sábado, 21 de septiembre de 2013

UN BESO EN PARÍS



Un beso en París de Stephanie Perkins

Plataforma Neo | Romance juvenil
17.00 €

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.





Acabo de terminar de leerlo y no sé que saldrá de esta reseña, que salga lo que sea, corta, larga, mediana... Espero no saltarme nada pero seguro que se me olvida algo pues hay muchas cosas que decir pero a la vez no tengo nada que decir. -¿Comprendéis? Yo no del todo...- Yo solo sé que he sido transportada a París y me ha encantado todo lo que he visto por allí. Ahora me apetece ir allí y visitar Notre Dame, entre otros muchos lugares. -¿Quién se apunta a un viaje?-

Un beso en París trata de Anna, una chica que es oblligada a estudiar en Francia, París más concretamente -la ciudad del amor, ya sabéis lo que toca.- Y llega con ganas de irse de allí, ella no quiere estar alejada de su vida, pero adaptarse a esa nueva vida no es tan difícil y menos cuando conoce a Étienne St.Clair, el típico chico guapo, pero he aquí una contradicción ¡un progatonista bajito! Eso es algo que me ha llamado mucho la atención, porque el chico siempre es más alto que la chica, mucho más alto, pero este es un pelín más bajo, lo que lo hace bastante más mono y que sintamos más simpatía por el libro pues rompe con una tradicción y eso es bueno. ¡Un gran punto positivo a la novela! Además, el chico tiene novia -un tema peliagudo a la hora de que estos dos por fin se decidan-y gracias a Dios o a lo que sea que no me he encontrado con un culebrón -es que no los soporto-.

Pero no es lo único bueno, la narración de la autora, fresca, amena y divertida, enamora desde la primera página, desde ese momento ya supe que el libro me iba a gustar pues comienza de una manera dinámica y que engancha, estilo que sigue continuando durante toda la novela. Y, por supuesto, el tener de fondo un lugar tan fabuloso como París enamora y mucho -¡que sí! ¡quiero ir a París!-


Es una historia que trata de un romance juvenil, pero no sólo eso, también trata el tema de la amistad,y en ciertos momentos también la independencia, adaptarse a un nuevo sitio, también hay momentos serios, no todo es diversión. Es una historia que enamora y que estoy seguro que todo el mundo disfrutará. No sé por qué he tardado tanto en leerme el libro, pero ahora que lo he hecho quiero conseguir Lola y el chico de al lado para seguir deleitándome con las historias de Stephanie y su fresca escritura.

Aunque hay una cosa que siempre me desesperan de los libros románticos -aunque en este no ha sido tanto- y es cuando los protagonistas están en el típico te-quiero-pero-no-te-lo-digo-porque...(añade cualquiero cosa estúpida). En esos momentos es en los que me apetece entrar en el libro, decirle "Hola, él te quiere. Hola, ella te quiere. De nada, seguid con la historia" Y salir. Aunque eso le quitaría encanto a la historia pero cuando lo ves con tanto sufrimiento apetece hacerlo.

Anna es una chica que me ha gustado, que también me ha conquistado desde la primera página, una adolescente amante del cine y de su antigua vida pero que poco a poco va enamorándose más de la nueve. Y St.Clair... Es, como ya he dicho, el chico guapo que todas queiren, ¡es bajo! -sigue sorprendiéndome mucho, ¡rompemos ideales! y me encanta- tiene una novia un poco especial y es un chico bastante mono y agradable. El chico de las nacionalidades. Por otra parte también están los amigos, Mer, quien es una chica normalita, y Josh y Rashmi. Josh es un chico bastante agradable y Rashmi al princpio parece una chica más seca y creía que no me iba a gustar, pero también me ha llegado a caer bien.

Tal vez el libro no se mereza completamente los 5 drago, sino 4 o 4.5 pero mi sensación al terminarlo ha sido de 5 y me decanto por ello sin pensarlo mucho más.

Personajes bien perfilados, una historia dinámica que engancha a pesar de tratar un tema simple pero realista y enamorador. ¿Qué más decir? 
Nos encontramos en París, la ville de l'amour
C'est fantastique!

21 comentarios:

  1. Este libro siempre obtiene buenas criticas.
    Tengo que leerlo sí o sí. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo leí hace tiempo y la verdad me dejó bastante indiferente, a todo el mundo le ha encantado este libro pero a mi no tanto.....
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues después de la reseña,QUIERO LEERLO!! Espero pronto poder hacerlo y poder dales mi opinión.

    P.D. Soy nueva por aquí pero ya me encanta el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow pues muchas gracias *O*
      Sí, sí, tienes que leerlo, tiene algo especial.

      Eliminar
  4. Yo me apunto al viaje, yo!!!! *_* pero que este Etienne en París esperándonos, eh? jajajajaja Es que este libro te hace soñar *_*

    Por cierto, he visto tu blog porque el retuit a esta entrada que ha hecho Plataforma Neo y me he enamorado, es una monería!!^^ Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeen, ya solo nos falta el día ¿lo vamos eligiendo? jajaja Hombre, ¡por supuesto! Etienne se viene con nostras, ya le he contactado :P
      Muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ^^

      Eliminar
  5. Aunque no es mucho mi estilo de libro, cuando lo leí me gustó bastante... tiene "algo" que le hace tener un encanto especial :3

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente a ver si saco tiempo que seguro que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Creo que has conseguido plasmarlo todo, porque es una novela que llena tanto y enamora aún más *____* vayamos todas a París y con un Étienne bajo el brazo <3

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo. Es un libro que me fascinó ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Esta historia es maravillosa <3 Me estoy planteando volver a leer el libro.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto ese libro, y el segundo también un montón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo muchas ganas, a ver si lo saco pronto de la estantería y lo leo :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  12. me gusto tantisimo este libro, aunque el siguiente de la colec no le llegara a la altura, me quedo con este, aisssss besotes!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez le tengo más ganas^^
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. este nos gustaría tanto a mi como a mi hija!

    ResponderEliminar
  15. A este le tengo ganas desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  16. Tengo que leerlo *-* Me llama desde hace una eternidad y media!
    Muchas gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me encanta tu blog, enserio ^^.
    El libro lo leí hace poco y me encantó <3

    PD: Pásate por mi blog, plis!! Te sigo :)

    ResponderEliminar
  18. necesito leerlo saludos a todas soy nueva jijiji

    ResponderEliminar
  19. Este lirbo lo he querido leer desde hace rato. ¡Y mas cuando lei tu reseña! Siento que sera un muy buen libro, y ya he hido a paris y te aseguro que es bellisimo (pero es verdad que los franceses huelen mal, creoq ue no se ponen deshodorante y no se bañan mucho debido a que el agua es muy cara ahi)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..