viernes, 15 de abril de 2016

[NO-RESEÑA] Besos entre líneas


Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
 


Empecé este libro por pura curiosidad, que queréis que os diga. A pesar de la poca fe que tenía  mucha gente a mi me daba curiosidad y al ver los comentarios estaba segurísima de que no lo iba a leer, pero lo encontré y lo empecé, esperando que, aunque la historia no fuera gran cosa, tuviera algo distinto.Realmente esto lo escribo porque necesito desahogarme un poco, aunque entiendo que tampoco se me puede considerar 100% fiable al no haber terminado el libro pero, a veces, cuando he leído al menos la mitad del libro, y éste  me ha cabreado, siento la necesidad de exponer mis motivos.

Pues bien, lo empecé por pura curiosidad, porque no soy una persona especialmente delicada. Por Dios, si me gustó Bad boy's girl, esperaba que como mucho este libro fuera igual -que reconozco que no es la gran obra pero sí, me gustó, sorry- Así que, tras un día de lectura, decidí terminarlo por lo que me decía mi sentido común. Y porque después de parar de leer no me apetecía nada volver a una lectura que me estaba enfadando cada vez más y sabía que iba a ir a peor, porque he visto algunos spoilers que me han matado por completo. Dentro de lo que cabe, me he quedado en lo mejor del libro, y ni eso he podido aguantar. Así que no, no es del todo una reseña, más bien os quiero hablar de por qué he tenido que abandonar el libro, por qué esta historia ha resultado ser peor de lo que esperaba.

Emma es una chica que no conoce el modo de vibración del móvil, que es tonta, inmadura, egoísta, superficial, egocéntrica, inútil, pava, hipócrita, sabelotodo, insulsa, impertinente, acosadora, antisocial, incomprendida, ignorante, victimista, estúpida, que considera normal que un chico que lleva marihuana la bese en mitad de la calle para engañar a la poli -a pesar de que el chico le cae falta. La verdad es que me reí mucho con esta escena, es tan WTF XD-, que no menciona ni un solo libro que no le guste, todos le encantan, que está más interesada en su mundo de libros y booktube que en su padre enfermo -ay dios, esta niña es para matarla, no puedo con ella, ¿pero quién se cree qué es?-. Vamos, que me ha encantado Emma, mi personaje favorito del mundo entero. En serio, creo que no he podido odiar más a un personaje, me apetecía darle de hostias... La he odiado con toda mi alma y llevar la historia de su mano era un sufrimiento. Y lo peor es siempre ser victimista, creerse superior, eso ME PUEDE.


Y, por supuesto, Emma es una chica sacada de un manga shojo, actúa, se comporta y le ocurren cosas típicas de las tontas protagonistas de los mangas shojo. En un manga que es cómico todavía, pero ¿en un libro? Uhmm.... De los tópicos ya ni hablo, diría que la historia es entera típica, pero ¿qué historia? No he visto más que una protagonista tonta que comenta libros cada dos por tres pero sin decir nada de ellos, cómo está enamorada de un chico cuya relación no sé ni como ha avanzado y como pasa de blogger a booktube que... (?)

Después, por supuesto, viene el chico más tópico de todos los tópicos: un malo malote que, ¡sorpresa! Lee poesía… Pues ok. Espera, espera, que se me olvida lo importante, es “atractivo, sexi (porque no es sexy), está como un tren” y todas las cosas superficiales que se te ocurran, es el chico que se encuentra en TODOS lados y del que sólo se conoce su atractivo físico, es lo único que importa, es lo que le da las excusas para hacer lo que le venga en gana y no, ¿vale? NO. 

Los personajes no podrían haber resultado más planos.Son personajes que no están bien nada trabajados, planos, simples, sosos, aburridos, sin ningún fin, no me han aportado nada y me han dejado muy indiferentes.

