martes, 10 de mayo de 2016

Descendents of the sun | Dorama


Descendants of the sun
16 capítulos

Había visto este dorama pasar pero no lo llegue a abrir para mirar de que iba hasta que ya le quedaban dos capítulos para terminar. El tema médico es un asunto peliagudo para mi. Ya he comentado varias veces que soy muy delicada para los temas médicos, no puedo mirar como saquen una operación ni heridas abiertas ni mucho más allá. Ese es el principal motivo por el que no veo series médicas, pero he de reconocer que los doramas que he visto me han gustado mucho en este aspecto.

Lo que más me ha gustado de este dorama, aparte de los personajes de los que hablaré, ha sido que tiene todo tipo de elementos y me ha enganchado en cada uno de ellos:
  • Medicina: me encanta el equipo que se forma, como se preocupan por los pacientes, la forma de trabajar en equipo y la solidaridad que existe así como siempre existe la tensión de los casos más graves y me gusta ver como las personas se involucran y luchan por la vida de otros
  • Guerra: algo nuevo que no había tocado en los doramas ha sido el tema de la guerra, los soldados y todo lo que conlleva. Gracias a este aspecto, la historia cuenta con dosis de acción y aventura así como aumentan los problemas y las tensiones ya existentes. Me gusta el hecho de que luchen por su país, que se enfrenten a los malos, que haga que todo tenga un leve olor a muerte que a veces te lleve por un camino más triste.
  • Romance: ¡que no falte el romance entre una doctora y un soldado!, uno de esos romances difíciles de llevar por las respectivas profesiones pero que esté tan bien construido, tan bien llevado y de una forma tan dulce, bonita, dolorosa y graciosa que te enamore por completo ♥ 
  • Humor: el humor es uno de los principales motivos por lo que veo doramas y es que me encanta poder reírme y que sepan meter humor en series serias y que puedan llegar a ser difíciles. Gracias a esto no siempre estaremos en un continuo drama y varios comentarios nos harán esbozar una sonrisa en momentos no demasiado adecuados. Pero son momentos geniales.
  • Feels: de lo que más tenemos aquí son feels o sentimientos, y existen de todo tipos, este dorama ha logrado juntar todos los elementos posibles y más, no ha dejado ni uno fuera, y eso hace que nos debatamos entre alegría y tristeza, lágrimas y sonrisas, tensión y alivio, amor y odio. Es todo demasiado ideal y perfecto.
Ahora dejadme recrearme en los magníficos personajes que tenemos cuyos nombre nunca recuerdo, es lo que tiene los nombres coreanos, tres sílabas y con suerte se me queda una, así que, para variar, a los protas los llamaré el "chico" y la "chica" y los secundarios no los comentaré por separado sino que más bien juntos.

La chica me ha encantado, es la doctora, fuerte, valiente, leal, decidida, con un humor peculiar, una fortaleza de hierro y un corazón inmenso. Desde el primer momento en el que apareció me encantó por todo lo que suponía: una doctora acostumbrada a decidir y que no se deja amedrentar. A lo largo de la serie puede verse todas sus maravillosas facetas, convirtiéndolo en un personaje real, humano, caritativo y que sin duda os gustará. 

El chico me encantó en cuanto lo vi, es el mismo actor que interpretaba un papel secundario en otro dorama y me gustó mucho en aquel entonces. No sabéis la alegría que me dio verlo en un papel en el que tenía lo mismo que me gustó en el anterior: su gran sentido del humor. En este caso contamos con un soldado algo demasiado graciosillo en algunos casos, es divertido, ingenioso y bromista, pero también leal a su país, a sus amigos y a todas las personas. He aquí otro personaje que me ha enamorado por ser tan absolutamente perfecto, no hay otra palabra para describirlo, bueno, son dos: perfecto y algo cabroncete -por las bromas y tal que pueden ser un poco pesadas para aquel que las recibe-.

He adorado la pareja que forman este par, son tal para cual, distintos pero similares, una pareja que te hace reír, suspirar y pensar en arcoiris (?) - ya estoy desvariando - Me encanta la pareja que hacen porque son divertidos como ellos solos, si no es por uno es por otro y, a pesar de todo lo serio que puede llegar a ser la serie en ocasiones y los temas que trata, me ha encantado disfrutar de escenas realmente cómicas que me han hecho reír, así como momentos bastante intensos. A estas escenas también añadiría la pareja secundaria que se forma, la cual combinada con esta me han hecho pasar muy buenos ratos -el momento de la caja y los otros corriendo pudo conmigo >.<- porque los celos aquí se trata de una forma extremadamente cómica y me ha hecho disfrutar por completo. En general me ha encantado ver como se construyen ambas relaciones tan distintas y en algunos casos tan similares pero lo que más me ha gustado han sido los personajes.

