viernes, 30 de junio de 2017

Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas



Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas
Una corte de rosas y espinas #2 | Crossbooks | 592 páginas


Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.





★★★

¿Por qué leer este libro? Jolines, porque está Rhysand, RHYSAND, el mejor alto fae de todas las cortes, ese que te saca una sonrisa con cualquier comentario, el modesto Rhysand, el implacable Rhysand, el alto fae más inteligente y poderoso, un cabrón al que no se puede odiar.

"Trata de no gemir demasiado cuando sueñes conmigo. Mi belleza necesita descansar un poco."

En el primer libro no me gustó nada como nació ese romance entre Tamlin y Feyre. Si bien es cierto de que tiene momentos muy cucos porque la autora sabe constuirlos, fuera de eso la verdad es que es una relación muy inestable. Lo que me ha sorprendido en este libro es que muestre esa inestabilidad, que muestre que la relación no es sana porque, aunque los dos se quiera muchísimo, Tamlin se comporta como una bestia sobre-protectora y Feyre acaba decidiendo que no puede soportarlo y que tiene que huir de ello. Me ha sorprendido pues no me esperaba que se diera cuenta de que no es una relación sana y mucho menos me esperaba que hubiera una separación a un grado tan grande. Esta separación es tal que ella se va y disfruta de su independencia, de su libertad sin apenas pensar en Tamlin durante la mayor parte del tiempo. Me ha encantado este grito a la libertad, el grito a la necesidad de no doblegarse por otra persona, por no encerrarse en una prisión y vivir mal por culpa de un sentimiento pasado. Todo ello se agrade porque puede verse una gran evolución en Feyre, una chica que al principio creía que ya lo tenía todo pero tuvo que reemprender su camino para buscar quién quería ser.

"La cuestión no es si te ama, la cuestión es cuánto. Demasiado, posiblemente. El amor puede ser un veneno."

A pesar de todo no es que Feyre me haya encantando sino que tiene cosas bastante estúpidas, sobre todo al inicio con Tamlin pero teniendo en cuenta como se zafa de lo que le disgusta, me alegra ver que es capaz de poner un nuevo rumbo a su vida. Es una protagonista que no está mal por lo general pero tampoco es que me encante. Sin embargo sí que destaca mucho su evolución y, aunque en general me haya parecido normalita, ha habido un par de momentos en los que he aplaudido su valentía y su coraje, entre otras cuando le da la patada a Tamlin/Lucien.

El que sí que me encanta es Rhysand, desde el primer libro caí rendida a sus pies porque es el mejor personaje de toda la saga. Es divertido, es oscuro, es pícaro, es malvado, es demasiado genial y siempre consigue sacar una sonrisa cuando suelta alguno de sus comentarios. También es genial que no se corte en hacerle un zasca a la prota en toda su cara. Es muy perfecto y un personaje muy bien construido por todas las facetas que tiene. Un plus que se lleva por hacer que lo adore en cada una de sus caras.


De Tamlin ya he hablado en modo general pero lo dejo en un apartado para él: no me gusta por como se comporta pero a la vez me da algo de lástima porque sus sentimientos son reales e intenta hacerlo lo mejor que puede pero no es suficiente y se acaba comportando como un obseso, una bestia con un juguete que no quiere que nadie mire ni toque, un juguete que parece no considerar más que eso, un mero objeto. No me gusta nada el modo en que trata a Feyre y, aunque a veces me de un poco de cosica que lo pase mal, no tiene excusa suficiente para hacer lo que hace y se merece que lo abandonara. Lo siento Tamlin, nunca fuiste mi favorito y te has comportado de una manera muy egoísta. Has acabado siendo el malo de la historia y me regodeé cada vez que te Feyre te rechazaba.

En este libro también conocemos a otros personajes como Mor, Amren, Cassian y Arziel. Estos 4 fantásticos son geniales y me han encantado cada uno de ellos. Mor es una guerrera bastante fiera pero con una personalidad muy genial. Su pasado es duro pero es de esos personajes a los que adorar y apoyar. Amren es un ser diferente y bastante curioso. No está nada mal, tiene sus cosillas graciosas y temidas pero sin duda el que sea un ser distinto es lo que le da más juego. Cassian me ha encantado por el ship que le tengo echado. Tengo un ship de este con Nesta -otra superguerrera humana- muy fuerte y tengo ganas de que saquen un libro suyo. Y Arziel me tiene curiosa y expectante por ver algo suyo. Eso de las sombras me resulta extraño y me siento tan curiosa como Feyre con su relación con Mor. Espero que sean canon y también tengan su propia historia porque cada vez que veo alguna mirada o algo estoy expectante de enterarme de algo.

