había entre las dos razas me gustó, descubrir como eran cada uno de ellos, ver sus costumbres y sus diferencias. Así también me gustó la cercanía con la que se trata a los personajes, sobre todo a los dos principales, desde el inicio hasta el final la autora consigue que seamos una persona más de la historia, que lo conozcamos todo y a todos, y eso me ha hecho adentrarme mucho en la historia.

Contamos con distintos personajes, no hablaré de todos porque ni sus nombres me acuerdo de como escribirlos. Sí que puedo decir que son diferentes entre sí y la narración se va alternando entre unos y otros para así abarcar todo lo que sucede en torno a Neimhain. Como ya he dicho, la autora nos hace conocer a los personajes, y sobre todo me he sentido muy cerca de Ailsa y Saghan, pues la historia circula en torno a ellos y sus momentos han sido sin duda los que más me han gustado. Sin embargo también me conquistaron los padres en un inicio, aunque vayan perdiendo algo de protagonismo a lo largo de la historia, pues en un principio nos dejó conocerlos muy bien. He de decir que todos los personajes me han gustado, aunque hay algunos que me da la sensación de que no he llegado a conocer tan bien como a otros, que me hubiera gustado conocer más y siempre esperaba por algo que no llegaba. Hay varios personajes y me he quedado encantada con los principales y con la mayoría de los restantes, a pesar de que en ocasiones pasen cosas que no me esperaba de ellos. Illzar es, por supuesto, mi favorito ♥ 

Otro punto que me ha cautivado desde que empecé a leer fue la pluma de la autora. Se nota que esto no ha sido un libro que se ha escrito en unos meses. En cada párrafo, línea, palabra podemos sentir el cuidado y cariño que la autora transmite en este libro. Es que está escrito de tal manera que hace que nos adentremos por completo en la historia y la ambientación. Me ha cautivado, de principio a fin, pues es sumamente cuidada y ha hecho que desde el principio me sumerja en la historia. La ambientación es algo que me ha gustado y que sin duda no podría haberse conseguido de igual manera sin el cuidado que la autora ha puesto en ello.

Como único punto negativo podríamos decir que ha habido una pequeña montaña rusa. Me explico: comienza con un inicio que me adentra en una historia que no imaginaba, haciéndome ser partícipe de la historia y disfrutándola por completo, hacia la mitad del libro llega un momento en el que se me empieza a ser algo pesada. Creo que ha habido una parte más lenta en la que consideraba que no pasaba nada importante y por esto he tenido un pequeño bache. Sin embargo hacia el final la autora consigue devolverme las ganas con una promesa de guerra y la acción de esta.

Neimhain es un tocho que merece la pena leer, cuenta con una historia original, unos personajes cercanos y una pluma que no es excesivamente detallista -lo que yo agradezco mucho- y te adentra más en la historia. Un libro que ha resultado una auténtica aventura pues lo he leído a un ritmo pausado disfrutando de los distintos elementos que nos encontramos. Basado en el género de fantasía épica nos trae un conjunto de romance, acción, aventura y deseos de continuar.

Y y y ¡la autora estará en el Celsius 232! GANAZAS *__________* Lo malo va a ser cargar con el tocho xD


7 comentarios:

  1. Buenas! pues este libro lo he visto un par de veces, y me llama mucho la portada...pero creo que es un gran tochito y con un mundo muy currado...a lo mejor es demasiado espeso para mi body...xD mi cabeza desvaría con estos calores...xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que no es un libro que piensas "ideal para verano", aunque no es tan espeso como parece, pero las 800 páginas no te las quita nadie xD

      Eliminar
  2. Me pasó igual, me llama la atención desde la primera vez que lo vi, así que le tengo muchas ganas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que en un primer momento no me llamaba nada la atención, pero ahora necesito tenerlo y leerlo *.*
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, me alegro haberte dado ganas, ojalá lo leas pronto ^_^

      Eliminar
  4. La verdad es que me llamaba la atención, era mi estilo de libro por la sinopsis y ahora por tu reseña mas.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  5. Un libro mas para mi larga lista por leer gracias por recomendarlo a proposito te he nominado a un premio en mi blog
    http://ilovpdf.blogspot.com/2015/07/liebster-award-y-algo-mas-xd.html
    besos :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..