viernes, 29 de abril de 2016

Capitán América: Civil War


Capitán América: Civil War


Sé que esto va a ser una unpopular opinion, lo estoy viendo venir, pero de entrada ya os digo que Capitán América: Civil War ha sido una película que me ha dejado bastante fría, que no ha hecho mella en mi y que se me ha hecho larga. He pensando si hacer o no esta reseña porque no hago reseñas de todas las películas que veo, pero necesito dar mi opinión y exponer todas aquellas cosas por lo que la nueva película de Marvel no ha hecho mella en mi, a pesar de que muchos no estaréis de acuerdo conmigo.

Las películas de Marvel me suelen gustar bastante porque siempre me ha gustado la idea de los superpoderes y los superhéroes, además de poder contar con acción y sobre todo me gusta porque me da películas ligeras, con personajes respetables y amigables y me proporciona momentos muy divertidos: me encantan Ironman, Deadpool, el chico de Los guardianes de la galaxia... Es por ello que siempre veo estas películas, porque considero que tienen una trama entretenida, una acción justificable y un humor especial en los momentos menos esperados.

¿Qué ha pasado con Civil War? Pues que me ha quitado casi todo por lo que me gusta de este tipo de películas. 


La película me ha resultado acción, acción y más acción, pero acción de la mareante, de la que tiene la cámara muy cerca, y tanto la cámara como los actores se mueven muy rápido y al final acabo viéndolo todo desenfocado y molesta, la acción me ha acabado molestando, porque a pesar de la cantidad de movimientos bruscos que me hacen imposible seguirlo en el cine, he visto más acción de la que me gusta apreciar. Que vosotros pensaréis ¿qué te esperas en una película de superhéroes? Pues sí, acción pero hacia el final y con un motivo que considere justo, no esto.

Ahora bien: los motivos de lucha. Pueeeeees... la gracia de esta película era la división de los superhéroes y como luchan entre ellos. A mi esto no me gusta, sinceramente, no me vi Batman vs Superman por el mismo motivo, el hecho de que dos bandos que se suponen que son buenos luchen entre ellos me parece estúpido y absurdo. Me gusta cuando se juntan para luchar contra un malo como en Los vengadores, pero ¿que luchen entre ellos? NO. A ver, con un malo no puedes negociar, es malo, su propio nombre lo indica, pero ¿con un bueno? Que sois del mismo bando, intentad llegar a un acuerdo, sois personas supuestamente listas, buscad un bien común, pero no os pongáis a hostia limpia y ya está. El mensaje que me da la película es: solucionad las cosas luchando. No me gusta este mensaje, no me gusta ver luchar a los buenos y al final todo lo he visto como una excusa para crear más acción. Que sí, que intentaron hablar pero el esfuerzo fue mínimo y se declararon los bandos tan rápido que todo estaba muy dispuesto para crear la batalla. No, lo siento, no me gusta este rollo.



Otra cosa que llamaba mucho la atención en la película es la aparición de otros personajes como ant-man y spiderman, sobre todo este último. Decir que me ha parecido forzado y como otra excusa para crear batalla es quedarse corto. No confundáis, me encanta encontrarme a otros personajes pero aparecen para una lucha y nada más, para que hagan bulto, para que llamen la atención y después fus, se fueron, no opinan, no sabemos donde fueron, simplemente ya no están (?). 

Y me quiero centrar en Spiderman: Spiderman me gusta, me ha encantado este spiderman que nos han traído, me ha parecido de lo más niño-curioso-semi-pringado-y-gracioso, me gusta. No obstante repito que no me ha gustado nada como lo han metido. En este tipo de historia me gusta ver una conexión entre los distintos personajes, sin embargo no he visto esa conexión con Spiderman. Se suponen que saben de su existencia, pero nunca nombran en plan : "¿Has visto este video? Se hace llamar Spiderman, que curioso" NO, simplemente van, le dicen que se una a la batalla y YA ESTÁ. No, por favor, no, no metas a un personaje que gusta y que sólo tenga un momento de gloria, así no hace más que acentuar mi opinión de que ha sido un muñeco de trapo para llamar la atención de la gente y que si no hubiera estado la historia podría haber continuado tal cual. Que, por cierto, va a recoger a Spiderman y ya tiene un bando definido por lo que veo, igual que ant-man, recopilar superhéroes para lucha y ya está, si al final el bando va a ser lo de menos. 

