sábado, 13 de abril de 2013

ANTÍDOTO

Título: Antídoto
Autora: Judit Sadurní
Editorial Darkiss
Sinopsis:
Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida. Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano. Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no. De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídoto es la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.




Esta historia trata sobre una chica, Delia, cuyos padres están en pleno divorcio y su madre decide que lo mejor es que se vaya a pasar "el mejor verano de su vida" fuera del país a un curso de verano para aprender inglés. Pero para Delia esto no supone una gran idea, sino que va con disgusto a ese viaje sin saber bien con lo que se va a encontrar.

En un principio este libro me llamó la atención, una historia realista y tenía ganas de algo así. Sin embargo, nada más empezarlo, me decepcionó un poco pues empieza con una protagonista de lo más pesimista y un poco obsesionada en un aeropuerto leyendo su agonía. El principio no se puede decir que me alentara mucho, pero conforme avanzaba el libro y empezaba el curso de verano la historia iba mejorando, cogiendo un ritmo normal y mostrando más la historia que realmente es.

Es una historia entretenida y realista, con una protagonista con un bajo concepto de sí misma lo que la hace estar algo huraña, pero acaba teniendo una pequeña transformación pues este curso le depara algo que ella no espera, alegrías y tristezas, amistades, amores y desengaños que se mezclan en su viaje y que nos hará leer una buena historia. Una protagonista responsable, tímida pero con ideas claras, aunque a veces se demoran. Sin duda una protagonista algo diferente a lo que nos solemos encontrar en los libros juveniles. No le gustan  los hombres, no digo que no sea heterosexual sino que, como ella dice, "le tiene alergia a los chicos", no los soporta y el hecho de tener que pasar este viaje rodeada de varios no le hace especialmente gracia. Y aquí es donde entra Tristán, uno de los monitores que es el típico guapo que tiene enamorada a todas las chicas, a todas menos a Delia, por supuesto.

<< A pesar de las complicaciones y los malos rollos que puedan aparecer en tu vida, siempre hay una solución, una salida, una luz al final del túnel. >>

La narración es abundante, no cabe duda, sin embargo no se hace pesada tal y como me esperaba y me resultó en un principio, lo cuenta todo con mucha precisión y fue algo que al principio me echó un poco para atrás pero me acostumbré al estilo de la autora. Además la historia me ha parecido muy bonita, bien repartida y cuenta con pequeñas historias con cada personaje de forma que lo abarca todo. No sé muy bien que decir de Delia, ni fu ni fa, a veces me gustaba en algunas ocasiones pero en otras me resultaba un poco extraña. También pienso que tal vez no debería haberse centrado tanto en todas las escenas y resumir un poco algunas pues no eran pesadas por lo general pero tal vez sí que se alargaban un poco más de la cuenta.

Pero por lo demás me ha gustado y tiene para pensar; además de que me ha gustado leer una historia realista, era algo que quería y esta ha sido bastante buena. Una historia amena, realista, que va mostrando diversos sentimientos y da algunos giros inesperados que le da más vida a la historia.


 
 

Agracecimientos a Darkiss

8 comentarios:

  1. Buena reseña, pero no me llama la atención este libro :/ Bueno, es que últimamente no me llevo bien con la Juvenil, no sé por qué será.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero no sé si lo leeré. No me acaba de gustar lo que estoy leyendo en algunas reseñas...

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha dejado la historia algo indiferente la verdad...no creo que me anime por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Últimamente la juvenil flojea. Mucho. Y si así pintas la ganadora de un premio, ¿cómo serían las demás? Nada, que últimamente hay demasiados libros basados en novelas equivocadas, construidas sobre arenas movedizas, y no sobre sólidas bases. En fin. Que paso de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Parece simple pero para una lectura entretenida. Lo tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar
  6. hola libros del cielo hos enlace en mi blog
    es privado.cualquier problema ho cosita me habisais
    ana200006@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..