domingo, 12 de junio de 2016

Dramaworld | Dorama



Dramaworld
10 capítulos

Dramaworld es un drama diferente, ambientado en los típicos doramas coreanos te introduce en una historia curiosa y enigmática, donde ocurren cosas sin explicación debido al magnetismo tal que si una chica se cae habrá un chico para cogerla, cosas extrañas que rigen el mundo de Dramaworld, donde las coincidencias son tomadas por facilitadores, aquellos que persiguen a los personajes y crean las situaciones para que, al finalizar el dorama, hayan construido el amor entre la pareja.

Pero, ¿qué ocurre si al finalizar el dorama la pareja no se encuentra enamorada? Entonces será cuando Dramaworld desaparezca, y es aquí cuando nuestra protagonista entra en acción,

Dramaworld es una serie que encantará a aquellos que sean asiduos de los doramas. Yo he visto varios y he disfrutado con esta historia pues es el mundo de los k-drama, e incluso me he encontrado con actores que conocía de otros doramas y al verlo me hacía el doble gracia. Tiene un montón de curiosidades y hace que me comporte como la protagonista: como una auténtica fan ilusionada ante el mundo que nos descubre Dramaworld. 

La protagonista es aquella que todos nos gustaría ser: la que consigue meterse en el dorama y decirle las cosas necesarias a los protagonistas, la que se emociona al ver a sus personajes favoritos en carne y hueso; consigue hacer realidad lo que a nosotros nos gustaría hacer y todo ello transcurre en una nube de comedia y romanticismo que se reparte de una forma perfecta. La protagonista, Claire, representa a todas las fans que vemos k-dramas desde fuera de Asia y notamos las rarezas de algunas situaciones pero a la vez no podemos evitar ilusionarnos tanto con otras. Es un personaje perfecto para sentirnos identificados, por fin un dorama que no está orientado para los asiáticos sino que busca convertirnos a las fans en protagonistas, y lo consigue.

Tratando de ver lo que suele ocurrir en los doramas, nos encontramos con unos personajes que siguen los tópicos de los k-dramas, personajes a los que estamos habituados como la chica dócil y el leading man, pero que utilizan sus tópicos como un motivo de hacer ver la gracia de los k-dramas. No obstante, se consigue ver un gran cambio en alguno de los personajes, un cambio que en un primer momento tal vez no te pudieras ver venir y que me ha encantado. Hablando de forma rápida: Claire me ha parecido perfecta como fangirl, Seth me ha hecho MUCHA gracia, cuando se quitaba las gafas se le quedaba una carilla que me hacía reir, y Joon Park era bastante normalucho al principio pero al final, aunque era predecible, me ha gustado su cambio porque, en fin, he is the leading man.

La trama me ha parecido increíble. La idea que rodea a Dramaworld está tan bien construida... Nos trae una historia que se sirve de algunos tópicos pero que consigue darle la vuelta y mostrarnos algo totalmente distinto. Una mezcla entre lo tópico y lo original, creando un concepto totalmente diferente así como una historia que se ve rápido y resulta de lo más entretenida.

El mundo que nos presenta en Dramaworld es simplemente bestial, porque al principio es ver a una fan meterse en el mundo e ilusionarse, pero conforme avanza la historia y sale el malo y todo el complot para cambiar Dramaworld... Me encanta, me encanta este mundo que me han enseñado, este juego de hacer que los mismos personajes cambien de unos dramas a otros sin recordar nada y hacer que todo vuelva a empezar. Dramaworld nos muestra una visión de los doramas muy distinta, original y con mucho humor.

Dramaworld es original, peculiar, curioso y divertido, una mezcla entre ciencia ficción, el mundo real y el mundo de los k-dramas, una explosión para aquellos a los que le guste los k-dramas donde encontrarán una historia diferente a la par que interesante sin nunca perder de vista las historias tipo k-dramas pero con un toque muy diferente. Si ya te has visto unos cuantos doramas, ya estás preparado para adentrarte en el mundo de Dramaworld y descubrir que es lo que se cuece detrás de todos esos k-dramas.

3 comentarios:

  1. Holi! pues lo vi en Viki y me llamó mucho la curiosidad, que hasta me vi el trailer para ver de que iba, y es genial... lo tengo apuntado para verlo... porque como buena Fangirl creo que me gustará =) y si te ha gustado... me fio xD ya te contaré si me gusta =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, es divertido y como has visto muchos doramas...
      ¡Ya me cuentas! ^^

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me encanta ver que lo has visto!!! me faltan 2 capítulos por ver y simplemente me parece genial!!!! La trama, la idea, todo!!! estoy deseando ver como acaba!!!
    besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..