jueves, 7 de abril de 2016

La chica de medianoche de Melissa Grey



La chica de medianoche de Melissa Grey
Con la colaboración de Puck
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

La chica de medianoche
The shadow hour
The savage dawn



Aviso: me ha salido larguilla la reseña

La chica de medianoche es uno de esos libros que quería leer porque me atraía pero a la vez me daba miedo -me pasa esto con muchos libros, lo sé xD- Entre duda y duda decidí ir a por él, porque me seguía atrayendo, me daba muy buena sensación. Y aquí estoy, encantada de la vida de haber decidido leerlo porque me ha aportado una historia bastante buena y que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Como he dicho muchas veces, le doy mucha importancia a los personajes. Al fin y al cabo son los que llevan la historia, y cuando unos personajes me gustan es muy difícil que el libro no me guste. En este caso me he encontrado con personajes auténticos y entrañables, de esos que vas encantada de acompañarlos en sus aventuras, y que me dan para hacer parrafadas largas hablando de ellos -esta vez he decidido separar los párrafos por personaje y, como hay varios, pues ha quedado largo- A continuación os hablo de los personajes que han dado la voz a la historia, todos ellos han protagonizado algún capítulo, aunque la protagonista principal es Eco y el secundario es Caius.

Eco es un personaje que le gusta hacer las cosas por su cuenta, que no necesita ayuda de los demás y no le gustan que la consideren una niña porque no lo es. Además es divertida y mordaz, así que por supuesto que me ha encantado, aunque no comería sus gofres con bacon. Ah y también le he notado una ligera obsesión por como se ciñen los pantalones a un par de "chicos". Este tipo de cosas no hace más que darle autenticidad y gracia, he logrado simpatizar con la prota, ha sido mi personaje favorito porque no pierde el humor en ningún momento, es fresca y dinámica, una combinación explosiva que hace que la historia sea mucho más ligera. Me encanta Eco.


Ivy en un primer momento me parecía algo seca y después me cambió totalmente lo que creía de ella, al final resulta ser una avicen callada y calmada de la que no puedo decir gran cosa porque no la he llegado a conocer bien, casi no me ha dado tiempo a verla fuera del caparazón de susto que se le formó, claro que no ha tenido demasiadas oportunidades, solo le falta un poco de tiempo y estoy segura de que en los siguientes libros la conoceré mejor.

Dorian me ha hecho mucha gracia, pero más a su costa que porque él lo haya hecho. Me gusta su lealtad hacia Caius, su naturaleza algo tosca pero cuando se sonrojaba no podía evitar reírme. Tiene un punto de vergüenza y delicadeza que lo hace perfecto -tan perfecto para shipearlo con el resto de personajes porque con todos me quedaba bien, al principio lo mandaba con Ivy pero poco a poco Jasper me fue pareciendo mejor -. Y lo de los sonrojos viene también por parte de Jasper, un avicen algo ¿gay?, se supone que admira la belleza pero la cantidad de veces que comenta la belleza de Dorian más algunos comentarios sueltos -más todo- hace que en mi memoria sea gay -claro que tampoco descarto el bi, no sé si son ambos sexos o sólo uno-. Así que sí, Dorian me gusta por su seriedad y confianza y Jasper por ser un personaje peculiar y con algo de conveniencia, a ver a que nos lleva esto, al final me he quedado con bastantes ganas de seguir a este par, me han gustado mucho y son unos personajes secundarios bastante bien desarrollados. -Es que super ship aquí, ¿sabéis? Me confirmo y reconfirmo que cada vez lo veo más, estos dos son ideales y será canon, ya lo veréis-


Caius, a pesar de ser uno de los protagonistas más principales, lo he dejado para el final porque no sé muy bien que decir de él. Es el príncipe de los darkharin y me gusta por ser un personaje que quiere parar la guerra, un personaje que piensa (esto es importante pues en muchos libros hay personajes que tienen más de 100 años y se comportan como auténticos adolescentes cabezas huecas). Lo he sentido real y me inspiraba respeto, me gusta por ser una figura representativa pero que en ningún momento se cree superior a los demás sino todo lo contrario. -Además, si lo juntamos a él y a Dorian tenemos a Zen (Akagami no shirayuki hime)-.

