sábado, 12 de enero de 2013

TRONO DE CRISTAL



Trono de cristal (Sarah J.Maas)


Nada más ver este libro me llamó la atención, primero por su portada, luego su título y, por último, su sinopsis. Desde el primer momento le puse unas altas expectativas a este libro y no me ha defraudado, sino todo lo contrario, me ha encantado y la historia me ha absorvido. Recomendable leerlo cuando no sea periodo de examen, es adictivo.

Tenemos de protagonista a nada más y nada menos que una asesina, y no una cualquiera, sino una de las mejores que fue atrapada y ahora tiene una oportunidad para lograr su libertad, que es ganar un campeonato luchando contra ladrones, asesinos y diversos hombres con altas cualidades y estar a cargo del rey durante 4 años para después ser libre. Y todo esto porque el príncipe la ha elegido a ella como su campeona, un príncipe que, al igual que el capitán, sabe que no debe acercarse a ella, pero es algo un tanto difícil para ambos pues Celaena no tiene un comportamiento propio de la asesina más famosa del lugar capaz de matar a cualquiera en dos segundos, es más humana de lo que cualquier asesino puede ser.

No puedo más que decir que he adorado este libro, tener una asesina de protagonista me ha encantado, es fuerte, leal, no se rinde, independiente y muy inteligente, una combinación explosiva y adictiva. Es una protagonista en condiciones y forma a ser una de mis favoritas, la alabo y admiro y quiero más historias con ella, quiero ver más aventuras suyas. Aunque los otros personajes tampoco me han defraudado. Tanto el príncipe como el capitán son unos personajes que se les va cogiendo cariño a lo largo del libro y conforme iba leyendo no tenía claro con cual quería que terminara, ambos me gustaban mucho y sabía que me iba a dar pena el que quedara aparte... 

En un principio es un libro sin ninguna fantasía ni nada sobrenatural pero la magia se va adentrando en el libro poco a poco hasta que ocupa un lugar importante en la historia. El libro lo he adorado, devorado, cerrado con pena por no encontrar más páginas... Uno de los primeros libros que leo del año y que sin duda será de mis favoritos, una historia como esta es obligatorio para mi volver a leerla y para vosotros leerla si no lo habéis hecho ya.

Ha sido un visto y no visto, el libro además tiene una escritura ágil y la continua aventura hace que todo pase más deprisa, mezclándonos momentos de acción, amor, muerte, magia... Me he enamorado del libro y de la protagonista, sin duda y no sé que más os puedo decir, para mi ha sido simplemente fantástico, adictivo, necesario... ¡Perfecto!



 

Agradecimientos a Alfaguara



19 comentarios:

  1. Es mi actual lectura y que puedo decir...¡Me está encantando! No se como voy a aguantar sin la 2º parte u_U (yo estoy enamoradísima del capital ^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la segunda parte :3 me ha encantado y tambien las 4 micronovelas <3

      Eliminar
  2. A nosotros también nos gustó mucho!! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Todos lo pintan muy bien. Estoy deseando leerlo :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No es tan mala como la pintan, esa asesina ;o) Y sí, tiene tantos temas y tan bien escritos que este libro se pasa rápido y da un gran placer. Viva la fantasía XD
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo también quiero saber más historia de ella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho tu blog y ya te estoy siguiendo, te gustaría afiliarnos? Te espero en mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Con tantas buenas reseñas que he leído de este libro, creo que al final tendré que leerlo! :)

    ResponderEliminar
  10. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi conversion paranormal del ogro supremo del Señor de los Anillos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, me dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. La verdad es que es inusual que la protagonista sea una asesina.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Gracias a esta reseña leí el libro, y sinceramente es extraordinario, la lectura me atrapó desde el comienzo, la narración es genial, el personaje de Celaena me encanto y espero con ansias otro libro de Sarah J. Maas

    ResponderEliminar
  14. Excelente libro!! en lo personal me lo he leído ya dos veces y ahora estoy leyendo las micronovelas!! que al igual que el libro son geniales !!
    Ahora con ansias espero la parte II ;)
    saludos! TEAM Chaol :D

    ResponderEliminar
  15. Sin duda me encanto el libro :3 y a mi opinión espero que se quede con Chaol aunque al principio parecía un Troll!.. simplemente la trama me atrapo y casi lloro cuando vi que me faltaban pocas paginas para acabar u.u ... es un libro genial y espero con ansias la siguiente parte :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..