jueves, 17 de diciembre de 2015

BAD BOY'S GIRL. Te odiaré hasta que te quiera

Bad boy's girl. Te odiaré hasta que te quiera


Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.



Yo no me compraría un Cole.

Cuando vi este libro me recordó de una forma increíble a After, libro que no leí, y estoy seguro de que a muchos le ha paso eso y por ello no le han echado ni un vistazo. Yo sin embargo, a pesar de ir con miedo, me decidí a leerlo y, aunque no puedo comparar porque no he leído el otro, creo que no tiene comparación con After.


Para empezar un consejo: si queréis leer este libro es que no os lo toméis en serio. Es decir, a mi me pareció un libro estilo película comedia romántica adolescente especialmente tópico y, gracias a que pude leerlo de una manera entretenida y dinámica, no me centré en aspectos hondos pues no es el tipo de libro en el que haya que ahondar. ¿Qué pasa si a ti te gusta despedazar los libros y verlo todo? Pues que no te gustará, porque irás fijándote en muchos detalles que si lo tomas en serio no te gustarán, por ejemplo: la chica es una clara cobarde y tonta en lo que al perdón se refiere, el chico es de los de pegar hostias sin dudar, la chica dice ser feminista pero me río sobre ello, los problemas que existen no se ahondan en ellos, se supone que existen y ya está... Y algunas cosas de este estilo que es el motivo por el que, repito, no tenéis que tomar este libro en serio pues no lleva ninguna enseñanza tras sus páginas.

Sin embargo el libro me ha gustado. Desde que lo empecé me encontré con una historia narrada de forma muy dinámica y divertida, me encantaban las ocurrencias de la protagonista y hacía que el libro se leyera mucho más rápido y además me divertía. Es por esto que me ha parecido más comedia.

Respecto a la historia principal contamos con una historia muy de película adolescente: una chica a la que le hacen bulling porque estaba gorda, su ex-mejor amiga se mete con ella y sale con el chico del que ella ha estado suspirando durante años, el chico que le hacía bulling de pequeña acaba de volver y no para de atosigarla. En fin, lo típico, chico malo que se vuelve bueno, chica demasiado buena, bruja cruel oscilando alrededor y chico florero que no hace más que molestar.

Tessa es una chica que internamente me ha gustado mucho porque es divertida y tiene ocurrencias que me han encantado. ¿En la vida real? Es un poco cobarde pero tampoco es que me fastidiara mucho. Yo me quedo con lo divertido. Cole era un chico que podría haber sido bueno si la autora no le hubiera metido un momento de violencia extrema y un final de capullo, de verdad, el chico no eran tan malo hasta que pasan esas cosas y ya me hace plantearme que es un poco niñato. Que después tiene cosas buenas sí, se porta bien y tal peeeeeeero... No es forma de comportarse. Nicole es la mala de la película que a parte de molestia no aporta otra cosa. Jay es una molestia constante para el lector. Un personaje que ha pasado y ahora se entromete porque sí, mensaje para Jay: que te den. Después tenemos las amigas de Tessa, Megan, una chica que no he llegado a conocer mucho y Beth, que me ha gustado bastante, aunque tampoco es que haya conocido... La verdad es que son dos chicas que también me han aportado momentos divertidos, aunque tampoco se ha ahondado mucho en ellas, pero estaba ahí y aportaban diversión. Por último está el hermano de Tessa, Travis, quien básicamente se encuentra metido en su cuarto medio libro porque tiene problemas y se le deja marginado, después sale y me gusta, pero, como dije antes, no se le da demasiada importancia a los problemas en este libro.

Como podéis ver, tenemos un repertorio digno de telenovela y la verdad es que, a pesar de su simpleza, el libro ha conseguido mantenerme enganchada. Sí que es verdad que a veces notaba que el libro se extendía más de la cuenta pero tiene algo que me ha encantado: se muy rápido de leer y la narración me ha encantado por lo divertida que es.

Y, además de extenderse más de la cuenta, se nota un bajón después de empezarlo porque empieza muy bien pero conforme avanza va siendo más de lo mismo y no aporta nada realmente nuevo. Si os cansáis muy rápido de las historias no os lo recomiendo, pero aún así con el toque cómico que lleva la narración te ayuda a contrarrestar lo demás.

