viernes, 9 de marzo de 2018

¡Eh, soy Les! de Andrea Smith


¡Eh, soy Les! de Andrea Smith
Autoconclusivo | Plataforma Neo | 402 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Cuando te mandan ir a pasar un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir a peor.

Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas. 

Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar el desastre monumental. 

Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarme? Parece que, en efecto, su vida sí que puede empeorar.

★★★

¡Eh, soy Les! es un libro que de buenas a primeras da la sensación de tópico. ¿Chica dramática que se enamora de su hermanastro super malote? Hemos leído esa historia muchas veces y no os lo voy a negar, este libro está repleto de clichés, pero que un libro tenga tópicos no quiere decir que sea malo si está bien llevado y lo cierto es que Andrea Smith me ha sorprendido en el primer libro que leo de ella.

A pesar de que conocemos los caminos por los que va a desembocar la historia, la autora ha sabido como atraparme con una protagonista que tiene un carácter particular y un chico que representa el tópico machito pero que aún así es irresistible no caer en sus redes. Me ha gustado mucho el toque diferente que le ha dado la autora a estos tópicos y es que son varios:
  • Les es una chica traviesa y atrevida pero a veces tremendamente inmadura. Tiene un comportamiento que a veces se aplaude y otras es como '¿pero por qué haces eso?' Es impulsiva, algo violenta y la va liando allá por donde pasa. La que se queja a todo el mundo para que la llame Les pero después llama al otro Barrie, manda... A lo que iba, me ha sorprendido su dramatismo peliculero tan gracioso y su par de ovarios para enfrentarse a todo tipo de situaciones. No es un personaje ejemplar, tiene cosillas desastrosas pero eso es lo que la hace tan peculiar. 
  • A pesar de que Les no tarda en caer en las redes del protagonista, también me ha sorprendido sus pequeñas luchas contra el machismo. No es algo que se destaque realmente pero a veces suelta algunos comentarios muy acertados como cuando dice que no quiere tener novio y es respetable, como cuando se defiende de que alguien le suelte un piropo tal que por la cara, como cuando Hunter hace un comentario de posesividad (a modo broma) y lo compara con Grey diciéndole que nanai, que vuelva a decir que es suya y le mete un dedo en el ojo. Lo que os decía, agresiva perdida. Aunque no se muestre tanto, es algo que hace de Les un personaje con amor propio.

  • Al final resulta que los toques que me han gustado vienen todos de parte de la protagonista porque voy a volver a mencionarla, pero es que es la que lleva toda la historia. También me ha sorprendido para bien el hecho de que Leslie no sea la típica chica cursi, de hecho no es cursi para nada, no va con su personalidad. Es por ello que el libro se  me ha hecho muy llevadero, porque la parte más cursi son los escasos capítulos de Hunter, el cual resulta un tópico con patas pero oye, está bien. Agradezco mucho que haya sido en capítulos así salteados que permitan conocer a Hunter y ver que es un cachito de pan pero que no me diera tiempo a resultarme empalagoso.
Lo cierto es que me ha gustado mucho la caracterización de los personajes, especialmente de Les, como se ha podido observar por los anteriores párrafos. Los personajes se encuentran muy bien definidos y, aunque no me haya encariñado con ellos igual que me ha pasado con otros libros, debo reconocer que he disfrutado mucho con ellos. Hunter, como ya he dicho, sí que resulta más tópico y a veces tiene un comportamiento algo más invasor pero por lo general es un chaval bastante apañado al que le encanta incordiar, pero es muy buena gente. Lo mismo sucede con Blake, el otro gemelo al que no sé por qué le llama horrigeme si él es más bueno que el pan. Realmente Blake no tiene un gran papel pero me encanta el momento ligoteo; es mi momento favorito de Blake. Del resto de personajes realmente no hablo porque no tienen una gran importancia. La historia va más del romance entre Les y Hunter, de la atracción sexual que se genera entre ellos desde el primer momento y de como va dando paso al romance. De vez en cuando aparece el hermano, el vecino, la amiga y los padres pero no es lo importante.

También he de decir que me siento gratamente sorprendida porque creo que es el primer libro de este estilo con el que no me siento saturada por algún momento de drama o por ser demasiado cursi.


He conseguido llegar hasta el final sana y salva, lo cual es todo un logro para mi porque este tipo de libros me suele ir aburriendo hacia el final debido a que se vuelve más empalagoso y meh. Pero aquí no, cuando por fin tienen declarado su amor la fiesta continúa de otra manera hasta que acaba. Muy satisfecha me hallo porque por fin encuentro un libro que contiene romance y no me aburre en ningún momento. Esto lo considero un gran logro.

A pesar de que he alabado más que otra cosa, la razón por la que no le pongo un 5 es porque es un libro que está muy bien pero no me ha parecido espectacular. Cuando voy a estos libros es por simple entretenimiento y cumple su función; es un libro ameno, divertido y con unos personajes que gustan, sin embargo no me han hecho fangirlear ni nada similar. Me he divertido mucho con algunas situaciones, me gusta como ha llevado el tópico de relación que se forma  y lo considero una lectura agradable que cumple la función para la que lo leí, pero tampoco voy a ponerlo en un pedestal.

¡Eh, soy Les! me ha parecido una historia que recoge varios tópicos y los moderniza creando una historia que ya sabemos como va a acabar pero que aún así te mantiene enganchada hasta la última página.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una de esas lecturas que no sabes si acogerla en tu seno o no. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es el tipo de libro que leer cuando estás más perezosa y te apetece una lectura divertida y ligera.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..