martes, 9 de agosto de 2016

Serie | Lucifer


Cuando vi que iban a hacer una serie de Lucifer corriendo me apunté la fecha de estreno para verla. Me encantan los malos, ya lo dije en otra entrada, y nunca había visto nada de Lucifer pero me llamaba poderosamente la atención, sobre todo el trailer que me pareció la perfección. Vayamos al resultado:

La serie sigue la guía de muchas otras similares tal que Castle, Bones y ese tipo de películas donde se juntan un chico y una chica que se ponen a investigar crímenes y que, of course, saldrá algún tipo de sentimiento por ahí. De hecho Lucifer tiene bastante similitud con Castle en cuanto a trama, e incluso nombre: Lucifer sale del infierno para ir al mundo humano debido a que ha decidido tomarse unas vacaciones. Un día se tropieza con una detective, por la que siente curiosidad al no afectarle sus poderes y, sin que nos demos cuenta, se ha convertido en su compañero de busca-malvados al más puro estilo Castle. Sin embargo, al igual que pasaba con Castle, lo que aquí engancha es el personaje, aunque cuenta con otro plus derivado de éste: los pequeños casos demoníacos que se van introduciendo.

Palabras de la detective a Lucifer

Lucifer es EL personaje, el que consigue mantenerte viendo la serie y queriendo descubrir más, el que hace que sólo la veas por ver sus chistes, sus gracias o sus continuas terapias con la doctora que se cree que habla en metáforas. Lucifer es un personaje que gusta por su maldad, por su arrogancia y por el humor que desprende. Lucifer es el personaje de la serie y nada más que por él deberíais ver esta serie. Además el actor que lo interpreta lo hace más que bien, me creo que es Lucifer porque los gestos, las sonrisas e incluso la voz, su entonación... Si podéis verla en inglés, hacedlo, para mi es muchísimo mejor que la española porque consigue ser el diablo en persona. Además lo que me gusta de Lucifer es que no se oculta, no se hace pasar por un humano, dice que es el demonio continuamente, simplemente nadie le cree porque hay que admitir que parece un loco. Sin embargo, como ya he dicho, tiene un gran sentido del humor, juntado con sus problemas humanos forma una combinación que proporciona momentos únicos y dignos de ver.


Por otro lado está la detective Becker Decker de la que no hay mucho que decir. Ya he mencionado que la peculiaridad es Lucifer, por lo que es fácil imaginarse a la detective: es una mujer normal al estilo de las series similares: fuerte, decidida y un poco harta de su compañero de juegos. También se le suma una separación y una niña pequeña la cual no es precisamente importante pero cada vez que ve a Lucifer forma algunas de las escenas más divertidas de la serie.


En general todos los actores lo hacen bastante bien, todos te convencen de su papel e incluso el malo que hay hacia el final resulta bastante peculiar porque es el típico malo de pacotilla medio loco pero la verdad es que el actor logra hacerlo muy convincente, me sorprendió mucho este malo pues es de los típicos que dices "bah" pero al final te deja con un buen sabor de boca.

Como mencioné anteriormente, aquí encontramos dos tipos de tramas: las de los casos normales detestivescos y las involucradas con Lucifer, su hermano el ángel que quiere que vuelva al infierno y su pequeño demonio Maze la cual me encanta porque también tiene maldad y es un auténtico bicho. Los casos no han sido gran cosa, entra dentro de lo que estamos más que acostumbrados e incluso hartos, pero la otra parte, la que involucra al demonio y a su infierno la verdad es la que más me ha gustado, lo que me lleva a lo siguiente: los altibajos.

El primer capítulo fue significativamente el mejor, es donde te introduce toda la historia y donde te convence de seguir viéndolo. Aluciné con el primer capítulo, así de claro. Sin embargo he de reconocer que me decepcionó un poco cuando empezaron con los casos y no veía mucho movimiento del infierno por allí, aunque me consolaba los comentarios y momentos Lucifer. Pero, sorprendentemente, conforme van  avanzando los capítulos empieza a meterse en un caso más grande, que tiene más que ver con el demonio y vuelve a encandilarme hasta terminar con un último capítulo bastante bueno. Y ¿qué decir de su final? Muy impactante y que deja con ganas de más, esa última palabra está diseñada para captar nuestra total atención y hacernos querer más.

En definitiva Lucifer ha sido una serie que está bien, que no puede llevarse la máxima nota por tener múltiples similitudes con muchas otras pero que consigue destacar a su manera con una trama y un personaje que parece diseñado especialmente para mi. Adoro a Lucifer, me gustan sus chistes, su locura y la manera en la que nadie lo cree, además de su altanería y su egoísmo cuando cree que él es lo más importante. Venga, vedla, aunque sea solo el primer capítulo, quiero que conozcáis a Lucifer ;)

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Oí hablar de ella y la verdad es que pinta muy bien así que seguramente acabe viéndola.

    Un besote, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tambien estaba interesada en verla, se veia buenisima y queria ver que tal iba hacer, pero luego le fui perdiendo el interes, y solo llegue hasta el capítulo 4. En lo personal no me gusto mucho, pero conociendome (y me pasa con todas las primeras temporadas)es capaz que un dia de estos me ponga a verla y vuelva animarme a seguirla jajajaja
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    La verdad que no soy de ver series aunque tengo una larga lista de las que me gustaría ver algún día y desde ya me apunto a esta porque me has convencido. Ya por todo lo que dices del personaje me dan ganas de verla. Espero animarme pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Esta es sin duda una de mis series descubrimiento. Vi el piloto por casualidad casi, cuando se filtró, y me enganché como nadie, vaya xD
    Es que el personaje de Lucifer es, sin duda alguna, el mejor de toda la serie. Es el que lleva el peso, y al mismo tiempo, logra llevarlo con gracia.
    Me ha costado lo mío, pero finalmente he conseguido que mi familia se enganche también jajaja
    Lo malo es que eso, yo la veo en inglés (por favor, ese acento galés *-*) y ellos en español, así que no puedo comentarla con ellos, pero no importa, algo es algo, me siento realizada xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi muy buenas opiniones sobre esta serie, así que gracias por la recomendación. Intentaré hacerme un lugarcito para poder verla, ¿por el momento tiene una sola temporada?
    Besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la tercera temporada terminó hace cosa de un mes o un poco más. La segunda temporada tienen previsto sacarla en septiembre ^^

      Eliminar
  6. Hola :) La tengo en la lista y creo que pinta bien, entretenida, no busco otra cosa la verdad aunque tenga sus fallitos. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. Yo también fui una de las interesadas en verla, y el primer capítulo no estuvo mal. La vi en inglés subtitulada por supuesto, y la actitud, los gestos y el tono de voz acompañan. Pero vi a todos muy artificiales, a Lucifer muy teatral, muy falso. El actor no me llama. Tiene toques buenos, claro, bromas pícaras que animan la serie. Pero no llegué más allá del capítulo 3, me pareció una copia barata de Castle y similares, en lugar de intentar destacar por sí mismo desligándose de esas series. Vamos, que la dejé abandonada, lo único que le daba chispa eran esas bromas y no fue suficiente como para engancharme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que pena, a mi es que me encantó el actor pero claro, si no te gusta, la serie no tiene nada más que aportar.

      Eliminar
  8. Esta genial la serie, gracias por recomendarla...!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..