domingo, 27 de diciembre de 2015

STAR WARS. El despertar de la fuerza



Película
136 minutos

Lo cierto es que no me he visto todas las películas de star wars, sé que he visto algunas pero también que alguna me falta. No soy una fan incondicional ni nada por el estilo pero aún así tenía ganas de verla.

Lo primero de todo es que no es necesario haberse visto las demás películas para ver esta. Es cierto que continúa la historia que se dejó atrás, que aparecen varios de los personajes antiguos, no obstante, en esta entrega nos da un nuevo comienzo. Surgen personajes nuevos que adquieren el protagonismo. Aunque también aparecen personajes antiguos, pero su aparición es más como recuerdo y añoranza. Algo que me ha gustado es el hecho de que han conseguido hacer algo nuevo, saber llevar la historia pero sin tener que recurrir al pasado continuamente. Es por ello que si no has visto las películas anteriores no te sentirás perdido y podrás disfrutar de esta película.


Hay dos personajes principales que se introducen, además del malo malísimo. Mi impresión ha sido un poco... dispar. Rey ha sido el personaje estrella, es una chica valiente y con coraje, representa la nueva era que se acerca. Sin duda alguna ha sido el mejor personaje que han introducido, gracias a ella se ha activado esta nueva entrega de star wars y nos introduce en el misterio de quien es realmente esta chica, de donde ha salido y que es lo que tiene para enseñarnos. Rey me ha encantado. Después tenemos a Fin... Ay Fin, ay... Un chico de la Primera Orden que huye de ella. Yo nada más ver esto me acerco al personaje y le presto atención porque un rebelde ahí tiene buena pinta. Pero cual es mi decepción cuando el chico no es de ninguna utilidad... De verdad, es un adorno que está ahí y al que parece darse más importancia de la que merece. Me he sentido decepcionada con él porque creo que tenía una situación en la que podría haber dado más de sí y se ha quedado como un elemento decorativo. Por último tenemos al malo malísimo que realmente ES MALÍSIMO. Me encantan los malos de la película, porque suelen tener un punto oscuro que es genial pero este ha sido más bien un malo de pacotilla. Desde que aparece haciendo una burda imitación de Darth Vader ya me pareció bastante débil y flojo pero cuando se quita el casco digamos que su cara no me da ninguna sensación de maldad buena, más bien de niño pequeño con rabieta, que es lo que acaba resultando este personaje.


Después hemos tenido intervenciones de personajes antiguos, como Han Solo, la princesa Leia, Luke no podemos contar con él -no, no cuenta, eso no cuenta- pero sí que está el adorable Chewaka. Sus apariciones han dado un punto de añoranza aunque no se convierten en personajes imprescindibles -claro queda- Aunque por supuesto que he disfrutado muchísimo de esas frases inentendibles de Chewaka y de BB8.

A pesar de todo lo que he soltado aquí, he de reconocer que Star wars episodio VII ha sido una película que me ha gustado bastante. Cuenta con una gran premisa, dosis de acción y el continuar en este mundo del espacio y los seres extraños que tiene algo muy atrayente. No es la mejor película del mundo, sin embargo cuenta con los elementos para ser una película entretenida y que se disfruta, además de un buen comiendo para una nueva trilogía de Star Wars. Sin duda deja con el gusanillo de querer saber más.

¿La habéis visto? ¿Queréis verla?
¡Os leo! ^^

6 comentarios:

  1. No la he visto, pero quiero ponerme al día antes con las demás. Que por algo son las originales :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^ pues vista esta! y me ha gustado mucho, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices... ya me hay dicho por otro lado lo de Fin... que sobra... pero no se a mi me parece entrañable y se nota que va a ser la parejita de Rey.... ain BB8 que me encanta y el malo... me encanta los malos, aunque este si ... se nota que es jovencito y que tiene una pataleta... pero tengo muchas ganas de ver que le impulso a todo eso... que ganas de ver la siguiente =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció entrañable, sobre todo al principio pero cuando termino me quedo pensando ¿que ha aportado? No sé, para su situación podría haber sido más, o eso creo yo. BB8 es genial y el malo es demasiado joven xDD A ver que tal termina ^^

      Eliminar
  3. Yo he visto toda la entrega anterior de Star Wars y a mi me ha encantado la nueva película, aunque se de muchos a quienes a decepcionado, a mi sin embargo me ha gustado mucho y definitivamente voy a continuar con las demás películas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien. Claro que quienes sean fans de toda la vida ya van buscando los fallos y les duele más.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..