viernes, 30 de marzo de 2018

El beso del traidor de Erin Beaty



El beso del traidor de Erin Beaty
El círculo del traidor #1| Alfaguara | 432 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos.

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Sage Fowler no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, Sage tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Sage sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.

Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Sage es reclutada por un apuesto soldado para infiltrarse en las filas enemigas. Cuantos más hallazgos descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...

Sage se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

★★★★★

El beso del traidor es un libro que tenía ganas de leer desde que vi que se iba a publicar en España y es que la sinopsis me llama la atención, es muy mi tipo de libros y las opiniones que vi por goodreads eran buenas en general. Lo único que no me terminaba de convencer es esa portada porque me parece horrorosa. Pues oye, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.


El libro tiene todos los ingredientes para que a mi me guste y por eso me siento tan encantada con él, es muy mi tipo de libro y se ha desarrollado como a mi me gusta. Ains, es pensar en la historia y todavía me emociono porque me ha encantado *____* ¿Qué tiene para que me guste tanto? Pues veréis:
  • Protagonista rebelde en un mundo machista. Me gusta muy mucho cuando nos muestra un mundo más pasado donde el machismo está a la orden del día pero hay una flor rebelde que no quiere seguir lo impuesto por la sociedad. Os presento a Salvia, una huérfana que su tío insiste en que se case, acude a una casamentera y en el turno de las pregunta explota porque no quiere ser vendida a alguien que no conoce -gran aplauso a Salvia por su rebeldía y su sinceridad- Total, que acaba siendo la aprendiz de la casamentera, va con un grupo de damas a una subasta de estas -es muy pasado, no nos vamos a quejar de esto, es parte del encanto de la ambientación- y entre una cosa y otra, acaba siendo una espía. Salvia me encanta por su carácter y su inteligencia, por ser todo lo diferente a lo que se considera una 'dama' pero también tener la capacidad de poder aparentar una. Sus engaños y su rebeldía me han enamorado y Salvia sube a una de mis protas favoritas por ser tan estupenda.
  • Chaval buenazo. El chico protagonista me gustó mucho, no lo voy a negar. Fresno es un chico que se gana la simpatía y me hace mucha gracia como conoce a Salvia porque cada uno intenta engañar al otro para sacar más información pero al final se crea ahí algo porque es inevitable. Sin embargo, a pesar de que Fresno me parecía bueno como personaje, me caía bien y me permitía fangirlear un poco, me sentía muy frustrada porque desde el primer momento esperaba que Quinn fuera el chico del romance y no se veían. Damn it, ship frustrado. Igualmente, he acabado muy feliz con este chico porque de verdad que es un buenazo sufridor y ains, qué penita daba a veces, pero que genialoso es.
  • Plot twist y romance. Hay un plot twist en el libro que me hizo la persona más feliz del mundo, de verdad. -No me puse a dar saltos de alegría porque había gente alrededor que sino me hacía un baile- Como que después del plot twist me apetece volver a leer el libro entero porque siento que he perdido una parte muy buena si lo hubiera sabido. En cuanto al romance, ya os he dicho que me gustaba pero tenía esa espinita porque Salvia y Quinn no se tropezaba y no podía surgir el romance de ahí. Total, que nos queda Fresno, es una buena alternativa :P Al final se me despejó más la mente y pude fangirlear muy mucho con la parejita porque la perfección existe y los feelings están ahí. Sí, al inicio me resistía un poco a la relación a pesar de que iba todo super genial -quería a Quinn, jopetas- pero al final todo me hizo muy feliz, fangirlee a tope y todavía soy feliz al acordarme de muchas cosas.
  • Crueldad. Ok, hay algo innecesario y muy cruel. La autora no quiso que yo fuera 100% feliz e hizo algo muy muy malo. Estoy en un debate interno porque por una parte me gusta que a los autores no les tiemble la mano a la hora de ser cruel pero por otra maldigo porque duele. Pero si duele es que está bien hecho. Aún así, auch, se lo podría haber ahorrado T_T. Ya sufriréis cuando lo leáis, ya -pero que no os quite la ganas de leerlo que en general te deja muy feliz, solo que con un pinchacillo-
  • Espionaje militar. Ya dije que Salvia se convierte en una espía, al inicio como ayudante de casamentera y al final acaba ayudando a los soldados. Me parece todo muy cool y he adorado como se mezcla con los soldados, como se le ocurría ideas tan brillantes y, en general, como una mujer se igualaba al hombre. Hay momentos de este libro que atesoro mucho por ser tan geniales - si pusiera post-its lo tendría todo lleno -.-' - Salvia es muy genial y el rollo que el libro tiene de misiones de espionaje le da vidilla.
También me gustaría añadir que hay un buen colegueo entre todos los soldados, hay momentos divertidos, momentos de acción y algunos que te hacen querer morderte las uñas para saber ya qué ha pasado. El final era muy absorbente y me apetecía pasar las hojas leyendo por encima para ver algún momento más en concreto. En general el libro me ha absorbido mucho porque desde el inicio ya me acosté más tarde para leer más y hubo una mañana que no solté el libro ni un momento. De verdad, adicción absoluta he tenido con este libro porque, repito, es un libro muy de mi estilo y ♥ Me siento muy in love con la historia. Siento que no es nada tan maravilloso a ojos externos pero para mi ha sido una maravilla porque he adorado TODO.