La trama. La trama de la historia me ha parecido sosa, no me ha enganchado, todo está demasiado centrado para la acción y no me ha podido importar menos lo que les ocurriera a los personajes así como me ha sobrado la mitad de los momentos. Los dramas de Capi y Ironman me han sobrado -hola chica de Revenge, no pintas nada ahi. Y lo de los padres de Ironman, bueh, a buena hora se pone melancólico- , sin ellos la historia hubiera sido la misma. Y el resto de personajes pues... ¿para qué los voy a nombrar? Eligen bando y lucha pero ya está, intentan meterle a veces alguna escena que para mi sobra porque es totalmente irrelevante.


¿Se salva algo? POR SUPUESTO. Es una película de superhéroes y como tal no está mal. Cuenta con acción que, a pesar de que no me ha gustado la raíz de la que surge, la acción en sí mola y está hecha para impresionar. Después también tiene los 4 comentarios de siempre que hacen al cine reírse y sin los que no puedo ver una película de Marvel y también tiene una trama que, aunque se vea eclipsada por la batalla, está ahí y tiene algo de chicha, aunque repito que la forma de orientar la película no ha sido de mi gusto.

Capitán América: Civil War ha sido una película que me ha decepcionado, que cuenta con algunas gracias que me siguen gustando, unas apariciones llamativas y una batalla entre bandos que la verdad es que ha molado, pero la trama se me ha quedado corta, todo se ha centrado demasiado en la lucha y la película se me ha hecho larga. Se podrían haber quitado muchas cosas y la película quedaba igual. Si buscas acción te encantará, si buscas algo más... Mejor que no busques en esta. No puedo decir tampoco que no me haya gustado, siendo una película de lo que es no está mal pero si la comparo con las otras se me ha quedado en nada. 

17 comentarios:

  1. Me alegra ver una opinión así porque siento que hay una especie de ensalzamiento masivo con todo Marvel y un ensañamiento excesivo con DC y no me parece normal. Las películas deberían juzgarse por cómo son a nivel individual independientemente de a qué sello pertenecen.
    En general, incluso las opiniones positivas, coinciden en que el conflicto es absurdo o está mal llevado y que hay demasiada acción totalmente gratuita, supongo que que vea la peli así que a ver qué me parece xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Yo la verdad es que soy más de Marvel que de DC por el humor que mencioné que le meten y me gusta. El conflicto es que es de lo más absurdo y sí, demasiada acción. Que la película está bien (parece que no me haya gustado con tanta queja) pero tiene varias cosas que pulir...

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado ;_; Yo le tengo muchísimas ganas porque, en general, el universo Marvel me encanta, sobretodo Capitán América ^^ Creo que llevo demasiadas expectativas puestas (y más todavía después de haber visto tantísimos trailers y clips e imágenes) pero esperaré a verla para poder opinar. De lo que sí puedo opinar es que me parece que Spiderman en esta película sobra O.o Lo siento por los que sean fans de Spiderman, pero no pinta nada en esta película y si dices que está más bien de relleno...pobrecito xD

    En fin...cuando la vea opinaré :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de IronMan :P
      Spiderman sobra como sobran todos los que no son Capi ni Iron, porque los demás es que no tienen mucha importancia fuera de la lucha. Aunque me gustó este Spiderman, ya me contarás que te parece ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No estoy muy metida en el universo Marvel, aunque he visto algunas. Una pena que te haya decepcionado. Eso que comentas de la acción con la cámara muy cerca a mí ma marea muchísimo y no me gusta nada.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La cámara es lo peor! Si lo ves en pantalla pequeña tal vez no sea tanto mareo pero en el cine es no ver nada, me recordó a la primera escena de acción de LJDH, que tampoco se veía nada...

      Eliminar
  4. Hola Lid, es cierto la cámara es horrorosa creo que en las escenas de acción total como las de las batallas si se justifican pero a veces llegan a marear al espectador (y eso que en mi caso no la vi en 3D), en la introducción a Spiderman en la batalla coincido, no se han complicado mucho y parece que es como de relleno, tampoco me ha gustado mucho el papel de Spiderman es verdad que es uno de los "novatos" y que hasta en los cómics es muy hablador pero me ha faltado el toque de chulo que también se puede ver en los cómics, con respecto a lo demás debo decir que soy gran fan del universo DC y que Batman v Superman es muy parecida a esta en el sentido de luchar por luchar sin querer hablar y el principio se me hizo horroroso en ambas películas pero sí quien busque una película de acción sin indagar más le encantarán ambas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sean justificadas sigue molestando bastante en el cine, yo no veía nada XD
      A mi la verdad es que Spiderman me ha encantado, me gusta el spiderman pringadillo y aunque le ha faltado el toque chulo como era el comienzo de Spiderman me ha seguido gustando, ha sido graciosillo :D
      Desde luego que para acción esta es perfecta.

