martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday (16): Problemas que tengo como lectora

He aquí un TTT que viene para sacar a relucir mi yo desastre como lectora: cuáles son los problemas que me surgen relacionado con los libros, y sé que muchos no tienen sentido y soy tonta perdida pero por eso se les llama problemas (?).




1.- Estoy leyendo un libro, me ha llegado otro que tiene buena pinta y quiero leerlo... ¡voy a leer dos a la vez! ¡NO! Norma prohibida para mi leer más de un libro a la vez porque al final le doy más prioridad a uno que al otro y el que no lleva prioridad no me lo leo.

2.- Si se empieza se termina o se abandona, retomar no es lo mío. Porque cuando ya he leído un trozo y lo abandoné tal vez por lo de ahí arriba, me da pereza volver a leerme lo mismo y...  se acaba dejando.

3.- Oh, una película basada en un libro, por muchas ganas que tenga hasta que no me lea el libro ni hablar de la película. Y es que puede que antes ni conociera el libro pero esta norma la suelo llevar bastante, pocas películas veo sin leer el libro en el que está inspirado.

4.- ¡Ha salido la segunda parte! ¿De que iba la historia? ¿vampiros, brujas, distopía? Y así es como yo me leo continuaciones sin acordarme de nada del libro anterior y esto me convierte en un auténtico desastre.

5.- Tengo 500 libros sin leer en mi casa, uy este acaba de salir, pa' mi. Y esto os pasa a todos, A TODOS, no mintáis, porque da igual el número de libros que tengamos sin leer, si sale uno más lo necesitamos.

6.- No cabe en la estantería... Espera, si estos los pongo en horizontal caben más. Y es que cuando mi estantería empieza a haber libros en horizontal es que me quedé sin espacio y necesito más. Es un problema la falta de espacio a veces.

7.- Este me lo cogí de la biblioteca, me lo prestaron o me lo leí en ebook pero me encantó tantísimo que me lo tengo que comprar. Con pocos libros me ha pasado pero con uno recuerdo claramente que lo leí hace mucho tiempo en la biblio y me lo descargué pero lo necesitaba en papel.

8.- Retomando el punto 6, en la mesa caben libros. Y es así como a veces no pongo  los libros en la estantería y ya tengo cuatro sobre la mesa.

9.- ¡Me queda un libro para terminar la saga! - yo hace 3 años, todavía no me he comprado el libro. Ejemplo claro de ello es la trilogía Hex hall (y 50 más) que me gustan, estos especialmente son muy finitos, pero por la espera o no sé que, al final se olvidan y quien sabe si los terminaré.

10.- Quiero desesperadamente este libro. No me lo compro después de dos meses, queda en el olvido. Y así es como yo quiero un libro mucho mucho mucho pero con el tiempo al final ni me acuerdo de su existencia.

Y esto es todo, 
¿Cuáles son vuestros problemas lectores? ¿Coincidíis conmigo?

12 comentarios:

  1. En cuanto al espacio o el amor inmediato de "lo leí prestado pero lo quiero tener!!!" coincidimos 100% xD pero sin embargo en comprar los nuevos u olvidar una saga por el tiempo que haya pasado... no coincidimos tanto, tengo todos los libros ordenados desde hace meses en una lista en el ordenador, orden de compra y lectura, me cuesta mirarla pero me obligo xD Muy sinceros esos problemas!! Me encanta leer estas cosas :3

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA Madre mía, sí que tienes manías lectoras :P Yo la verdad es que no tengo problemas con leer dos libros a la vez, puede que si uno de ellos me enganche más que el otro pero no pasa nada lo termino antes y ya está xDD Con el punto dos sí que coincidimos, yo una novela la empiezo si me gusta la termino y si llegado un punto no puedo más pues adiós muy buenas y nunca más lo vuelvo a ver xD

    Lo de poner libros en horizontal yo también lo hago, de hecho si tengo la estantería más o menos colocada es gracias a eso porque sino sería un caos. Aunque es cierto que tengo como 5 cajas grandes llenas de libros que no me entran en la estantería y en algún lugar tengo que meterlos xDD Y con respecto a las adaptaciones, me gusta leer el libro antes de ver la película pero también ha habido ocasiones en las que vi la película antes porque el libro no me llamaba (por ejemplo Agua para elefantes) y me gustó tanto que terminé leyendo el libro después :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincidimos en un montón de cosas xD A mí no me gusta nada abandonar libros, soy una cabezona y siempre me "obligo" a terminarlos, excepto una vez que abandoné uno -el año pasado- por faltas de ortografía a diestro y siniestro...

