martes, 19 de diciembre de 2017

Top Ten Tuesday (32): Peores lecturas de 2017

¡Hola a todos!
Se acerca el final de año y toca comenzar con los mejores/peores libros que he leído en 2017. Por dejar lo bueno para el final, este martes tocan los peores y el siguiente los mejores. ¡Vayamos con mis pequeños errores! Aviso que están ordenados por fecha de lectura.


Dumplin de Julie Murphy

Dumplin fue un unpopular opinion en toda regla. Esperaba mucho de este libro, parecía ser una obra que iba a sobresalir y hacerse viral pero yo me topé de frente con una protagonista nada reivindicativa y algo inmadura y apuf, mis expectativas se cayeron de un plumazo. De hecho me parece curioso que mucha gente lo pusiera de fenómeno y no haya vuelto a escuchar de él, ¿estoy yo muy desconectada o no se habla mucho de este libro?






Paper princess de Erin Watt

¡Otro unpopular opinion! En este caso entiendo que el drama adolescente vende muchísimo pero de verdad que yo no veo esto como un libro que poner a una niña de 12 años porque no. Este libro, orientado para el público al que está, no hace más que fomentar las relaciones tóxicas y cuando veo a una jovencita decir que quiere un Reed en su vida, yo me echo la manos a la cabeza. Sí, vicia mucho el drama pero es todo tan tóxico y con momentos tan gratuitos y una protagonista tan hipócrita que se merece estar en esta lista.







La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

Venga, venga, que esto va de unpopular opinions xD La pena de este libro es que tenía una gran premisa pero  le vi muchos fallos, los personajes no me llegaron y la historia me pareció algo pobre o inexistente sin casi avances. Además de que el instanlove y todo lo que se sucede  me dejó patidifusa perdida. Es un libro que me dejó muy desorientada y que no me convenció.








Réplica de Lauren Oliver

¿Hace falta decirlo? Sí, Réplica también es unpopular opinion. Réplica lo puedo resumir como una historia, más  mala, de otra historia que ya conozco, la película La isla. La misma premisa con un desarrollo más pobre y, lo peor, que se repite dos veces porque tienes la misma historia desde dos puntos de vista. Si la primera ya se hizo un poco  larga, la segunda es insoportable. También sumo que las protas no me gustaron así que...






Chicas en la luna de Janeth McNally

No me repito, ya sabéis lo que es esto. El libro no estuvo TAN mal, se llevó 2.5 estrellas y tengo que rellenar la sección con 10, pero digamos que el libro tampoco me supuso mucho. La gente alababa la prosa de la autora y yo me quedé tal que indiferente. ¿La historia? Muy al estilo Sarah Dessen, lo que me deja igual de fría porque los personajes no me llegaron y la historia no es de mi atención.








Máquinas mortales de Philip Reeve

Esta es una decepción en toda regla. No sé por qué esperaba una obra super genialosa de ciencia ficción y me quedé con una historia muy juvenil que se centra en la aventura de los personajes más que en el world-building que es donde tenía su punto fuerte. Me picaba mucho la curiosidad esto de las ciudades que se comían a otras ciudades y es que la idea es la bomba, pero no se ha aprovechado bien y me llevé un chasco.








Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugo

Otra decepción en estado puro. En esta tenía altas expectativas porque, contri, era la pedazo de Wonder Woman y escribía la historia la autora de Seis de cuervos, era para estar ilusionada. Mi gozo en un pozo. No es que esté mal caracterizado ni nada sino que esperaba una historia y protagonista poderosa y se me ha quedado todo más juvenil de lo que esperaba y me he sentido muy decepcionada. Esperaba más madurez, una historia con intriga y meh. 








La jaula dorada de Vic James

La jaula dorada fue la última lectura decepcionante del año. Lo leí por las buenas críticas y, aunque en grandes rasgos no está mal, me ha dejado muy fría. Los personajes no  me llegaron, la historia no me provocaba interés y apenas se hacía alarde de la magia que caracterizaba al libro. En mi opinión, otra historia mal aprovechada.

*la reseña se publicará próximamente*






Lo dejamos en 8, que no quiero poner libros de 3 estrellas. Como podéis ver, soy una persona de unpopular opinion. Pero tiene lógica, ¿para qué leerme los libros que todo el mundo tacha de malos? 

¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas de 2017?

