viernes, 12 de julio de 2013

PSYCHO-PASS



 Psycho-Pass
Anime ~ 22 capítulos
Ciencia ficción - Suspense - Cyberpunk


Hacía muchísimo tiempo que no veía ningún anime, tampoco encontraba ninguno que me llamara especialmente la atención - ahora tengo un montón en mi lista de espera - pero me choqué con este que me recomendaron y ha resultado una vuelta al anime muy agradable.
En un principio nos encontramos con un mundo altamente teconlógico - muy característico de estos japoneses siempre a la última moda - controlado por el Sistema Sybil que lo rige todo. Cada persona tiene su psycho-pass que es su coeficiente de criminalidad el cual puede ser medido con una pistola que determina si eres digno de estar libre, si tienes un coeficiente para que te paralicen, o por el contrario has sobrepasado el límite y mereces morir, escenas con las que son bastante exagerados pues al matarlos prácticamente explotan. Estos japoneses tan dramáticos... Pero estas pistolas son usadas por la Agencia, formada por Inspectores y Agentes, éstos últimos que han sido inspectores pero tienen un coeficiente de criminalidad alto pero no lo suficiente para ser encarcelados o matados.



Y, aunque en un principio la historia parece simplemente policíaca de unos inspectores que van investigando asesinatos que se cometen, una vez pasado los 15 primeros capítulos el anime ahonda en la verdadera historia detrás de todo. Al principio, por eso de los casos y esas cosillas, me pareció un anime más normalito, entretenido pero tampoco destacaba demasiado, pero la historia que hay detrás, después de pasar esos 15 capítulos tuve que ver los siguientes de un tirón pues salen a la luz un montón de cosas fantásticas para la historia y con cada capítulo te deja un final de no poder esperar más para el siguiente.

Me ha gustado, al principio tal vez algo menos pero con los últimos capítulos me ha encantado. Los personajes de la Agencia demuestran un gran coraje y cada uno tiene su pequeña historia, además el malo me ha encantado, siento debilidad por los malos y este ha sido uno de los mejores que he visto, lo he adorado. Una historia realmente magnífica aunque con un final que no es del todo un final. dejando algunos hilos sueltos, no es el típico final ideal sino que parece casi como si fuera a continuar, pero eso es una posibilidad poco probable. Aich pero es que dejan con un final tan poco final... También cuentan con varias escenas un tanto peliagudas en cuanto a asesinatos se refieren, no se cortan ni un pelo a la hora de los asesinatos y, sobre todo en los últimos capítulos, cuenta con varias escenas de acción. Además esto de que se salga un poco de lo normal va bien de vez en cuando, aunque te deja con un sabor extraño de "me ha encantado como han hecho la historia pero ¿por qué lo dejan así? " Y, aunque sería una buena temporada, realmente no termino de ver ese final como continuación, es un final un poco típico y en cierta manera me gusta el final aunque me deja un poco vacía.  Os recomiendo verla si os gusta el anime y me quedo sobre todo con Makishima, el malo, que me ha gustado en todo momento y cada vez más.


¿La habéis visto? ¿Os gustó?
¿La váis a ver?

Animaos, animaos
Mirad como mola esa pistola
^^


Edito: Por lo visto tendrá segunda temporada... No sé todavía si me parece bien o mal, depende como lo enfoquen pero la veré ;)

11 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho! Y hasta hicimos cosplay! XDD (de hecho, me hice la dominator con leds, que ya ves tú pa qué, si de día no se ven... xDDD).
    Yo hacía tiempo que no veía anime y Psycho-pass me gustó mucho, tampoco me parece la panacea, pero sí que me gustó (aunque algunos capítulos me pareciesen más aburridotes). Por cierto: Han anunciado una segunda temporada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Yo estuve pensando en hacer cosplay también pero coincidimos en que como tampoco era un anime muy conocido... Pues al final se dejó.
      Pues sí que os lo currásteis, con leds y todo *O* Una pena que no se vueran u.u pero bueno, ¡tienes un dominator! A mi los primeros fueron un poco más pesados, más introductorio y eso...
      ¡Gracias por avisar de la segunda temporada!

      Besos, Katnis.

      Eliminar
  2. No había oído hablar de él (también hace mucho tiempo que no veo anime) pero parece el tipo de serie que me suele gustar; aunque eso del final me 'asusta' un poco =P

    Un abrazo =D

    ResponderEliminar
  3. La tengo en mi lista de pendientes justamente porque Miyu (que ha comentado arriba xD) me la ha recomendado muchísimo. Espero echarle un vistazo pronto, porque por la sinopsis tiene lo que me gusta.

    Yo te recomiendo Shingeki no Kyojin :D (Ataque a los titanes, vaya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a verlo, Miyu tiene buenas razones al recomendarlo ;)
      Pues el que has dicho no lo conocía así que ahora mismo lo busco y me lo apunto.
      ¡Gracias!

      Besos, Katnis.

      Eliminar
  4. hola!

    a mi es que no me llaman los anime la verdad

    un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo he visto, soy más de manga que de anime ;)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi el anime nunca me ha gustado así que nada.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Pues la vi capítulo por capítulo sufriendo cada semana jajajajaja y la verdad es que me gustó un montón <3 Estoy deseando ver ya la segunda temporada !!!!! >/////////<

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. TEngo que decir que el anime no me suele dar mucho más, pero investigaré un poco sobre este para ver qué tal jeje
    un besito!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..