De la relación ni hablo ¿no? Creo que lo que menos me esperaba y con lo que me llevé un auténtico chasco es ver una historia de amor -llamémoslo así por decirlo de alguna formatan mal llevada, que sea tan absolutamente superficial y además sea una relación donde el chico hace lo que le da la gana y la chica lo admite con la excusa de que es guapo, que ocurran cosas muy acosadoras y lo vean normal... -lo del flash del móvil fue algo de un manga shojo, lo que digo-. De la forma en la que avanza la relación... forzada a más no poder, me ha parecido incorrecta en todos los sentidos y esperaba tópicos, pero no esto.

Siguiendo con la moda de muchos libros que yo francamente odio cada vez más, llegan los chats de whatsapp, que han sido lo peor del libro. Hacían que quisiera saltármelos por la cantidad de errores que existían. No me gustan los chats en un libro, pero puedo entenderlo con el modernismo y tal, pero vamos a ver, nadie escriben tan absolutamente mal, había palabras que no se podían  leer, frases que no he llegado a entender. Básicamente aporreaban el teclado. Puedes usar abreviaturas como q + -… Pero aquí ya hacen una mezcla de faltas increíbles. Y lo peor es que se supone que son gente que lee. Aquí algo no encaja.

Un ejemplo
“No sabzss lac d librs qa heleido gracias a lsy reseñafs df tu blog”

Uhm… ni mi abuela escribe tan mal por whatsapp (ah, y es whatsapp, no wasaps). ¿De verdad la chica de arriba ha leído libros? ¿DE VERDAD? Pues que los vuelva a leer porque me duele su escritura. Y lo peor es que no solo sean lectoras, sino que son bloggeras… #miedo. Lo siento pero eso podía conmigo, puedes abreviar, puedes poner una falta de b y v porque están cercas o porque no sepan pero, ¿qué significa lsy? ¿reseñafs? ¿sabzss? NO, HORROR, es que las letras ni siquiera están cerca para tales equivocaciones. REPITO: NO



Otra cosa que abunda en la novela y que no hace más que te hartes de leer es el continuo spam, spam gratis por todos lados, para desayunar, almolzar y cenar, spam de libros, spam de autores, spam de booktubers y spam de absolutamente todo lo spameable. ¿De verdad era necesario esto? Era otro aspecto que me hartaba de ver, -me agobiaba- no he visto más que spam de todos lados, parece que es completamente necesario mencionar todos los libros populares que por supuesto le encanta a la protagonista y soltar frases para que te identifiques con ella. Yo preferiría no identificarme con ella, su vida me parece muy triste. Para que veáis que no exagero, a continuación os dejo algunas de las páginas donde se mencionan y que libro o autor, y eso es solo el principio, es para alucinar... (es sobre un final de 239 páginas)

11-Matilda
11- Hogwarts 
11- Los juegos del hambre
14- Matilda (again)
15- La probabiliad estadística del amor a primera vista
26- Simone Elkeles, Paradise
33- Agatha Christie y Sherlock Holmes
38- Harry Potter y la piedra filosofal
40- Prohibido de Tabitha Suzuma
41-Prohibido 
42-Prohibido 
45- Maggie Stiefvater 
48-Jane Austen, Emma
50-Austen
51- Donde los árboles cantan, una novela de Laura Gallego
51- Memorias de Idhún 
52- Bukowski 
57- temblor, rastro, siempre y Las carreras de Escorpio. The raven boys: la profecía del cuervo 
58- Divergente 
58- Jennifer L armentrout

Sé que la prota es bloggera y tal, pero mencionar tantos libros en el avance de tan pocas páginas me parece una exageración y no hace más que dificultar la vida al lector y que se harte de tanto spam, si a eso le sumamos que odio a Emma, todo va a peor...