      Eliminar
  5. Hola
    me iba a abstener de ver cualquier opinión sobre civil war pues le tengo muchas ganas pero no me pude aguantar de saber que opinabas... Ya desde un principio sabia que no iba a ser tan grande como los comics pues estamos hablando de que es uno de las mas famosas de marvel y esta incluido todo su mundo y que me pongan ahi a 10 pejelagartos, sin comentarios. Es una lastima que no te convenciera la razón de la disputas, a mi me parece muy buena pero debe ser que los guionistas no la supieron llevar. Tal vez si se hubieran esperado un par de años mas y hubieran sacado mas superheroes y las personas estuvieran mas consientes de lo que pasaba, especialmente las personas que no saben nada sobre el mundo marvel mas alla de las películas, la peli ademas de larga tuviera mas consistencia, pues ese fue el error de batman v superman, metes un montón de personajes, muchos argumentos y todo de golpe, se vuelve aburrido y largo... Sigo diciendo que Deadpool puso el listón de las peliculas de héroes muy alta este año, claro Deadpool no es un héroe y le dieron mucha libertad artística a los guionistas y directores con poco presupuesto pero así salen las mejores películas
    me salio largo el comentario xD
    aun le tengo ganas a la peli, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los comentarios largos, no te preocupes :P
      Estoy muy de acuerdo contigo, yo sólo conozco el universo Marvel por las película y es por ello que esta guerra desde mi punto de vista ha sido muy gratuita, en el comic se verá mejor pero lo que es la película le faltaba mucha consistencia, como bien dices.

      Sí que dejó Deadpool el listón alto, es que fue espectacular esa película *____*

      Ya que sabes más de Marvel supongo que te gustará más la película al entender las cosillas ;)

      Eliminar
    2. Me alegro que te gustara Deadpool (yo la estuve esperando durante 4 años o mas la peli) y saber que la gente la acepto me pone tan feliz pues es poco conocido y estoy cruzando los dedos porque la segunda parte sea igual o mejor que esta <3

      Eliminar
    3. Deadpool fue una pasada, tengo muchas ganas de la siguiente, se ha convertido en una de mis favoritas de Marvel y también me alegra que se de a conocer un personaje menos conocido ^.^

      Eliminar
  6. Justo hoy he buscado "orden para ver las pelis de Marvel" y he encontrado una muy buena lista que incluye las pelis, series y cortos de Marvel con el orden lógico (no el cronológico dentro de su linea temporal porque se ve que en la primera de Capitan america hablan de cosas que si no has visto Iron Man no entiendes)
    A mi los heroes de Marvel me encantan, y creo que a parte de sus muchos toques épicos, se debe al humor que tienen. Me gustan las pelis de acción tipo superheroe porque son entretenidas, pero si le sumamos a Tony Stark ya me convences para ver la peli seguro ;P Ahora sí, creo que conflictos absurdos y acción por meter acción son contraproducentes para la propia peli, porque a la gente que le gusta mucho y que sigue los cómics puede no gustarles como se ha adaptado, y a la gente que solo vemos las películas les puede parecer que simplemente meten efectos y lucha para llenar

    Tengo muchas pelis pendientes de Marvel (entre otras Deapool. Lo sé, tengo que verla u.u), y tras descubrir esa lista he visto que tengo mucho más pendiente de lo que creía. Añadiré para este verano ponerme al día de Marvel (hay como 4 o 5 series y las tropocientas mil películas, así que tendré para rato) XD

    Muchas gracias por la crítica! ^^ (diría que esta peli estaba en el bloque 2 de la lista. Cuando la vea intentaré acordarme de ti y comentarte si con series y cortos lo que pasa es más justificable ;) )

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ, TIENES QUE VER DEADPOOL!!! *_____________*
      Yo la verdad es que no he seguido un orden riguroso, aunque me las fui viendo conforme saliendo, las series ni las he tocado... La verdad es que esta peli para mi que no he leído los comics se me ha quedado en acción gratuita u.u
      Vas a tener un verano entretenida :P
      Sí, coméntame si es más justicable, ya me da curiosidad ^^

      Eliminar
  7. La vi el domingo pasado. Me encanto.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la pelicula pero hace poco comenze a leer el comic y me dieron algo asi como un resumen de la historia..y en serio me emociona y tengo ganas de verla

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..