martes, 20 de marzo de 2018

Top 7 | Libros autoconclusivos

¡Hola a todos!
Vengo con un top que seguro que os gusta porque a todos nos gusta coger un libro y saber que una vez se termine no habrá más, que la historia no se va a alargar y que no vamos a tener que esperar por más libros ni nada similar. He de decir que he quitado algunos -algo así como 11 que me han dolido en el alma- de los libros autoconclusivos porque siempre los nombro y voy a volver a mencionarlos en otros Tops que tengo preparado. La lista se me hacía muy larga y resulta muy pesado que siempre repita los mismos libros así que los veréis más tarde. De hecho ya hice una entrada de libros autoconclusivos y lo he hecho de tal forma que no se repita ninguno.


Diabólica de S.J.Kincaid
★★★★

Diabólica es un libro del que no sabía muy bien que esperar pero que al final sorprendió mucho al encontrarme con una historia que podría haber desembocado en un auténtico topicazo pero no lo hizo, mostrando a una protagonista que mata de verdad y casi a sangre fría -wiiii, asesina sanginaria, wiii- y un protagonista masculino que me encantó por su locura y su inteligencia. Diabólica fue una grata sorpresa para mi porque tiene unos protagonistas muy diferentes a lo habitual y me dejó muy buen sabor de boca. 








La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia 
★★★★★

La flor de fuego es un libro que todo el mundo debe leer pues habla de humanidad, de miedo, de la ansiedad, del no saber como actuar y, sobre todo, habla de la circunstancias de una masacre en un instituto que se basa en la masacre de Columbine. Es un libro único el cual tiene poca visibilidad y eso me duele mucho porque me parece el tipo de libro por el que todos nos debemos desviar un poco de nuestras lecturas habituales para hacerle un hueco.






La oportunista de Tarryn Fisher
★★★★☆


La oportunista fue un libro con el que me arriesgué. Podría resultar en un bombazo si lo hacía bien o en una catástrofe si resultaba como millones de historias de drama y romance tóxico. Por suerte para mi, La oportunista es lo que esperaba: una auténtica dramaqueen que está más loca que una cabra, con una moralidad cuestionable pero con pequeños momentos de lucidez. Me encanta cuando hacen personajes malos y los venden como tal y es por ello que este libro se lo recomiendo a todo el que le guste el drama y quiera un libro que enganche.







NERVE. Un juego sin reglas de Jeanne Ryan
★★★★☆

Nunca menciono este libro y lo cierto es que me gustó mucho, contrariamente a lo que podría pensar al leer la sinopsis. NERVE es un juego con un lado oscuro que me ha encantado. No va solo de un grupo de chicos que se meten en un juego y tira por caminos malos no, va de como funciona la manipulación, de como personajes con poder pueden hacer lo que quieren con quién quieren y salir limpios de ello. Me encantó la atmósfera que tiene.







Nueve reglas que romper para conquistar a un canalla de Sarah MacLean
★★★★★

Nueve reglas que romper para conquistar a un canalla fue un libro que me sorprendió mucho porque me esperaba lo típico de los libros de romance histórico: una historia cargada de tópicos, clichés y machismos. La sorpresa fue cuando me encontré una protagonista fuerte que se empeña en hacer cosas que nunca había hecho, cosas que desafían los roles marcados en aquella época. Me encanta lo lanzada que resulta y que no sea un tópico andante sino que quiera acabar con ellos. 







Todo lo inesperado de Morgan Matson
★★★★★

Cada vez que leo un libro de Morgan Matson se encuentra entre mis recomendaciones. Todo lo inesperado es mi libro favorito de ella por la frescura que la caracteriza y por la historia tan cuqui que forma, tanto con perros, como con familia, amigos y pareja. Sus libros son muy veraniegos y cuando terminé este me quedé más que encantada por TODO.







Un cuento oscuro de Naomi Novik
★★★★★

Nunca menciono este libro porque lo tengo medio en el olvido, pero no se me puedo olvidar lo tantísimo que me gustó Un cuento oscuro. La ambientación es genial, el toque mágico emociona y los personajes me atraparon bien. Es cierto que la historia a veces se hace un poco larga paro a mi me atrapó con esa historia tan compleja rodeada de magia, fantasía y misterio. Es mi debilidad YAS







Me he saltado Moriré besando a Simon Snow porque lo digo a cada entrada de estas pero lo digo por aquí de forma más oculta ;)

¿Algún libro autoconclusivo que recomendéis?

12 comentarios:

  1. Holaa guapi, gracias por las recomendaciones, La oportunista no es autoconclusivo por cierto, es trilogía de hecho. Un cuento oscuro lo disfruté un montón *-* La flor de fuego me da mucha curiosidad, a ver si prontito me pongo con él :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoconclusivo que no independiente ;) Lo mismo pasa con Diabólica. Solo digo los libros que puedes leer y tienen un final que no te hace falta leer continuación si es que tienen.
      La flor de fuego es un libro muy diferente pero necesario ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que solo he leído "Nerve" (y visto la peli), así que poco puedo opinar de todos los demás jaja No me llama ninguno especialmente la atención, aunque gracias a blogger los conocía todos, aunque fuese por encima. Gracias por las recomendaciones, no soy mucho de sagas^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger es un chivato xD
      Todos sentimos un pequeño odio cuando queremos leer un libro y vemos que corresponde a una saga >.<

      Eliminar
  3. Hola Lid, lo cierto es que ya tengo apuntado todo lo inesperado desde hace tiempo. Me llama el de nueve reglas y el de diabólica.
    Un cuento oscuro tuve oportunidad de leerlo hace un par de años así que te entiendo perfectamente aunque a veces se volvía pesado. Sin embargo, la ambientación es una completa maravilla.
    Mil gracias por el top chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo inesperado es una cosa muy cuqui ♥ Nueve reglas sorprende porque no te esperas esa revolución y Diabólica tiene su toque especial.
      Puaj, es que Un cuento oscuro se hacía lento a veces pero sí, tenía una ambientación tan chula que se le perdonaba.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me encantan los libros autoconclusivos, así que me he anotado alguno. Tengo Todo lo inesperado en la estantería, espero animarme con él pronto porque le tengo muchas ganas :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ve a por él! Si has leído a Morgan Matson ya sabes como son sus libros pero sino seguro que te gusta *-*

      Eliminar
  5. Hola!
    Me quedo con la flor de fuego y Nerve, que vi la película y me gustó.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, el que más ganas tengo de leer de todos los que compartes es Diabólica, me han hablado maravillas de esa novela y me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llevo el primero. Mañana lo leo.
    Sólo una notita, el de 9 reglas, de Sarah McLean, no es autoconclusivo, de hecho tiene una o dos partes más. Q continúan con titulos semejantes, pero con 10 u 11 reglas o cosas que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que es una trilogía pero diciendo que es autoconclusivo me refiero que se puede leer de forma independiente, los otros dos libros no tienen los mismos protagonistas ni siguen la misma historia así que en ese sentido es autoconclusivo y no hay que leerse los otros para terminar la historia .

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..