También me he encontrado con cosas muy random y raras. Que vale que una, dos, pero ¿todas? Una profesora de literatura que insulta la literatura juvenil -eso tiene que ser algo raro, pues es de literatura, si le gusta un mínimo dudo que insulte cualquier libro, no es de muy buena profesora- y por supuesto no puede faltar el debate de la prota defendiéndolo pero después, cuando una chica dice que Memorias de Idhún es un peñazo, miente y afirma que lo es. ¿HOLA? Hay cosas como estas que me resultaron muy forzadas e imposibles de creer, además de que la protagonista se contradecía en su personalidad como el ejemplo que he puesto. De algunas incoherencias que he encontrado no voy a hablar porque me da el mes, pero las hay. Por cierto, he descubierto que soy lesbiana, me gusta más los personajes de los libros femeninos y, según Emma, por eso sabía que su amiga era lesbiana así que ¡sorpresa! el libro me ha sacado del armario. #no. -este tipo de cosas, de verdad que... cada vez que Emma abre la boca yo quiero cerrársela-

Tirando a un aspecto más importante, porque la historia puede gustarte o no gustarte, pero es que no solo la historia no me ha gustado, sino que tampoco la narración, me ha parecido confusa y descuidada. Las escenas transcurrían de una forma un tanto extraña e interesada para sólo ver a la protagonista, cambia de un escenario a otro sin ton ni son, rápidamente y sin que ocurra nada. Añade ligereza pero quita continuidad y coherencia al libro, algunas veces leía las frases y no me sonaban bien, no me gusta en general como está escrito pero hay frases que directamente no y me dejaba con muy mala sensación pues no veía como se construía una historia, sino retazos de ella y sin saber cuanto tiempo transcurre entre una y otra. No he visto una continuidad en el libro, todo transcurría de una forma extraña y a este libro le falta un gran trabajo de revisión y edición. La historia no me ha gustado nada pero es que la narración a sido, a mi parecer, peor que la historia y es lo que me hizo no poder continuar, soy incapaz de seguir una historia que no tiene una trama detrás, que es un suceso de cosas aleatorias sin continuidad ni sentido.

Otro aspecto, y es el que más me ha cabreado, es lo que me ha transmitido respecto a la peculiaridad del libro que sería blogger y booktube: No me gusta como hace ver el mundo de blogger/booktube porque la protagonista está obsesionada y no piensa más que en ello (y en Eric) y he visto como tener un blog y después un canal afecta a la protagonista negativamente... La hace más egoísta y estúpida y, a pesar de que la prota considera que su amor por los libros es genial, yo lo he visto como algo negativo que hace que se convierta en una persona intolerante y que la relación de la chica con blogger /booktube sea tóxica. Ni imagináis lo que me cabrea eso, que sea esa la sensación que me da y la que le puede dar a otras personas. Emma no fue más que la punta del iceberg -y medio iceberg- para abandonar el libro, el mensaje que me estaba llegando con esto fue la gota que colmó el vaso -juntando la narración y tal-. Tal vez aquí sí que haya sido bastante delicada y puede que algunos no lo vean así, pero que a mi me viniera esa sensación de golpe me cabreó mucho.


En defnitiva, Besos entre líneas ha sido un libro que he tenido que abandonar porque no había nada que me hiciera seguir adelante, la curiosidad se me fue en cuanto empecé el libro y no tengo el valor para dedicarle un tiempo a un libro que no quiero leer, tengo otros esperando y prefiero disfrutar del tiempo en lugar de pasármelo amargada discutiendo mentalmente en cómo se equivoca una y otra vez la protagonista, además de cosas que dice que... en fin, aplícate el cuento. 



*Gracias por dejar que me desahogue y perdón por la mezcla de ironía, cabreo y sarcasmo, no puedo evitarlo en este tipo de libros, tengo que usarlo para mantenerme cuerda. Siempre me arrepentí de hacer una no-reseña de un libro y no quiero que me vuelva a pasar. Ya sabéis que esto no es una reseña, si buscáis una de verdad y en condiciones, o recomiendo esta. Pd: tengo otro abandonado con reseña para mostraros algún día.

Si dudáis si leerlo o no, e incluso si lo queréis leer, yo os recomendaría leer el primer capítulo que está gratuito para que os hagáis una idea y evaluéis si os puede gustar o no.

Y aquí se acabo la historia, lo probé, no me gustó y ya no quiero saber más del libro.