Respecto del romance... Ha sido un sí pero aish, a ver si me explico. Me gusta como se ha formado pero no me gusta los "ayudame a olvidar", ese tipo de escenas, frases hacen que se me rompa el concepto que tenía y, a pesar de que no ha sido instan love y todo se ha desarrollado muy bien y sin centrarse en ello, justo cuando llega a ese momento se abre una grieta en el conjuro tan bonito que se estaba formando. ¿Me habéis entendido? Me encantan los personajes, me gustan como encajan, pero el momento clave no me ha gustado, sólo por ese pequeño detalle. Claro que en el libro el romance es algo secundario pero no he podido evitar mencionar esa espinita.

En realidad puedo decir que los personajes de este libro me han encantado porque los he sentido reales, auténticos, maduros, serios pero con un toque divertido y muy bien ajustada la personalidad de cada uno. Los personajes me han traspasado de alguna manera, escapan de tontos estereotipos y son fuertes, leales, normales, buenos e independientes, todos se han ganado mi respeto y admiración. Y lo que más admiro sin duda ha sido la forma en la que he llegado a conocer tan bien a los personajes, porque han sido con pequeñas acciones y de forma muy rápida y sencilla logró hacerme conocer a los personajes sin demorarse en ello. Ha sido como por arte de magia, con las frases, pensamientos y actos adecuados ha conseguido crear muy buenos personajes y logró conseguir que me adaptara muy rápido a ellos. Me encantan.

Otra cosa que me ha fascinado ha sido la ambientación, los mundos, los seres. Si es cierto que al principio me vino a la mente "Hija de humo y hueso", libro que leí hace mil y del que no recuerdo nada, pero algo me dijo que tenían un parecido. También decir que me recordó porque es el único libro de este estilo que he leído y es normal que siendo solo uno, me acuerde. No obstante, conforme me introduje en la historia, se me olvidó la existencia del otro libro y me centré por completo en este, disfrutando de su mundo, personajes y originalidad.

En cuanto a la trama este libro ha sido bastante introductorio, al principio, las primeras hojas, sí que se me hicieron algo meh por el hecho de que estaba esperando sin saber que esperar. Una vez pasadas los capítulos de vigor, lo que nos encontramos son como los personajes se conocen y planean el inicio -¿y fin? más bien unimos una con otra- de la aventura. Como primer libro me ha gustado bastante, aunque eso sí, lo del pájaro de fuego era extremadamente predecible, desde que escuché el nombre supe lo que ocurriría. No obstante eso no me ha hecho disfrutar menos de la historia. Y el final ha sido estupendo, quitando la predicibilidad todo lo que ocurre es perfecto, con acción, mucha información y dejando con ganas de más. ¡Genial!


Por otro lado, la pluma de la autora es bastante ligera. En el libro se reparte bastante bien lo que son diálogos y las descripciones, pero no se extiende más de lo necesario, nos deja conocer muy bien el mundo pero sin tratar al lector como un principiante. Esto es algo que me encanta, que la autora tenga creado su mundo y tú simplemente has caído ahí y vas viendo, pero sin la necesidad de que cada dos frases te describa todo lo que hay a tu alrededor. Su narración me ha parecido bastante acertada, ideal con los personajes que llevan la historia y dejándonos conocer todo mientras avanza la historia. 

En general me ha gustado mucho, aunque ha habido algún momento, discusión o conversación un poco muy drama que me hacía poner los ojos en blanco porque bueno, hay algunos momentos algo predecibles y cuando estallan pues... En fin, risa y ojos en blanco a partes iguales. Pero por lo demás, me ha resultado un libro entretenido, diferente y absorbente. Espero que el siguiente no tarde mucho.