Todos y cada uno de los personajes me han cautivado y se han llevado un pedacito de mi, porque son distintos y cada uno tiene sus propias características. Considero que todos los personajes que se han podido ver a lo largo del dorama están muy bien construidos, demasiado bien construidos. He podido conocer a cada uno de ellos de manera independiente así como verlos juntos ha sido una explosión de emociones, me han cautivado por el hecho de que están muy bien caracterizados y me han echo sentir.

Si tengo que poner algo negativo será el hecho de que en la serie se habla bastante en inglés y hay que reconocer que los coreanos no son ingleses nativos, lo que puede hacer que una frase no moleste pero, cuando te encuentras con conversaciones en inglés mal pronunciado, puede resultar algo cansino en ocasiones. Esto ha sido por el punto internacional que han intentado introducirle y que lo cierto es que me ha parecido curioso no estar sólo rodeada de coreanos pero sí, me molestaba a veces cuando pronunciaban porque duele.

Terminando ya con esta reseña antes de que os durmáis, os resumo que Descendents of the sun ha sido un dorama que me ha sorprendido muchísimo, que me ha hecho meterme en las situaciones y me ha enganchado con su trama de acción, romance y las multitudes de relaciones de todo tipo que existen. Un dorama que me ha resultado diferente, que se centra mucho en sus propios personajes y todo transcurre en un escenario bastante limitado. Sin duda alguna es una serie que os recomiendo, por sus personajes, por su historia y por sus valores.

18 comentarios:

  1. Hola :) Pues me has convencido con toda esa variedad temática, me lo apunto, que casi no veo ninguno de estos doramas. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variedad es lo que hace que este sea perfecto. Espero que te guste y te animes a ver más doramas ^^

      Eliminar
  2. Hola Lida!

    Nunca he visto un Dorama, se que hay mucha gente que los ve y les encanta, pero no sé a mí no me ha dado nunca por ver ninguno, este lo has puesto muy bien, así que lo mismo y me animo a verlo. ¿Dónde se puede ver los Doramos, hay algunas página especial? Gracias :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio hay un link en "vela en viki" donde puedes ver este dorama en especial. Los doramas puedes verlo en youtube, viki, doramastv, dramafever, kissasian y seguro que hay muchas páginas más.
      Espero que te gusten ^^

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Nunca he visto un Dorama, y se que hay mucha gente que le gusta, pero no sé, nunca me ha dado por ver alguno, este tiene buena pinta, así que quizás me decida por fin. ¿Dónde se pueden ver los Dormas, hay alguna web para verlos? Gracias.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, a lo mejor temrino por animarme a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hace muuuuuuuuuuuucho que no veo un dorama y me apetece un montón retomarlos, así que puede que me anime con éste, que pinta genial :3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un buen dorama para retomarlos ;)

      Eliminar
  6. Me encantó este dorama! Muy bueno, y también tu reseña ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Saludos,
    tengo muchos deseos de ver este dorama, me llama todo eso de la guerra y que los protagonistas sean un soldado y una doctora. Jamás hubiera sospechado que el humor fuera una parte importante en la trama, tu reseña me ha gustado mucho y me ha despertado la curiosidad.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre es importante el humor, es por el motivo principal por el que veo los doramas. No es que sea especialmente gracioso pero las gracias que se comentan me gustan mucho.

      Eliminar
  8. OMG!!!! *-* me vas hacer volver a ver Doramas! nada mas ver los actores que son.... que me encantan tengo que verla! Tiene una pintaza enorme! =) ya te contaré si la veo como van mis avances!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy feliz de hacerte volver a los doramas :D
      ¡Cuéntame! Seguro que te gusta, es genial ♥

      Eliminar
  9. Mierda, me has convencido xDDD llevo demasiado tiempo sin ver doramas y tu reseña me ha hecho tener mono, así que me la apunto >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :DDDDDDDDDDDDDD ¡Ya tocaba empezar de nuevo! Yo también suelo ir a rachas XD ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  10. Pues si lo recomiendas me lo apunto sin pensarlo ^^ La verdad es que aun no he visto ningún dorada, cosa de la que me arrepiento u.u
    Me encantaría ver, y si encima tengo recomendaciones para empezar con buen pie mucho mejor! Me gustaría pensar que este verano será la ocasión perfecta para empezar a familiarizarme con los doramas ^^ (ya le tengo tranquillo de hace tiempo a series y animes ;P)

    Que tenga cositas medicas me gusta, porque soy fanática absoluta de las series médicas (Anatomía de Grey lleva demasiado tiempo formando parte de mi como para ignorar mi vena sangrienta y dramática jajaja)

    Muchas gracias por tu reseña y por la recomendación!

    besitos<3

    pd: dime qué otros me recomiendas, por si me lo ventilo del tirón alguna noche de insomnio XD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..