51 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que el tema con este libro está que arde, en todas las redes y el 95% de los comentarios coinciden con los tuyos. Yo no lo voy a leer, no me llamó la atención cuando lo anunciaron y viendo los comentarios mucho menos.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por que me animé. Como en todo siempre habrá gente a la que le guste y gente a la que no pero para mi ha resultado más decepcionante de lo que esperaba u.u

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi interés hacía este libro es -65873543254 y ahora aún menos, no suelo leer nada que publiquen los "famosillos" quizá me pierdo joyas, pero también me ahorro cosas como este libro. Me molesta mucho que gente que tiene la oportunidad de publicar un libro haga desastres como este >.<
    Besos, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer libros de "famosos" por este tipo de cosas,pero claro, aunque la oportunidad le salga por ser youtubers, no quiere decir que sean malos autores, una cosa no tiene por que llegar a la otra y los mismos autores pensarán que su obra es buena, sino no tendría lógica así que el problema real de que haya libros como After o incluso los de Belén Esteban no es más que culpa de quien lo compra y lee, los autores aproyechan la oportunidad y, en fin... Siempre habrá gente a la que le guste.

      Eliminar
  3. Así hablando en plata, menuda basura de libro entonces, ¿no? Lo que has contado me ha dejado boquiabierta... ¿Se puede escribir tan mal una novela? ¿Really? ¿Puede una atreverse a...
    ... Espera ...
    ¿Editorial planeta? ¿9 euros el kindle? ¿15 en papel? Con todo lo que has contado aquí, ¿este es el plan del libro?
    Yo me muero. Adiós, mundo cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo diría pero no me gusta hablar asi de los libros y no quiero insultar al que lo lea, me mantengo como estoy ;)

      Eliminar
  4. Acabas de dejarme de piedra O.O
    Yo no le tenía muchas ganas a este libro la verdad pero tenía curiosidad ya que fue escrito por booktubers, pero lo que acabas de comentar me ha quitado todas las ganas de leerlo, acaba de lanzar mi curiosidad por la ventana. Y eso de los whatsapps tan mal escritos? Oh Dios, que horror! sin duda no lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están muy mal escritos, y yo tampoco creía que fuera tan malo pero...

      Eliminar
  5. Gracias. No voy a Perder mi tiempo en un libro asi,

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Me reí mucho con la no-reseña y entendí tu enojo pues no me sorprende que sea así de malo. Ahora están publicando tantos libros de youtubers sin importar si son buenos o malos solo porque como son famosos pueden sacar mas plata de los fans (adios a la alta calidad literaria, las editoriales solo les importa la plata) y bueno no es por meterme con las booktubers pero solo leen el genero juvenil, lleno de clichés por todos lados, instalove, protagonistas insoportables y pura moda (algunos se salvan, algunos)... En fin, si no ya no tenia ganas de leer el libro ahora quede en -0 con el.
    Por cierto, me gusto mucho el post y me encanta que dieras tu opinión clara y directa. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, que yo también leo esos libros xD No sé, no puedo decir nada de las autoras, no consumo booktuber pero no le tengo mucha esperanza puesta a libros de gente famosa.

      Eliminar
  7. No sabía de la existencia de este libro... se nota que no estoy muy informada sobre el mundo de las editoriales...
    Pero en vista de que suelo coincidir (mucho) en opiniones con tus reseñas no pensaré en leerlo nunca, aunque debo decir que desde la sinopsis ya me suena a tópicos:
    -Protagonista con vida extra difícil
    -Responsabilidades familiares y estudios que no la dejan vivir
    -Y por supuesto, el chico guapísimo y que esconde secretos

    Lo que me da curiosidad es cuando dices que has visto algunos spoilers, no se por qué.
    Te doy las gracias por tu maravillosa reseña así no perderé mi tiempo.
    Besos.
    PD: Tengo que recomendarte sin duda alguna que apuntes en tu lista de pendientes Illuminae porque intuyo que te encantará, yo ya lo he leído y es maravilloso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidas con mis opiniones y si es así te aseguro que esta no te gustará...
      ILLUMINAE LO TENGO MÁS QUE APUNTADO! Lo leeré sí o sí ^^