22 comentarios:

  1. Le tengo muuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas, y con tu reseña aún me has animado más.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí la historia terminó por gustarme, aunque no me parece muy diferente ya que le encuentro un gran parecido con Hija de humo y hueso. Los personajes están bien caracterizados, pero yo no he conectado tan bien con Eco como tú y la relación entre ella y Caius no ha terminado de interesarme o de gustarme mucho. Yo creo que debería haber sido algo más sutil y no tan fijo como sucede. Dorian es el personaje que más me ha gustado junto a Ivy, la relación que hay entre ellos es muy diferente pero interesante. Al principio los shipeaba, pero ahora creo que no va por ahí la cosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni me acuerdo de Hija de humo y hueso O.O
      No, la relación a mi también me ha faltado algo que no sé... La autora nos despista mucho con Dorian ¿eh?

      Eliminar
  3. Ya había oído algo sobre él y me llamaba bastante la atención, pero no tenía mucha idea de que trataba. Gracias por la reseña, te quedó genial! Ahora me llama aún más la atención, de seguro lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra animarte, espero que no te defraude ;)

      Eliminar
  4. Ya solo con la portada estaba con ganas de leerlo (no sé porqué pero me recuerda como a Avatar)! Y el título también me llamaba mucho!
    Y con el gif de miércoles Adams ya me has ganado >-< (adoro tanto ese personaje!!!!)
    El ligero toque a lo Hija de humo y hueso yo lo veo positivo (en mi caso tampoco he leído más libros ambientados con seres así) y eso me recuerda que tengo que volver a ponerme con esa saga porque tengo el segundo desde hace una eternidad esperando :P

    Me llama muy muy mucho, y el tema shipeos espero que hayas acertdo jejeje ;)
    Muchísimas gracias por tu reseña guapa!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es que es avatar xD Miércoles es genal aunque no tiene demasiado que ver, pero igualaba mi expresión. Ay necesitamos mas pelis de Miércoles>.<
      Me ocurrió igual con el parecido, lo veo más bueno que malo pero lo aviso porque hay gente a la que no le gusta eso, aunque las historia son distintas. Ah, yo tampoco leí el segundo u.u
      Los ships don extraños pero me encantan ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sé si la historia me gustará o no, pero necesito este libro. Solo para tenerlo en la estantería y admirar su portada, me gusta demasiado T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ojalá también te guste el contenido y ya lo tienes completo a tu gusto ;)

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto, espero que a mí también me guste así =)

    ¡Un abrazote! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues mira que en general la historia creo que me podría gustar, asi a lo Urban Fantasy, pero... meeh no se, no me termina de llegar y eso de que sea el primero de trilogia o saga.... ufff... me estan echando mucho para atrás... no se xD a ver como avanzan los libros y ya ire viendo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sagas siempre echan para atrás pero es de lo que más hay u.u

      Eliminar
  9. Hola!
    Desde que vi este libro entre las novedades me llamo muchisimo la atención, no solo por su portada [que es preciosa] si no que la sinopsis nos presenta una trama muy interesante que muestra un mundo fascinante.
    Por lo que leo veo que es una historia que me puede llegar a gustar muchisimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no tengo que convencerte para que lo leas ^^ Espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  10. Hola Lid!!
    Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro. La verdad es que cuando lo vi por primera vez, no me llamó nada la atención, pero de repente empecé a ver reseñas muy buenas, leí la sinopsis y oye, apuntado que lo tengo!! ^^
    Gracias por la reseña, a mí no me ha parecido demasiado larga!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi que también me ocurrió eso XD
      Uy, entonces algunas de mis reseñas te deben de parecer cortas :P

      Eliminar
  11. La verdad es que lo he visto ya en varios blogs y me llama mucho la atención.
    Mas aun después de leer tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..