    También me pasa que quiero un libro, y otro y otro y otro más...y cuando los tengo en la estantería me olvido de ellos y pueden pasar meses hasta que los lea :')

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. AY, jajajaja, OMG, esto es muy fuerte, salvo una coincidimos en todas xDDDD PERO EN TODAS, EH? soy un maldito desastre leyendo XDDD la única que no coincidimos es la de las pelis, pues si el libro no me llama especialmente quizás me veo la peli, y si luego me pica lo leo, y si ha sido bleh, pues no xD Claro que si me llama no me suele gustar ver la peli antes, eso sí.

    Pero en el resto, IGUAL. Osea, solo con decir que tengo leídos los dos primeros de Hex Hall y el tercero...bueno,... ¿algún día? XD

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en todos menos en el 3, yo tengo libros desparramados por todos lados, tengo que empezar a justar plata para comprar bibliotecas, y luego comprar más libros para llenar los espacios que quedan, jaja

    ResponderEliminar
  6. Me sucede el 1, 4, 5 y 6. Respecto al punto 2 yo soy capaz de dejar el libro a medias y para no leer de nuevo lo mismo continúo allí justo dónde lo he dejado (y a veces hace como un año que lo abandoné) lo cual me lleva a no entrarme de nada. Y yo soy bastante anti películas basadas en libros, sobretodo en las más modernas.... si se trata de algo en plan Orgullo y Prejuicio es todo guay. Yo soy de las que ha de tener todo los libros en la estantería o en el ebook, no puedo ir a la biblioteca pensando que luego me desharé del pobre libro (?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaaa sufro mucho del 7, precisamente la semana pasada compré uno que leí de la biblio hace unos meses y que me gustó tanto que quería tenerlo en papel, por lo demás no recibo libros y en casa por suerte aún tengo mucho espacio. Y por gusto soy muy de usar mesas, mesillas de noche y cualquier superficie plana para poner libros, es que además la casa se ve más acogedora, los libros y las flores aquí y allá no pueden faltar.

    En fin, me gustó la entrada ^^ muy maja. ¡Besotes!.

    ResponderEliminar
  8. Con el 10 me ha pasado, muchísimas veces, con Prohibido que es el que más recuerdo y otros miles más.
    La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo, excepto en lo de comprar un libro porque te ha gustado, eso no suelo hacerlo, aunque tampoco es que haya leído mucho en ebook o de la biblio.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  9. Jajaja coincido en algunos contigo. En los de la película después de leer el libro, que creo que es bastante común...pero yo lo llevo al extremo: si hay serie, primero el libro y luego la serie. Así me paso con True Blood que quería ver la serie y solo me había leído hasta el tercero. Me leí los nueve que me faltaban de un tirón para poder empezar la serie. Soy extremista obsesiva. lo sé. xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasó dos o tres veces que me cogí un libro de la biblioteca y me gustaron tantísimo que me los compré. En cuanto a las sagas, ahora intento leerlas bastante seguidas, para evitar olvidarme de los detalles =)

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me fui riendo porque coincidimos en la mayoría, aunque me organizo varios que suelen ser 3 (por eso hay entres entre mis lecturas de GR) es porque uno es en inglés, otro de la biblio y otro de mi estantería... voy uno por uno, no quiero mezclar que luego se me mezclan las tramas y lo odio.
    Yo fallo estrepitosamente con la del libro y la peli, ya que de muchas voy al revés, así que suelo cagarla pero bueno.
    Mil pendientes pero me compro alguna novedad, ese es mi estilo ^^
    La falta de espacio, no hay mucho que aclarar.
    Con mi parón literario me ha pasado mucho eso, es por eso que tengo mil pendientes de años anteriores que me voy comprando.
    Besicocs :D

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja creo que coincidimos solo en el 6 y el 10, pero los otros también están muy buenos.
    ¡Me ha encantado este TTT y tu lista!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..