      Eliminar
    2. ¡Me acabo de dar cuenta de que eres de la misma ciudad que yo! O.o

      Eliminar
    3. No te podía responder ayer desde el móvil >.< ¡Qué bien que seas de la misma ciudad! Y que tengas los mismos gustos que yo :3

      Eliminar
  8. Te comprendo tanto xD Y no sabes el enfado que te has ahorrado por no haber leído el final. Creo que es lo que más me cabreó del libro. O por lo menos una de las dos cosas que peor llevé. Espero que la siguiente lectura te guste mucho más que esta.
    ¡Besos! (Y gracias por mencionar mi reseña <3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paré para ahorrarme enfado, no podía más y era lo flojo...
      La siguiente me va a gustar más seguro, te lo digo yo xD
      No pude evitar mencionarla, está muy bien hecha y la uso de sustitua porque la mia no es del todo una reseña pero estoy tan de acuerdo en lo que dices...

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Yo lo empecé por la simple curiosidad de ver si era tan malo y para poder decir lo que pienso de él con argumentos y no llevándome sólo por párrafos sueltos o por comentarios de otros blogueros. Llevo sólo 50 páginas y creo que nunca había puesto tantos comentarios y anotaciones en un libro, jamás. Y no buenas, precisamente.
    Respecto a lo de los whatsapps, yo también me quedé a cuadros pensando que alguien que lee escriba así, pero atenta, porque según leí por twitter, Esme le contestó a una chica diciendo que May le habla así por whatsapp. Vamos, que han puesto un ejemplo personal. ¿Lees y ESCRIBES y escribes de esa manera por whatsapp? Venga ya.
    Probablemente la próxima semana suba la reseña al blog, será reseña porque pienso terminarlo para poder destriparlo (no en sentido criticarlo por criticarlo, si no poder decir hasta la última cosa que he visto) hasta la última página xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería leerlo para hablar por experiencia y me he quedado en esto.
      No me sorprendería que se basen en chats reales, aunque cada cual que escriba como quiera pero hay que tener cuidado en un libro...
      Me pasaré por tu reseña ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo leí por lo mismo que tú, aunque sí que me lo terminé (tras mucho sufrir). Fue peor de lo que esperaba. A ver, una de las autoras había publicado antes, por muy comercial que fuese, no me lo esperaba así.

    Pero no estoy en condiciones de hablar de él. Escribí una reseña kilométrica y parece que me he quedado sin fuerzas.

    Un besín, y a realzar el vuelo con mejores libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entocnes me pasaré para saber tu opinion,aunque me puedo hacer la idea de que será similar a la mía.

      Eliminar
  11. Me da algo de extranes ya que son dos chicas que siempre critican los libros de una forma que me da a entender que saben del tema y no van a caer tan facil y ver lo mismo en su libro deja mucho que desear menos mal que no hice mi pedido o si no me hubiera arrepentido un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que lee, por mucho que lea, no tiene por qué saber escribir. No dudo que han intentado darle un punto diferente con lo de booktube, pero para mi no ha cuajado.

      Eliminar
    2. Quiero contestar a esto porque tienes razón. Por leer mucho no hay que saber escribir, pero sí saber qué es lo que tú buscas en un libro e intentar plasmarlo, por muy mal que lo hagas. Ese tipo de personajes absurdos que han hecho no tiene sentido en una persona que lleva aquí tantos años. Entiendo la mala escritura o estructura o incluso que sean planos, pero no esa falta colosal de sentido común.

      Eliminar
    3. Sí que deberían saber que intentan plasmar, para cualquier persona que intente escribir una historia ese es el mínimo que deberían seguir. Sin embargo se han juntado dos personas muy jóvenes sin experiencia y que no han sabido escribir a cuatro manos, haciendo que la historia tenga más sin sentidos de los que tendría si lo hubiera escrito sólo una (espero). Para mi este libro tiene demasiados fallos.

