viernes, 29 de diciembre de 2017

Una corte de alas y ruina de Sarah J.Maas



Una corte de alas y ruina de Sarah J.Maas
Una corte de rosas y espinas #3| Cross Books | 666 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.
En este apasionante tercer volumen de la serie de Una corte de rosas y espinas de la exitosísima autora Sarah J. Maas, la tierra se teñirá de rojo mientras majestuosos ejércitos luchan por apoderarse del único objeto que podría destruirlos a todos.
 


★★


Bienvenidos a mi reseña de Una corte de alas y ruina, tercera parte de Una corte de rosas y espinas - debo reconocer que me encantan estos títulos que empiezan igual pero le añaden dos palabras diferentes, además me gustan los títulos largos (?) - Como resumen decir que no me ha parecido gran cosa, no incluye gran cosa respecto a los libro anteriores y no ha despertado mucho sentimiento en mi. Ya sabéis de que va la historia así que voy al grano:

Feyre sigue siendo demasiado buena. De hecho cuando al inicio se pone con su juego de 'mira qué mala soy' no podía más que rodar los ojos ante lo patética que resultaba como mala. Menos mal que no siguió por ese camino porque me estaba descojonando ante lo absurdo que era todo, Feyre vacilando y creyéndose la tipa todopoderosa que maneja a los demás y es que resulta que sus contrincante son demasiado fáciles. Es demasiado bonachona, lo que le lleva a estar todo el rato que si su hermanita Nesta la cual parece que la detesta o su hermana Elain que parece un vampiro. Sé que no es mala chica pero a veces quería zarandearla, tres libros con ellas puede ser un poco demasiado. En fin, que Feyre sigue siendo la Feyre que se quedó en el segundo libro: una chica más dispuesta pero que sigue teniendo deslices, aunque me gusta cuando gruñe.

Rhys sigue gustándome porque es maravilloso y para mi siempre será lo mejor de estos libros, aunque Feyre lo ha corrompido un poco y cuando están los dos juntos... se pasan de moñas. Pero pasarse de verdad. He querido vomitar arcoiris en muchos momentos, sobre todo en escenas gratuitas que no venían a cuento. Pero da igual, Rhys sigue siendo pícaro y divertido y cabronzuelo y es lo que cuenta, sigue siendo maravilloso aunque se pase de servicial con su alta lady y a veces sientan que me han quitado al mejor personaje.



El último personaje del que voy a hablar de manera extendida es Nesta porque desde el libro anterior me produce mucha curiosidad y siento debilidad por ella porque me encanta cuando suelta algún comentario borde, aunque no venga a cuento, pero disfruto de la maldad de un personaje y esta chica es la frialdad en estado puro y con lo que ha pasado estoy deseando que explote. Eso no quiere decir que no quiera darle un par de hostias de vez en cuando porque tanta frialdad se vuelve un tanto cansino y porque la chica a veces es un poco bitch pero igualmente me gusta -no me juzguéis, me mola- y mi mayor entretenimiento en este libro ha sido observarla para ver qué comentarios soltaba y a ver cuando demostraba algo de poder. Sí, todo mi interés en este libro se ha debido enteramente a ella, lo que explica por qué me he aburrido un taquito.

El resto de personajes siguen muy iguales. Cassian me gusta, es otro bonachón que se come todos los comentarios mordaces de Nesta, Arziel es normal, Mor me ha dejado más indiferente que la vez pasada, Amren sigue en la misma estela, Lucien me tiene en el limbo y Elain me daba curiosidad pero como casi era un ser sin vida pues tampoco es que metiera mucha chicha.

Lo que no me gusta de la autora es que, a cada libro, va metiendo más y más drama y yo poco a poco voy perdiendo el interés porque a mi, el drama, me resulta muy pesado. Ya había suficiente drama con Feyre ella solita, si además le metemos el super dramón Elain/Lucien... Pues bueno, explicamos un poco mejor mi falta de interés cuando estoy leyendo este libro.

