martes, 29 de noviembre de 2016

Scarlet de Marissa Meyer


Scarlet de Marissa Meyer
Las crónicas lunares #2 | Montena | 476 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


El primer libro no fue más que una introducción tanto al mundo como a algunos de los personajes más importantes. A pesar de que pensaba que sería el mismo mundo pero cambiando de personajes sin tener demasiada relación unos con otros, me ha sorprendido con una segunda parte que es realmente la continuación de Cinder, que te mete más de lleno en todo el misterio que apenas comenzó a vislumbrarse al final del primer libro y con un final que te promete adentrarte todavía más en los libros futuros. Tras ver lo bien que tiene diseñada la autora la historia en su cabeza, no tengo más que reconocer que esta saga va a ser un bombazo. Si ya el primero me gustó y realmente no mostraba nada, ahora que nos introducimos algo más no puedo más que asombrarme y alegrarme de que sea así, no puedo esperar por leer el siguiente, este ha terminado con un final prometedor.

En este libro contamos con algunos personajes nuevos como Scarlet, Lobo y Thorne mientras que también nos muestra a Cinder y Kai, haciendo que haya un total de tres puntos de vista y la narración vaya cambiando de uno a otro. Además me ha gustado que se encuentra bien compensado, todas las partes resultan interesante y muestran algo más de la historia, aunque alguna apenas aparezca, como es el caso de Kai.

A Scarlet podemos llamarla la protagonista de la historia, aunque comparta un poco de papel con Cinder. Me ha parecido espectacular, es un personaje que me ha sorprendido mucho. En cuanto me topé con ella no pude  más que pensar "WOW" porque es una chica con agallas, fuerte y valiente pero a un nivel superior de los que estoy acostumbrada y eso mola mucho. Es todo lo contrario a una damisela en apuros, es de las que se buscan las castañas y no quiere que venga un príncipe a salvarla porque ella sola puede con todo. Me hace mucha gracia porque no es la imagen de Caperucita que tengo en mi cabeza. Eso sí, a pesar de esta dureza no es un personaje que definiría como duro pues es valiente y muy leal pero también es un personaje con mucho sentimiento.

Resultado de imagen de gif tumblr you rock

Scarlet me ha enamorado por completo, pero no ha sido la única. Junto a ella y llevando en retelling de Caperucita Roja nos encontramos con Lobo, quien también ha sido todo lo contrario al lobo, si Scarlet tiene más agallas que el lobo xD. Tal vez no le encontréis relacción pero me encantan los perros, por consiguiente, me encantan los hombres lobos o todo lo que se asemejen porque son muy perrunos y me hacen gracia. Por este motivo Lobo me ha gustado desde un principio, pero me ha terminado de encandilar cuando he visto su personalidad. Lobo es algo nuevo en la historia, algo que va a dar mucho juego, pero a pesar de su naturaleza lobuna resulta un personaje tímido pero con furia. Suena a mezcla extraña, o al menos a mi me lo suena, pero cuando lo ves en esta historia y sobre todo cuando lo ves en pareja con Scarlet... No he podido más que caer rendido a sus pies, con ambos. Lo cierto es que el pequeño romance me encanta porque estos personajes me han parecido super shippeables y es que ya de por sí son muy cucos por separado, cuando se juntan es ♥


El último personaje nuevo medio importante es Thorne, un capitán que ayuda a fugarse a Cinder, "ayuda". Thorne es un fugitivo graciosete. Realmente no tiene ninguna misión en especial, no es un personaje con ninguna gran historia, su función es meramente decir las frases graciosas y no puedo quejarme porque a mi eso me gusta y cuando soltaba algunas de sus cosas no puedo evitar que se me escape una sonrisa. No es especial, no tiene historia pero oye, es un punto de gracia que acompaña a la parte en tensión de Cinder.

Por último me queda hablar de los dos personajes que ya conocemos del primer libro, dos personajes que están cambiando ante el nuevo mundo que se les está abriendo: Cinder y Kai. Por desgracia aquí los tenemos por separados, pero el ship me ha llegado... Cinder se encuentra en la búsqueda de su nuevo yo y mientras tanto nos comparte algunos descubrimientos que hacen que la historia sea más compleja y que mole más. Por su parte, Kai no ha aparecido mucho en este libro y lo que ha aparecido es más o menos previsible, pero ver como lo recuerda todo, al igual que lo hace Cinder pues... Eso, ship ship. Además de que su parte da otra visión de la historia y, en general, me ha gustado mucho la estructura que ha marcado la autora, dándonos información por distintas partes, introduciendo nuevos personajes pero sin dejar al resto de lado.

Esta historia me ha resultado mucho más activa que Cinder: hay más acción, más sangre y los personajes muestran más voluntad y coraje. El primer libro fue un poco light, aunque estuvo muy bien, pero respecto a la historia no fue apenas una introducción mientras que en este libro hay más sustancia para sufrir, ser feliz y fangirlear un poquito. Me encanta porque ha aumentado los elementos del primer libro y ha hecho que la historia se torne mucho más interesante. De hecho, cuanto más se avanza más cosas geniales ocurren y llega un momento hacia el final de acción espléndido. No digo nada de la historia por no hacer spoilers ni del primer libro pero vamos que este mundo de lunares y terrestre y la guerra que se traen entre manos está resultando cada vez más interesante.

Del final no sé que deciros más que te abre las puertas hacia la emoción, la acción y el ver un cambio en los personajes. Cinder me sorprendió en este aspecto, y sobre todo al final, porque si la observamos desde el primer libro vemos como va cambiando, como se hace más fuerte, así como vemos como se une más gente, más seres y más de todo a la historia. Este libro me deja super ilusionada tanto por los personajes como por el rumbo que está tomando la historia, no tardará en caer el tercero.


Scarlet es una segunda parte que se supera. Mientras que Cinder no fue más que una introducción, en este libro nos descubren más de lleno en la historia principal y nos presentan a nuevos personajes pero sin dejar de lado a los antiguos. Es muy fácil de leer, rápido y entre una batalla y la otra casi no te da tiempo a parar hasta que has terminado.




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo amé profundamente y me lo leí de un tirón! Me gustó tanto!!

    Ahora a por Cress! Esperaré con ansias tu reseña jeje

    Gracias y besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas <3 Espero leerlo pronto porque este me dejó con unas ganas... Y también lo leí de un tirón ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..