viernes, 22 de diciembre de 2017

Wonder Woman. Warbringer de Leigh Bardugo



Wonder Woman. Warbringer de Leigh Bardugo
DC Icon #1| Montena | 432 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Leigh Bardugo, autora de Seis de Cuervos, nos trae la historia de la guerrera más famosa del planeta: Wonder Woman. Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona. Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis. Wonder Woman es el símbolo de una nueva feminidad: empoderada, guerrera e independiente. Larga vida a Wonder Woman! 


★★

Decepcionada es la palabra perfecta para describir cómo me siento ante este libro. No es ninguna mentira que iba con grandes expectativas porque me encantó la fuerza de Wonder Woman en su última película y la autora me tenía loquita con Seis de cuervos, así que esperaba algo muy bueno. Casi no he podido visualizar a la Wonder Woman que me esperaba más allá de un par de gracias cuando llegaba al mundo humano y no he sentido para nada a la Leigh Bardugo que escribió Seis de cuervos.


Ni la historia ni los personajes me han gustado. Para empezar, los personajes son muy niños y no tienen ni de lejos la profundidad que me esperaba ni tampoco la madurez que deseaba. La única que se salva un poco es Diana porque hace bien su función cuando se presenta al mundo humano y habla con Alia y no sabe ni la mitad de lo que le dicen y lo interpreta todo mal. Ahí ha estado la pequeña gracia de libro y el resto  no me parece digno de mención. A pesar de que haya visto un poco a Diana, no la he terminado de ver ni de lejos. No he leído los comics pero la sensación que me daba la película era de una mujer hecha y derecha con pequeñas cosas un poco más infantiles, por decirlo de alguna manera, al no haber vivido en el mundo humano. Sin embargo en este libro he encontrado a una Diana apenas madura, solo he visto a una joven bruta que no se adapta al mundo al que viaja. Sí que tienen varias coincidencias pero aquí Diana me ha parecido menos poderosa, tal vez porque se ha centrado mucho en sus debilidades y me he quedado chafada.



La otra protagonista es Alia, una Warbringer. Antes de empezar el libro no tenía ni idea de lo que era eso, pero básicamente Alia es una chica que se ha criado como humana pero resulta que, por su ascendencia, es una chica que, si vive más allá de los 17, provocará una catástrofe mundial debido, únicamente, a su linaje. Toda una joya de mala suerte. Alia hace su papel de humana bien pero no me he sentido atraía por su personaje lo más mínimo, me importaba poco lo que pudiera sucederle. Es muy normalucha y su profundidad es terriblemente predecible.

El resto de personajes ya son la decepción en estado puro. Los dos amigos ni pinchaban ni cortaban, estaban ahí en un estado de relleno continuo, tienen su pequeño papel y no está mal pero la autora no ha sabido aprovecharlos y los ha dejado de relleno. Por último, Jason me supuso un poco de curiosidad al inicio, pero cuando comenzó con todo el royo que no cuento por spoilers, apaga y vámonos, ¿era necesario? No me gustan este tipo de giros presentados de esta manera porque me parecen algo patéticos. No sé como describirlo, son giros muy al estilo juvenil y me esperaba algo más logrado.



Si los personajes no  me gustaron, difícilmente la historia lo ha mejorado. Cuando no era predecible realizaba esos giros argumentales tan de protagonistas fuertes y malos malísimos de una novela infantil-juvenil. Me esperaba una novela Young-Adult al estilo Seis de Cuervos, con profundidad en los personajes y que me hiciera dar la vida por la novela pero yo esto lo catalogaría más de juvenil 12 años que de YA. Si lo hubiera visto como juvenil tal vez no me hubiera resultado tan decepcionante porque no hubiera esperado lo que no he encontrado.

En definitiva, no me gusta nada como ha resultado la historia, es demasiado juvenil para mi gusto. Esperaba una historia más madura, unos personajes más maduros -la autora puede, hizo Seis de cuervos- pero me topo con cosas al estilo primer libro de Percy Jackson, más juvenil, con referencias a la mitología y malos un poco de pacotilla. No es mi tipo de libro, esperaba algo más poderoso y ha resultado en una chufa de una serie de nillillos con poderes que casi parecen gratuitos. Tiene sus puntillos pero no los suficiente para que recomiende este libro.

♥ Gracias a Montena por el ejemplar ♥


4 comentarios:

  1. Que lastima, la verdad si quería leer este libro pero veo que fue bastante decepcionante. Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepcionante para mi, tal vez a ti te guste. Si te llama mucho le puedes dar la oportunidad y ver que tal ;)

      Eliminar
  2. Hola Lid es una lástima que no haya sido todo lo que se esperaba. A veces las expectativas nos juegan una mala pasada y lo único seguro es el hambre. Triste pero cierto.
    Ahora bien, me invitaron a la LC de este libro así que con tu opinión me alegro mucho de no haberme animado porque era muy probable que lo hubiera odiado y catalogado como basura. Una lástima.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues sí. Quién sabe, tal vez te hubiera gustado, pero si esperabas algo como la peli... el libro no es tan poderoso u.u

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..