sábado, 9 de noviembre de 2013

COLISIÓN

Colisión de Elizabeth Norris

Plataforma neo

17.90€


El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.




Colisión es un libro al que le tenía ganas por ser un libro en apariencia diferente, quería meterme un poco en la ciencia ficción y eso es lo que me he encontrado en el libro. En un principio me costó arrancar, sobre las 90 páginas ya le cogi más gusto y el final se me ha hecho un poco largo pues el libro lo he leído muy a trompicones y estaba deseando terminarlo.

Tenemos a una chica adolescente que murió pero regresó y ahí entra Ben pues algo tiene que ver. También tenemos una cuenta atrás que no me termina de convencer como la descubren ni tampoco me convencen otras cosas basadas en esta cuenta atrás.

Me es difícil hacer la reseña sin soltar ningún spoiler pues el libro contiene varios secretillos que algunos, en mi opinión, son bastante predecibles. En ese punto también me esperaba más impacto aunque sí es cierto que el libro da varios giros y si comparas el final con el principio descubres que parecen casi dos historias diferenetes, empezando por una medio normal y terminando con... mejor no os digo con qué :P 

En varios momentos, no sé del todo por qué, me ha recordado a Obsidian, he encontrado algunas cosillas que en cierta manera se parecen a pesar de ser un libro más policiaco, aunque tampoco se mete muy de lleno en la policía... Este libro tiene un poco de todo, es principalmente ciencia ficción pero a veces tiene algún que otro tono de policíaco y se cuece algún romance.

En cuanto a los personajes la verdad es que ni fu ni fa, por mi si se morían todos no me iban a dar mucha pena. Los más protagonisas son Janelle y Ben y a los otros en mi opinión se dejan más aparte, tienen su momento pero no se les conoce demasiado entonces realmente no me he sentido cerca de ningún personaje y de quien más sabemos, de la protagonista, me pareció una chica a veces normal y otras era como "soy la hija del policía y puedo hacer lo que quiera". No sé, no me ha gustado tampoco mucho la protagonista por algunos pensamientos que tenía. Además Álex me gustaba, por fin un mejor amigo sin ninguna relación entre ellos más que amistad, pero también lo he visto aparcado. Al igual que ese Nick ya olvidado que introducen y no es más que un relleno sobrante.

También me encontré con una escena muy impulsiva y he notado que en cierta manera le faltaba madurez, algo más de lógica aunque sea un libro de ciencia ficción, menos actuar sin pensar. Aunque toda la parte fantasiosa sí me ha gustado pero tampoco os quiero decir por donde van los tiros. Lo dicho, me está resultando muy difícil hacer la reseña sin spoiler así que se queda cortita.

Pero no todo es malo, ha habido partes en los que casi no he soltado el libro, tengo que reconocer que me leí unas 200 páginas del centro sin soltarlo porque me enganchó, aunque el tener poco tiempo para leerlo creo que ha hecho que no pudiera engancharme bien y tal vez por ello me gustara menos. Tiene acción y, sobre todo, el tema romántico no eclipsa como suele pasar, sino que está ahi, se toca bastante, pero la autora sigue sabiendo a lo que va realmente el libro. Pero claro, me esperaba más y el hecho de leerlo tan poco a poco ha hecho que me acabara resultando un tanto pesado sobre todo al final, aunque la narración por lo general es ágil y es fácil de leer. Mi conclusión al cerrar el libro es que no está mal, se deja leer pero hay libros mejores. Lo mejor del libro es que es diferente, sin duda.




*Agradecimientos a Plataforma neo

10 comentarios:

  1. Tiene bastante buena pinta este libro, casi todas las reseñas que he leído de el son positivas, a ver si me pongo pronto con el.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó un poco más que a ti ^^
    Buena reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante, pero esto de las acciones tan imprudentes es algo que nunca me ha gustado. De todos modos me gustaría darle una oportunidad ya que parece una de esas lecturas ágiles. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me llama y a la vez no, es una cosa extraña xDD Además la mayoría de reseñas que leí lo ponen regularcín, no en plan malo pero vamos, como dices tú le faltan bastantes cosas para ser un gran libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo,me llama bastante la atención.Espero conseguirlo pronto.
    PD:el dragoncito de la puntuación es akjskaksdfgasdf
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece curioso lo que comentas de que te ha recordado a Obsidian. Espero leerlo pronto y disfrutarlo, estoy leyendo muy buenas reseñas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me atrae, pero he decidido dejarlo pasar porque hay otros que tengo más ganas de leer. A ver si la segunda parte te gusta más, cuando salga.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me llamó la atención desde que lo vi en novedades, por lo que espero poder leerlo pronto. Me alivia que el tema romántico no eclipse a la trama principal, y sobre todo ese punto diferente.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante :) Gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..