11 comentarios:

  1. Jajaja hay Lid cómo me he leído con tus unpopular opinion porque es inevitable y cuando vi la entrada entré corriendo muerta de la curiosidad. Vaya. Qué pena que WW no haya sido lo que esperabas y yo que pensaba que algo bueno iba a salir de ello.
    Menos mal que no han sido Taaantos malos libros pero lo cierto es que pudo hacer sido mejor. Esperemos que el año que viene sea bueno.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me eliminé mi propio comentario sin querer u.u
      Me alegra que te lo pasaras bien leyendo, sé que a todos os encanta los unpopular opinion, yo incluida XD
      La verdad es que sí, 8 libros malos no es nada comparado con los 46 que llevo leídos.

      Eliminar
  2. Holaa hola, jopee, siempre es bueno comenzar con lo malo, ja, ja, ja, las opiniones impopulares llaman precisamente por la polémica ._. justamente estoy leyendo Wonder Woman así que a ver qué resulta ja ja, el de La jaula dorada y La ira y el amanecer me llaman la atención, así que sí, ya veremos en qué resulta :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como todos tenemos opiniones diferentes, si esto te hace ir con un poco de miedo al leerlos todo puede resultar que te gusten más ;)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! El de Dumplin me lo leí hace un mes y a mí me gustó pero no veo que sea un fenómeno... más bien como un libro bueno pero nada del otro mundo XD Creo que fue lo típico que pasa con estos libros con protagonistas "anómalos" que se habla mucho de ellos durante unos meses y luego si te he visto no me acuerdo porque al fin y al cabo tampoco daba mucho de sí. El de Princess Paper OMGGG MENUDA BASURA DE LIBRO OSEA PARA QUEMARLO EN EL FUEGO Y SIN REMORDIMIENTOS XDD Yo me lo encontré en la sección infantil-juvenil de la biblioteca y me quedé como ??????? trama absurda + relación tóxica a más no poder + cada dos páginas las palabras puta, follar, polla XD En fin. He leído la sinopsis del tercer libro y buenooo la absurdez (¿existe la palabra?) de la trama XD

    En cuanto a los demás libros no me los he leído, pero tengo el de La ira y el amanecer en la estantería y me da miedo porque la tuya es la primera unpopular opinion que veo XDD Lo han puesto por las nubes y creo que ahora iré con las expectativas bajas a ver si me sorprende. El de Réplica me lo quería leer por la autora, porque Delirium me entretuvo y quizá este hacía lo mismo pero si es como dices le daré un poco de espacio y hasta que no lo encuentre en la biblioteca nada XD El de WonderWoman no me lo leeré porque es que o veo muy enfocado a lo juvenil y no creo que cambie mi vida ahora mismo XD Y el de La jaula dorada lo tengo en epub y también iré con pies de plomo con él *^*

    ¡Besos! Y perdona por el tochaco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba un fenómeno de Dumplin u.u
      GRACIAS POR COMPARTIR MI ODIO HACIA PAPER PRINCESS. Me has dado la curiosidad con la sinopsis, voy a leerla xDD
      Nada, me encanta el tochaco, gracias por dejarlo <3

      Eliminar
  4. Ay como te entiendo, no sé que esperaba exactamente de Wonder Woman, pero me está aburriendo soberanamente, voy como por la mitad desde hace semanas y me niego a abandonarlo porque quiero saber como rayos acaba todo, pero fijo me huelo un romance Jason-Diana y ugh me frustra porque no es necesario ¿¿?? Y los personajes son muy planos pff ni pareciera que el libro es escrito por Leigh. AYYY ODIEMOS JUNTAS PAPER PRINCESS ugh no, yo es que ni loca voy a comprender como piñas quieren un Reed, el tipo es un imbécil y fíjate que eso es ser generosa y el nivel de misoginia increíble. Me duele un poco ver Máquinas mortales porque es de mis próximas lecturas y le tengo muchas ganas </3 pero espero que me vaya mejor que a ti JAJAJA Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA ya verás lo que suceden en Wonder Woman con esos, es muy WTF XD Pero sí, yo también iba por la mitad y deseando ya terminarlo.
      GRACIAS POR COMPATIR MI ODIO HACIA PAPER PRINCESS, ME SIENTO MENOS SOLA.
      Máquinas mortales para mi fue decepción porque tiene un world-building increíble pero no lo explota y se queda en libro de aventuras juvenial u.u

      Eliminar
  5. Chica, me encanta tu blog, pero tiene virus!! Cada vez que entro me salta el antivirus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, qué raro, ni a mi ni a conocidos les sale nada. ¿Te sale una pantalla roja al entrar en el blog o es un simple aviso del antivirus? Si es lo segundo no te alarmes, el ativirus a veces salta con cosas que no son virus. Si es la pantalla roja ahí sí que es un virus.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..