viernes, 13 de abril de 2018

Corona de medianoche de Sarah J. Maas



Corona de medianoche de Sarah J. Maas
Trono de cristal #2| Alfaguara México | 536 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.

Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.

★★★

Tengo los feelings muy vivos ahora mismo porque acabo de terminar el libro y siento rabia. Sí, rabia, como lo leéis. En Trono de cristal la autora se tira más tiempo introduciendo que otra cosa, algo que me entretiene pero no me da chicha, y al final bum, explosión de cositas y todo guay pero el libro se queda más normal porque demasiado introductorio. Ahora va y lo vuelve a hacer: empezamos lentito, que si los personajes, que si asesina, que si la relación, pim pam pum, cosas lentas y algo aburridas y hasta el final no vuelve a dejar caer cosas. ¿Me gusta? Sí, la historia me está gustando mucho pero me mata que haya jugado otra vez la misma carta de te mantengo durante todo el libro en ascuas hasta el final *da un ladrido*.

Voy a reconocérselo, este libro me ha gustado más que el primero pero le he cogido un poco de manía porque ya no hay introducción y sí, tiene momentos muy chulos pero hay otros que se me hacían larguillos y no me animaba tanto a continuar leyendo. Aunque hay algo en el estilo de la autora que hace que no me termine de molestar el leer algo que no me aporta nada. Es raro, lo sé. Pero vamos, que he estado más expectante que otra cosa. Eso sí, el final maravilloso maravilloso pero otra vez no le puedo dar 4 estrellas por culpa de su lentitud a la hora de dar información interesante y de realizar giros argumentales -hasta el final no os esperéis mucho-.

Lo que adoré nada más empezar fue que POR FIN mostró a la asesina que lleva dentro Celaena. En Trono de cristal me quejé de que sí, es una super asesina pero era demasiado fácil olvidarse de ello porque no actuaba como tal. Aquí nada más empezar el libro podemos disfrutar de su lado sanguinario y oh, he disfrutado mucho porque me gusta la crueldad y Celaena es una prota de armas tomar. Verla en acción fue lo que me faltó en el primer libro, además de esos secretos que esconde, y aquí por fin me da ambas cosas. OMG la acción, pero qué cool es ella por favor. Poniéndonos serios, se profundiza más en el personaje y en su pasado, revelándonos por fin quién es y parte de su sufrimiento. Me gusta que se muestre a Celaena como una chica sin pasado que no quiere involucrarse en nada, solo busca su libertad pero que, por cosas de la vida, al final acaba pringada en toda la historia. Pero bueno, esa actitud de 'dejadme en paz, quiero ser libre' me gusta en ella porque no es la típica que va a levantar una rebelión y bla, bla, bla sino que al final se mete en el tema porque no le queda más remedio. Además adoro esos momentos en los que le da un lapsus y se vuelve ciega de ira y es un robot asesino. Bipolarimos nivel Dios, tiene un episodio de esos y resulta extraño pero me ha encantado porque Celaena no es un personaje fácil y adoro encontrarme con estas complejidades. Viva Celaena, una protagonista que se cuela dentro de mis favoritas por ese toque cruel.


Hablemos del romance. Oh shit, ¿por qué hacen esto? Vale, no spoilers. Por fin he podido tener mis momentos de fangirleo porque SUCEDE algo entre ella y Chaol y no se queda como un espejismo tal y como ocurre en el primer libro que era muy cute todo pero no terminaba de llegar. Tenemos canonización, señores y señoras y he sido feliz. Me ha gustado el romance, me ha gustado el momento de damiselo en apuros, me dolió un poquito una cosita porque fue algo de free pero bueno, todo ok. Más o menos, digo yo (?)

Con Dorian me quedo igual que en el primer libro. Es un chaval que no está mal pero le falta espabilarse y dar un poco más de vida en esta historia. Aquí empieza a tener mayor papel y no está mal pero no es un personaje que me emocione. De Chaol... ¿Qué decir? Me da una penita este chaval... Con lo leal y buenazo que es y en el follón que se está metiendo. En fin, me gusta mucho pero me da pena porque es el más sufridor y no se lo merece. -SPOILERS CON PINZAS El momento que se va a llorar T_T Why? Encima el chaval tiene muchos feelings y es como 'no le hagas eso por dios, pero míralo que bueno es' FIN SPOILER-


La historia, como ya dije, me ha parecido lenta en ocasiones. Por favor, había  momentos que estaba deseando que se acabaran porque tiene párrafos que no aportan nada. No era 100% relleno pero se podría haber simplificado algunas cosas. Pero la historia como tal sí que me está gustando mucho con el politiqueo que se traen, las rebeliones, las muertes y esa magia que vemos asomar. Y las intrigas, no olvidemos las intrigas, que me pongo hiper feliz cuando deja caer algo nuevo.

Ups, se me olvida. Antes de terminar: por favor que metan ya a un corrector gramatical en Alfaguara México. Tanto este como el primer libro tenía muchas faltas gramaticales y es molesto.

Corona de medianoche es un libro que no está nada mal pero si bien el primero pecaba de introductorio, este peca de ser algo lento y no soltar casi prenda hasta el final. Me gusta el hecho de que se vaya perfilando cada vez más a los personajes y el rumbo que va tomando la historia  me parece muy interesante. Después de ese final tengo ganas de ir a por el tercero, pero voy a ir con algo de miedo porque... en fin, ese final (?)


4 comentarios:

  1. Hola!
    Como no he leído el primero no he leído la reseña. Pero por lo último que has puesto me da que no es una saga para mi.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es especial por el hecho de ser lento a veces pero aún así no se hace pesado y la historia merece la pena.

      Eliminar
  2. Hola querida Lid aquí estoy más de quince días después, ya sabes que voy lento pero seguro. Amm, pues qué te diré, la mujer tiene un estilo que NO SE QUÉ CARAJOS HACE CON UNO, pero lo mantiene pegado al libro. Lo volveré a leer pronto. I promise. Para poder llegar lejos y leerme el tercero porque cuando los leí el otro libro no salía aún y ya va en cuál, ¿el 5to o 6to? Ni idea pero hay mucho que leer y poco tiempo para ello.
    Hay que aprovechar.
    Un abrazo enorme mujer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't worry, yo estaba fuera y tampoco me enteraba mucho JAJAJA
      Lo has definido perfectamente: no sé lo que hace pero te atrapa O.O creo que va por el 5... Pero yo que tu no me preocupaba que todavía no han salido todos y si se atrasa la lectura pues menos tendrás que esperar ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..