Respecto a la parte de la lucha con el Caldero y el rollo de los inmortales y proteged a los humanos y blah blah blah, pues no ha estado mal, la verdad, pero al no darme los personajes mucha chicha tampoco es que me llenara del todo la batalla. Que decir batalla es subirlo de categoría. Realmente lo que tenemos son 200 páginas de introducción aburrida, 400 de preparación a la batalla, preocupación y drama y después 66 de 'pues este es el final, chin-pón'.


Lo que tengo que admitir es que al libro le sobran unas pocas de páginas. El inicio fue un suplicio y le costó muchísimo arrancar. El rato que Feyre hacía de mala y estaba con Tamlin era un muermazo, no hay mejor palabra para describirlo, y se tiran por lo menos unas 100 páginas, lo cual aburre mucho. Después se reúnen y hasta que empieza la acción pasan otras 100 páginas y así... Me hubiera encantado que la narración se alternara entre los distintos personajes porque, en esos momentos eternos en los que no ocurre nada, estar pendiente solo del drama que nos muestra Feyre es muy cansino.

Al igual que pasaba con la traducción de los anteriores libros, no sé si incluso más, hay un uso excesivo de puntos suspensivos. En una misma página, la 147 por si queréis contrastar, me he llegado a encontrar hasta 7 puntos suspensivos, 4 de ellos en un par de frases que ocupan una línea y media. Me temo que esto se debe a la traducción porque me comentaron que en la versión inglesa no pasa eso así que fallo de edición/traducción que resulta molesto.

En definitiva, Una corte de alas y ruina sigue la estela del anterior pero apenas nos introduce nada nuevo ni tampoco me ha hecho tener fangirleo u otra cosa. Sigue teniendo una narración que me gusta y me encandila con las visualizaciones del mundo de los fae, pero eso no ha sido suficiente para llenar el vacío que me dejaba los pocos giros que ha tenido la historia y ese final: tanto rollo para tener ese final, siento que me han hecho desperdiciar mi tiempo. Me he quedado muy decepcionada.


- Gracias a Cross Books por el ejemplar -

6 comentarios:

  1. NO ME JODAS LID QUE YO TENÍA TANTAS ESPERANZAS PUESTAS EN ÉSTE!!
    Después de que ACOMAF me encantara y me enterara que la desgraciada de la autora la hizo saga de 7 libros *😪 que si dices que no hay ni de qué hablar. Sólo drama. No se qué chicha le va a meter la verdad* pensaba que no importaría si éste era bueno como mi corazón PERO PERO si me dices que Feyre vuelve a su comportamiento que me hace rodar los ojos y decir lalala creo que no vale la pena pero aún así quiero saber qué DEMONIOS le hizo a mi Rhys. Él es lo mejor de lo mejor. I WANNA MISS HIM??? La mataré. Iré a su casita y la abofeteare un poco hahaha XD
    Una lástima chica. Espero que no me vaya a dejar en ascuas como a ti porque bueno Nesta me trae indiferencia y odio a Tamlin So... Ojalá que algo bueno venga.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feyre vuelve a su comportamiento solo durante el inicio, realmente continúa después como terminó en el segundo. A Rhys hacer no le ha hecho nada pero está tan enchochadito con Feyre que lo prefería solito... Tranquila, no le ocurre nada 'malo' XDDDD
      Ojalá a ti te guste más, yo desde luego no le he visto mucha chicha u.u

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha sorprendido bastante tu reseña, porque casi todas las opiniones que he visto de esta saga son muy buenas. Yo ahora estoy leyendo "Una corte de rosas y espinas", y de momento me está gustando mucho. Espero no llevarme una decepción cuando llegue a este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero y el segundo me gustaron mucho pero este le vi muy poca chicha u.u A ver qué te parece cuando llegues a él.

      Eliminar
  3. A mi me encanta esta saga y aunque tienes razón con lo de Fayre y Nesta me parece que no estoy de acuerdo con la puntuación que le das, yo me leí el libro en un borrón y me dejo con ganas de mas, asi que si la autora va a publicar mas, bueno, aquí ya tiene a una fan de sus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto cada cual tiene su opinión y hay gente a la que le ha encantado y gente lo ha odiado. A mi parecer fue flojo, pero no tiene que parecerle a todo el mundo igual ;)
      Yo igualmente creo que voy a continuar porque cambian de prota y como sea Nesta me lanzo *-*

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..