      Eliminar
  12. jajajaja madre mía, pones fina a la protagonista xD

    Reconozco que yo quiero leer esta novela ya por curiosidad. No he leído ni una sola opinión positiva (excepto las opiniones de los amigos de las autoras, of course) pero siento la necesidad de leerlo para poder opinar. Es cierto que la sinopsis ya suena a topicazo y que las opiniones que estoy leyendo echan para atrás, pero meh...tengo demasiado tiempo libre y soy demasiado curiosa xD

    Lo de los wassaps ya es de risa vamos O.o Yo también odio este tipo de "ilustraciones" en las novelas, sobretodo si son innecesarios (que parece que en este caso lo son), pero vamos...que NADIE escribe así y creo que ni un niño de 10 años lo haría tan mal :')

    Otra de las cosas que me dejan en plan WTF (y eso que aún no he leído la novela, pero insisto: quiero leerla) son las menciones literarias/cinéfilas/llámaloX. ¿De verdad es necesaria tantísima mención? O_O Es como si quisieran demostrar que leen muchísimo O.O Es en plan..."pues o.k." xDD

    En fin...dejo de enrollarme porque puedo estar aquí horas (¡y eso que aún no he leído el libro! jajjajaj).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la prota es mucha prota...
      Te está pasando como a mi, ten cuidado a donde te lleva la curiosidad XD
      Yo he recibido comentarios y correos muy mal escritos, con muchas faltas de ortografía, pero nunca había encontrado nada así >.<
      Yo el pues ok lo hubiera puesto en toda la reseña, es mi estado de lectura XD Pero sí, spam de una forma que llega al cansancio.

      No quiero ver cuando lo leas XD

      Eliminar
  13. ¡Hola Lid! He visto muchísimas críticas negativas del libro y todas dicen básicamente lo mismo.
    Debo admitir que hace unos días comenzó a darme curiosidad, pero luego de saber todo lo que dices y lo que dicen otras personas, no pienso gastar mi dinero ni tiempo en él.
    Muchísimas gracias por tu tan-sincera no-reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leerlo yo te recomendaría otros métodos que no sea la compra, yo me la ahorré porque me imaginaba algo así...

      Eliminar
  14. Jajajajajjajja Permite que me ría un momento.
    Vi el video de May hablando del libro, de lo muy ilusionada que estaba que se publicara, que habían sido muchas muchas horas de dedicación, etc, etc. Pero con solo la sinopsis ya me quedo igual :|
    Será que no son mi tipo de libros, estos de romance "realista" (perdona que discrepe con el hecho de que en la biblioteca voy a encontrarme con un buenorro y encima teóricamente inteligente)
    Me he pasado por la reseña de libro entero (suena como a espejo de cuerpo entero XD) que has comentado y me he leído incluso los trozos de spoiler. No tengo más que decir de los "mensajes de texto" que ¿eing? Eso son mensajes de texto, pero de texto cifrado!!! Por favor, que alguien me diga como se aguanta toda una conversación escribiendo con letras de más y que no vienen a cuento por ahí! \o/ Me he desesperado solo con intentar descifrar lo que ponía, y una vez le creía entendido alucinaba con el mensaje (¿de verdad que le mete droga en los pantalones como si nada?) Y encima ella como si fuera normal!!!

    No sé porque me indigno si ni siquiera lo he leído jejeje, pero esque tras leer vuestras reseñas y basándome en los hechos objetivos que contáis, me he pasado a ver el video que hicieron de preguntas y respuestas, y dicen tal cual que el personaje más parecido a ellas es Emma (pero lo único que le han puesto suyo es el gusto por la lectura)
    La parte de las excesivas referencias... creo que ha debido de ser un intento para hacer guiños pero que acaban siendo como el típico que repite una broma veinticinco veces y estas como "¿no tienes más repertorio, por favor?"