Algo que me temía es que se construyera un romance entre Feyre y Rhysand y es que para mi este par no está hecho para estar juntos. Pueden flirtear de broma, pueden tirarse trastos a la cabeza y exponer su verdadero yo pero para mi esta parejita queda perfecta como amistad y apoyo y me niego a cualquier intento de romance entre ellos. Rhysand se merece algo mejor que Feyre y Feyre... Le pega el vivir independientemente. Por esto, en los momentos en los que más de uno estaría fangirleando a tope, yo estaba como "No, no y no. No hagas eso, joder, ¿por qué tienes que hacerlo? *resoplido*". Sí, me ha molestado que la autora quiera pegarlos aunque realmente no está mal construido y no puedo ponerlo como fallo porque es más un sentimiento mío de que yo no quería a estos dos juntos y sigo sin quererlo y bufo cada vez que cruzan el límite.



Eso sí, me ha encantado la forma de darle la vuelta a la tortilla respecto del primer libro. Para mi ha sido todo un plot twist que la historia cambie tan radicalmente. Me encantaría decir muchas cosas pero spoilers y >.< así que simplemente diré: me ha sorprendido muchísimo ver que lo que se contaba en el primer libro no era la historia definitiva sino que no es más que una experiencia cuya importancia es relativa. En este libro se encamina hacia su verdadera... ¿cómo digo la palabra sin spoilers? En fin, que hay un cambio muy grande y que me ha encantado que la vida de Feyre haya dado un giro de 180º para acabar descubriendo cual es realmente su destino. He adorado el plot twist por completo porque la idea me parece fuerte a pesar de mi reticencia a que cierto ser.... Mira, paso SPOILERS que me encanta que la verdadera pareja no sea Tamlin sino Rhysand. Yo no quería que Rhys se uniera a esta pero me encanta que en el primer libro se centre tanto en Tamlin para al final ver que esa no es la realidad, que un cuento feliz se puede acabar para dejar paso a otro. Aplaudo a la autora por este cambio, por no hacer un triángulo amoroso sino cambiar de uno a otro con mucho arte y sentido y sobretodo la aplaudo por no haber dejado a Tamlin como pareja definitiva después de todo lo malo que hace. Bravo porque se ha salido por una tangente y me ha dado una historia distinta de lo que creía, por demostrar que lo que parecía definitivo no lo era. ¡Por fin Tamlin es el lado malo del amorío! ¡Viva! FIN SPOILERS Siento mucho tener que haber mencionado lo que más me ha encantado como spoilers pero juro que no encuentro otra manera de ponerlo... ¡Vivan los cambios!

Ahora vamos a algo malo, algo que me resultó... no molesto pero sí extremadamente conocido fue lo del lazo. No voy a meterme mucho en detalle porque quiero evitar los spoilers a toda costa pero digamos que ese lazo es exactamente igual al de los cambiantes de la saga de Nalini Singh. El lazo es igual, se comportan de igual manera y todo muy calcadito... Algo que para muchos puede haber sido como una gran ilusión para mi ha sido como "Madre mía, menuda copia". De hecho hasta los altos lores son como los cambiantes: arrogantes, machos, dominantes... Me apuesto lo que sea a que la autora se ha leído la saga de los psi/cambiantes y la de los ángeles (no recuerdo el nombre) por el detallito de las alas y el roce y tal y tal.  Digamos que no ha tenido mucho efecto en mi porque cuando se pone a explicarlo todo yo no hacía más que acordarme de los cambiantes y era como "esta historia ya me la han contado". Un pequeño fracaso por esta parte, demasiado similar a lo que yo ya conocía.