En definitiva es un libro entretenido, que no es que transmita nada realmente pero tiene algo que me ha mantenido atrapada a pesar de todo. Por última vez repito que es un libro para divertirse y no hay que tomar en serio, si vas modo meticuloso puedes encontrarle muchos defectos, si no lo haces podrás disfrutar de una historia sencilla -y con un final que me dejó muuuuuuy enfadada- Una historia que no es gran cosa pero me ha gustado bastante a pesar de ello.




24 comentarios:

  1. Hola!

    No me atrae en lo más minino. Así que lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí el libro me llama porque me apetece algo así, ligero, divertido, que se lea bien y rápido... Solo he leído el primer libro de After y no me ha entretenido, pero desde luego no se puede tomar en serio, todos los personajes de esa historia (tal vez excepto uno) son totalmente ilógicos, dudo que haya grupos de personas así, además de estar lleno de relaciones tóxicas. Es una lectura que engancha pero a la que hay que acercarse de determinada manera, así que aunque digan que este se parece a After no me echa para atrás aunque veo que tú no crees que sea así y he visto otras opiniones similares.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído After así que tampoco puedo comparar pero no me ha parecido una relación tan tóxica como mencionan en reseñas de After. Tal vez sea similar pero en menor grado.

      Eliminar
  3. Estoy leyendolo y me está encantando, pero estoy cagada por ese final del que todas habláis, me temo lo peor ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el final... Me dejó muy cabreada, ya verás xD

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo. Leí la saga 'After' hace un par de meses y, aunque el primer libro me gustó, los demás se me hicieron insoportables, así que me alegro de que este no sea así. Por lo que cuentas parece un historia muy simple, como has dicho, pero creo que para distraerte un rato está bien.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy simplona pero te ries mucho ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues en cuanto vi la portada pensé de inmediato en "After" un libro para nada querido en mi librero xD y como lo planteas parece ser más de lo mismo ¡incluso el nombre de la protagonista es igual! Creo... la verdad me tiene sin mucho cuidado.
    No me gusta que me hagan enfadar de la nada, sin justificaciones creíbles por parte del autor, así que paso por ahora; me ha gustado tu reseña tan sincera ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cunado vi el nombre de la prota fue "eh..." pero aún así lo leí y me gustó xD Aunque el enfado es que es meter un destrozo porque sí -.-'

      Eliminar
  6. Hola! pues me pasó igual... al principio cuando lo vi no me llamaba nada por el tema de "copia After" y ya tengo suficiente en el mundo (y eso que no lo he leído) de After, pero he visto mas reseñas y la sinopsis me llama... pero ya después de tu reseña... leer muchos antes, pero si me da la picada, eso, lo leeré de "broma" xD espero que no me caliente mucho los ovarios la Tessa esta...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor leerlo de 'broma' que lo disfrutarás más XD Al menos tiene un toque divertido la prota ;)

      Eliminar
  7. Hola!!

    Fue mi ultima lectura y me gusto mucho, tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siento curiosidad por la segunda parte, a ver que tal ;)

      Eliminar
  8. Quiero leerlo completo. Me da cierta curiosidad esta clase de historias.

    ResponderEliminar
  9. Uf, no me atrae para nada. No obstante, me da la sensación que es el tipo ideal de libro para leer cuando se tiene un bloqueo de lectura.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    http://pudding-no-uta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para un bloqueo no está mal porque como se lee rapidito...

      Eliminar
  10. Hola! Yo leí este libro en wattpad y siempre espere pacientemente que la autora lo actualizará cada vez que estaba desocupada, si es entretenido aunque claro tiene cosas que no son muy buenas, personalmente no quise empezar a leer la segunda parte (que por cierto esta en wattpad y sigue en proceso) esta autora tiene buenos libros pero me sorprende que este haya sido el que escogieron para publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, no he leído ninguno de sus otros libros pero supongo que la elegirían porque fuera la más leída o algo asi.

      Eliminar
  11. hola me gusto mucho tu reseña y quiero solo leer el libro !!!estoy desesperada¡¡¡ pero no lo puedo descargar por ningún lado :((((

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Opino lo mismo que tu, la historia engancha (hasta desee tener un Cole en mi vida porque es taaan dulce), pero señor... menudo final.
    Estuve 4 días enteros enfadada con los hombres. Estúpido Cole.
    Quiero leer la continuación a ver cómo consigue que le quiera de nuevo (aunque todos sabemos que no será lo mismo, que imbécil es el pobre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me dejó tan enfadada como tú, lo que dices ¡estúpido Cole! No se pueden hacer esos finales, destrozan una historia bonita.
      No, el segundo libro no será lo mismo, ya ha cogido nuestro odio u.u

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..