    En fin, solo con los "wasaps" ya me habrías convencido, pero creo que si se le suma una protagonista así ya ni de refilón :P

    Mil gracias por tu no-reseña guapa!! ^^

    besitos<3

    pd: Ya esta hecha y publicada la reseña de Perdida, por si quieres pasarte n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dudo que le hayan dedicado tiempo ojo, si las autoras dicen que se lo han dedicado y a la corrección y todo no digo nada porque sí, pueden haberlo hecho, pero aún así a mi me ha dejado igual...

      Mensajes de texto cifrado xDD ¡Tú misma lo has dicho! XD Pues imagínate toooodo el libro así, no se aguanta... Lo de la droga ya es de risa XD

      Está claro que Emma era el personaje con el que querían transmitir lo de booktuber pero la protagonista no podría haber sido más... inaguantable (anda, ese adjetivo no lo puse).

      El libro es más referencias que otra cosa, si se la quitammos nos quedamos con 10 hojas....

      ¡Perdida! Voy ^^

      Eliminar
  15. Hola! jaja Mai gá!
    me ha dado miedo ver una no-reseña tan larga, pero enterita leída está por que quería saber bien de que iba todo este alboroto.
    Yo la verdad es que desde que salió, llámame superficial, pero ya con la portada, digo, esto no me va, muy rollo modernillo de los de ahora, aunque lo unía mas al estilo Jonh Green, Moccia o Blue Jeans, lo que menos esperaba (por lo que he leído) es que se pareciese a "After" después de ver y escuchar miles de cosas feministas por parte de las autoras... creo que es lo que mas me choca, y sabiendo que ellas leen mucho, que están metidas en el mundo bloger/booktube y tienen muchos contactos que leen mucho, pero ya cada uno lee y escribe lo que quiera...
    y en fin, no había leído nada de este libro antes de todo el boom por twitter y tu entrada... pero vaya, que ya tuve suficiente con "Bad Boy's Girl" xD y si éste es peor, no me quiero imaginar mucho.
    Saludis! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que pensaba como tú, aunque iba con miedo a encontrarme algo así. HE satisfecho mi curiosidad y ya no quiero saber más del libro,.no es nada feminista y tiene muchas cosas que me cabrean.

      Eliminar
  16. Una no reseña genial, para un libro que pinta horrible xD
    No tenía intención de leérmelo, pero es que con esto y la reseña de Loy tengo clarísimo que ni de coña me acerco a él. Lo peor de todo es que lo lean niñas más jóvenes y que lo tomen como una relación sana y como modelo a seguir...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... porque va destinado a ese público y me duele que haya gente tan joven que todavía estén madurando y vean cosas como las que ocurren en este libro como algo normal >.< Claro que después de lo que ha estado saliendo últimamente, esos jóvenes ya están casi perdidos...

      Eliminar
  17. Yo comencé a leerlo ayer y voy por la mitad, vale no es nada del otro mundo una novela juvenil como muchas otras no plantea ninguna gran novedad pero se puede leer. Si que te doy la razón en varios puntos como la autora piensa más en tonteríasu que es su propio padre eso me puso de los nervios... y lo de las conversaciones no entiendo porque las ponen tan mal escrita cuando las dos amigas se supone que leen y tal no tendrían de escribir tan mal...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las cosillas que hace que el libro esté teniendo malas notas, con un poco más de cuidado y no haciendo a la prota tan TAN... la prota es que me pone mala (que no es la primera que veo así y la odio). La prota baja mucho pero la verdad es que el resto tampoco me hacia querer saber más...

      Eliminar
  18. Hola, muy buena no-reseña, yo creo que solo he hecho una no-reseña en mi vida pero no quiero engrosar esa sección con este libro porque ni me quiero gastar el dinero en comprarlo. No leyendo las críticas negativas que hay, que digo yo que tantísima gente no estará equivocada...en fin, una pena, a mi el tema me atraía por lo de los libros, blog, booktube...etc pero si está tan mal escrito y es de baja calidad pues me ahorro el sufrimiento...una verdadera lástima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena u.u Quien sabe, tal vez te gustará pero entiendo que no quieras arriesgarte, todavía no he leído ninguna reseña positiva o normal y eso tiene que desanimar a mucha gente, pero a mi parecer al libro le falta bastante pulido e, independientemente, no es una histora de mi gusto.