La verdad es que la cosita esta de la protagonista lista, las cosas militares y tal me recuerdan un poco a La maldición del ganador. El libro en sí no tiene nada que ver, ambos tiran por caminos muy diferentes pero se le echa un aire.

El beso del traidor es un libro que me esperaba que me gustara pero no TANTÍSIMO. Lo he adorado con todo mi ser por tener el juego de espías, por contar con una protagonista tan independiente, por hacer momentos tan increíbles, por el maravilloso plot twist que me alegró la vida, por ese chico que me parece tan ideal y por todo. Se me queda una espinita al leer el final y saber que voy a tener que esperar para el siguiente libro porque sí, el final es feliz pero, jopetas, time! Quiero ya el siguiente, lo necesito. De hecho me releeré este para cuando salga el siguiente porque también necesito hacer una relectura sabiendo ya el plot twist. Me ha hecho muy feliz leer este libro y no le he encontrado pegas porque mi felicidad ha sido absoluta.

-Mil agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar y por traer el libro a España, me han hecho una personita muy feliz-




8 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado muchísimo este libro tras leer tu reseña, a la lista que va jeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WIIIIIIIIIIIIIII Ojalá te guste tanto como mi ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola Lid! Este libro me lo apunto sin dudar para leer pronto y espero que me haga fangirlear tanto como a ti. MÁS TE VALE QUE ASÍ SEA QUE MI MALDITA LISTA TBR ESTÁ AUMENTANDO.
    Son este tipo de reseñas las que me da gusto leer, joder.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *risa malvada con inclinación de cabeza y todo muy cool*
      Más vale que te guste, aunque parece que te he creado un hype muy enorme (?)
      Y graaaaacias por decir que te gusta mi reseña, me siento realizada *^^*

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que lo has disfrutado mucho, rebosas de felicidad por haber leído este libro jajaja
    Conozco esa sensación, cuando encontramos una joya así no cabe la alegría en nuestro cuerpo.
    A ver si consigo este libro porque yo también quiero disfrutarlo tanto!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA esa soy yo, rebosante de felicidad cuando un libro me da para fangirlear a tope xD
      Ains, ojalá lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  4. LIIIID, HOLA!!
    Vaya que sí te ha gustado un montón el libro xD Y eso que yo critiqué el título porque era muy meh hahahaha
    Pero tu reseña, OMG, hay mucho fangirleo INTENSO e inevitablemente me has dejado con ganas de leerla. DESGRACIADA OKNO XD Espero que llegue a esta parte del mundo porque sino moriré waaaa :(
    Una preguntita, es una saga o como?? (espero que sea al menos una duología o trilogía).
    Te mando un beso locazaa :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't worry, puedes criticar el título todo lo que quieras que yo critico la portada y le gusta a mucha gente xD
      Pues, al menos continuación tiene pero no sé más (?) No creo que la historia de para una saga larga, posiblemente bilogía.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..