viernes, 5 de enero de 2018

La jaula dorada de Vic James



La jaula dorada de Vic James
Dark Gifts #1| La galera | 336 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.

Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.

Ya nada volverá a ser igual.

Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.

★★

La jaula dorada es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que salió ¿fue el año pasado? pero cuya  lectura fui dejando. Si bien no iba con expectativas altas, me siento un poco decepcionada. No logro encontrar el fallo de la historia por lo que es más bien mi relación con el libro lo que no ha terminado de cuajar.


Al ser de esas reseñas que no tengo mucho para destacar ni para bien ni para mal al dejarme en un estado tan neutral, iré por puntitos.

  • Los personajes. Nos encontramos con una variedad de personajes más o menos amplia y está bastante bien porque  los capítulos son protagonizados por varios de ellos y se puede conocer mejor su punto de vista. Tenemos buenos, malos, neutrales y también está el típico personaje del que no sabes que pensar. Se encuentran más bien divididos por sus ideas políticas respecto al decenio de esclavitud y me ha gustado que se puedan ver todos los puntos de vista. También nos encontramos con la joven enamoradiza, los juegos de poderes, el que es malo siempre excepto con su hijas, el que se acaba de hacer revolucionario, etc. En cuanto personajes me parece que tiene una buena variedad y que han estado bien caracterizados pero ninguno me ha gustado especialmente. Todos los personajes me han parecido normalitos y a veces dentro de los tópicos. En mi caso la autora no ha logrado que  me preocupe, fangirlee o tenga sentimientos por ninguno de ellos y por eso me ha dejado bastante fría. Como ya he dicho, los personajes no están mal, los he visto aceptable pero no han despertado ningún sentimiento en mi.

  • La historia. También parece que nos encontramos con algún topiquillo por aquí pero la autora logra llevarlo un poco por su camino. Sin embargo, al igual que me pasó con los personajes, la historia tampoco me ha levantado ninguna pasión. Estaba entretenido el juego de poderes, el que la familia estuviera dividida, las revueltas y demás pero... no sé, me quedo indiferente. No me despertaba ningún interés el saber qué es lo que ocurrirá después. Será porque es un conjunto de historias que ya he leído y, al no preocuparme los personajes, tampoco es que tuviera interés por saber qué les deparaba.
  • La magia. En este caso los humanos se encuentran divididos por los que tienen Destreza (clase alta) y los que no lo tienen (clase baja). La Destreza es la magia de este libro y, aunque se ha dejado caer alguna cosa, no ha habido mucha magia por aquí. Es cierto que me he sentido algo curiosa con esto,  más que nada por el Joven Amo porque es un bicho raro y es lo único que me picaba la curiosidad del libro. Pero la autora no se ha aprovechado de la magia y apenas ha mostrado algunas pinceladas.
En general no tengo nada que alabarle a la historia porque no me ha despertado interés en ningún momento pero tampoco tengo mucho de lo que quejarme. Creo que el motivo por el que no me ha encandilado es porque no se profundiza demasiado en los temas y me parece como si leyera la idea general de una historia pero sin giros argumentales que sorprendan o situaciones que emocionen.



La jaula dorada es  un libro que ni me ha gustado ni me ha disgustado, más bien me ha dejado indiferente. La  mejor forma de describirlo sería diciendo que si hubiera abandonado el libro en algún momento no me hubiera importado porque no tenía ningún interés en saber que pasaría, sin embargo continuar leyendo tampoco era mucho suplicio. Un libro que olvidaré de aquí a dos días porque no tengo mucho pensamiento que dedicarle.


6 comentarios:

  1. Holaa!! uff acabo de conseguir este libro y tengo bastantes ganas de leerlo, lamento que no hayas disfrutado tanto la lectura, espero que el siguiente libro que leas sea mucho mejor:3 me quedo por aquí, tu blog me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo considero malo del todo pero no sé, me faltaron cosas. Espero que a ti te guste más. ¡Gracias por quedarte! ♥

      Eliminar
  2. Hola Lid por las expectativas que juegan malas pasadas hagamos un brindis *salud* una lástima que no te haya gustado chica pero gracias a eso no lo leeré yo haha.
    Me suena un poco a mundo distópico t
    Y creo que el género ya se está gastando demasiado.
    Un abrazo enorme chica.
    Gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAA *salud*
      Es mundo distópico pero extraño, no está mal peero le falta una mayor perfilación, tal vez para el segundo libro lo consigue (?)

      Eliminar
  3. Holaa, vaya, quá lástima que hayas malgastado tu tiempo en este libro, la verdad que me daba curiosidad por lo mismo del juego de poder y lo que pasa con la magia, pero bueno, no h despegado y no se me antoja :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco creo que sea malgastarlo aunque no me terminara de convencer. Tenía sus cosillas.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..