      Eliminar
    2. Yo no-reseñas he hecho 3, normalmente no hago a no ser que un libro me haya cabreado especialmente y sienta que haya perdido el tiempo, al menos me gusta explicar por que he abandonado un libro porque pienso que también sirve un poco de opinión aunque no tanto como una reseña.

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No me gusta criticar si haber leído el libro, pero es que todas las opiniones que leo son negativas e incluso llegan a faltar el respeto, no creo que todo el mundo se haya puesto de acuerdo para echar el trabajo de las autoras por la borda. Quería leerlo por curiosidad para poder criticar con fundamentos pero es que se me quitan las ganas...
    Feliz fin de semana, nos leemos.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en contra de las críticas destructivas pero es verdad que este libro ha sido, para muchos, una gran decepción.
      Que falten el respeto... bueno, no me parece nada bien, estamos comentando un libro, ni criticando a las autoras.

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    No pensaba leerlo, pero es que ahora mucho menos xD Madre mía, lo pones fino... Y me fío, la verdad. No tengo curiosidad, ninguna. No sé si llegaste a gastarte esos 9 o 15 euros, pero espero que no D:

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me los gasté porque me lo leí con muchas dudas y no pensaba comprarlo. Si dudas siempre puedes leerte el primer capítulo que es gratuito y ya te puedes hacer una idea de si te gusta o no.

      Eliminar
  21. Bufff a mi me llegó la semana pasada y ya tengo ganas de leerlo por que de verdad que si es como la gran mayoría decís vaya DECEPCIÓN en general, ya te contaré en una reseña jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, en físico tiene que ser peor porque te obligas más a terminarlo xD Espero que no te defraude demasiado...

      Eliminar
  22. Hola!!
    Acabó de descubrir tu blog y me ha gustado. Respecto de este libro si he de ser sincera desde que anunciaron que lo iban a sacar le tenía muchas ganas ya que tanto Esme como May me gustan como blogger y como booktuber, y al conocer un poco la trama dije lo tengo que leer, pero cuando comencé a leer las primeras reseñas de este libro me que de con cara de What? Enserio eso es lo que escribieron ellas y con esto me demuestra una vez más que las editoriales se preocupan cada vez menos por la calidad de los escritos que publican, lo único que les importa es tener ventas y para muestra basta un botón pues esta este libro, el de zelic de Raiza Revelles y Sebastián Arángo, el de zoella y una inmensidad de personas más que las editoriales les publican libros. Pero que se le va a hacer mientras los lectores compremos estos churros las editoriales seguirán publicando. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no las sigo entonces por ellas no era realmente porque poco sé sobe las autoras, sin embargo el libro me ha parecido carente de demasiadas cosas y una completa decepción para lo que yo esperaba.

      Esa es la cosa, al igual que los de Belén Esteban y todos los famosos de la tele, si un libro vende, lo publican, al fin y al cabo es un negocio y publican porque los venden.

      Eliminar
  23. Sabía que se iba a publicar, básicamente, porque sigo a Esme en youtube, pero ya de un primer momento no me llamó lo más mínimo. Tampoco me había interesado en leer ninguna opinión sobre él y, no sé cómo, pero llevo una hora leyendo críticas y comentarios del mismo. He de decir que me he reído muchísimo con tu no-reseña =) En fin, que si ya no me lo planteaba antes, ahora ya... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo iba a leer pero no sé por qué acabé empezándolo, me empezó a dar curiosidad y la verdad es que nunca me he alegrado tanto de no terminarme un libro porque lo que venía después era demasiado...

      Me alegra que te rías, es mi función con este tipo de reseñas, hacerlo pasar bien ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..