Ahora bien, ¿qué es lo mejor?
  • Personajes nuevos que molan un montón. 
  • Una corte diferente, más oscuridad y dinamismo.
  • Más Rhysand ¡OLÉ! *inserte flamenca del whatsapp*
  • Menos Tamlin ¡doble olé!
  • Menos romance extraño y cursi: ¡empezamos la ola por la izquierda! A la de una, a la de dos y a la de... 
  • Evolución de Feyre hacia un ser más independiente que busca su propia felicidad.
  • Nesta, guerrera que lucha con uñas y dientes.
  • Ilyrios y costumbres, ¡lucha por libertad!¡lucha por la igualdad!
  • El final del primer libro no es la historia final de vivieron felices y comieron perdices. La historia caaaaambia mucho. PLOT TWIST de saga.
  • La ambientación sigue siendo increíble, el momento de la Tejedora es de 10, love it!
  • Lo que me he reído pensando en como le sentaría todo a Tamlin.
¿Y lo peor?
  • Yo no quería romance con Rhysand y eso me lleva a enfurruñarme en los momentos en los que el resto de la gente fangirlea a tope. 
  • RHYSAND SUFRE T_____T Esto realmente no es malo, feels y tal pero es malo porque Rhys sufre y nop...
  • El inicio me aburrió. Me cuestan los inicios de esta mujer.
  • Aunque sea menos, sigue pecando de un cursi que.... Mi suelo tiene manchas arcoíris. 
  • He notado menos macabridad en este libro que en el primero, o lo mismo es que estaba curada de la sorpresa pero me ha parecido más light. También la ambientación me ha sorprendido algo menos.
  • Tengo que esperar para el último libro...
Poco más me queda por decir. Una corte de niebla y furia es una estupenda segunda parte donde se realiza un giro de 180º dejándonos con un final de esos que no puedes soportar la espera del siguiente. Ay qué ganas de ver a Nesta dando guerra y ver como mis ships van cobrando forma. Sí, leo por los ships, que la autora me los vende muy bien.


4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada esta serie de libros, pese a la fama que tienen. Sé que no son para mi. Aún así me alegro que los disfrutes, y me encantan tus reseñas con gif :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a esta saga (y más siendo que me encanta la otra saga de la autora) pero voy a esperarme a que estén los tres en español.
    Reconozco que he leído la reseña un poco a trozos para no comerme algún posible spoiler de la primera parte y por lo que veo está genial la continuación. Eso sí, he visto ya a un montón de gente que le encanta Rhysand y miedo me da que con tantas expectativas a mi me decepcione. :S
    Espero que ACOWAR llegue pronto. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con la publicacion de Silver Flames conoci a la autora Sarah Janet Maas y decidí leer la saga completa y averiguar el porque de Nesta, me desepcione con Feyre y Rhysand
    Despotrico que Sarah es muy floja para plantear bien la recuperación sana de un personaje con stress post-trauma, la cura es entrenamiento en campo militar Ilirio y sexo. No me gusta el lazo de apareamiento porque es amor bajo la influencia de magia y no "te amo por libre voluntad y porque así lo decidí" y Rhysand lo confirma "una vez que la hembra acepta el lazo el macho entra en frenesí sexual" mmmm... Lo irónico es que Feyre se jacta de dejar a un abusador para terminar siendo la pareja de otro abusador mas grande. Para mi Tamlin es inconsistente pero Rhysand es constante en ocultar información, instigar miedo y maltrato a su gente en Hewn, Corte pesadillas, a los Ilirios (todavía permite el maltrato a las chicas Ilirias con respecto a sus alas), es soberbio y arrogante si cuestionas sus ordenes y se justifica diciendo que solo son apariencias de malo porque solo asi lo respetan como líder o porque estoy defendiendo y protegiendo lo que amo Mmmm... Justificaciones, siempre son justificaciones y me da risa cuando las stand de Feysand no quieren que Sarah haga un libro con la redención de Tamlin porque es aprobar que lo que hizo un abusador esta bien y yo digo, pero si ya lo hizo en ACOMAF para con Rhysand o no?! Muy mal el mensaje de Sarah de empoderar a las chicas que son sobrevivientes de abuso (del que sea) y que según huyeron de una relacion abusiva pero terminan con otro abusador. La protagonista debió terminar SOLTERA y sus hermanas también.
    OJO: NO estoy defendiendo a Tamlin, este personaje se nota que se re escribió y la autora no sabe manejar una relación de pareja saludable sea del género que sea. SJM NEVER AGAIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leo entero que veo que hablas de ACOMAF y no lo he leído >.< A mi me gustan, son libros entretenidos, pero sí que tiene momentos criticables...

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..