viernes, 31 de julio de 2015

EL LADO SALVAJE

El lado salvaje de Sally Green

Gran travesía | Fantasía | Young adult | Goodreads

Nathan se lanza a una frenética carrera para salvar su vida, mientras la guerra emprendida por los Brujos Blancos contra los Brujos Negros se vuelve aún más despiadada.
LOS BRUJOS BLANCOS LO PERSIGUEN, LOS BRUJOS NEGROS LO ODIAN.

El don de su temido padre es un nuevo y salvaje poder que amenaza con adueñarse de sí mismo.
Debe encontrar a la chica que ama, la misma que quizá lo traicionó.

En la guerra entre brujos blancos y negros y con su lealtad dividida entre ambos bandos, Nathan tendrá que decidir A QUIÉN MATAR, EN QUIÉN CONFIAR Y A QUIÉN AMAR.

La esperada continuación de la trilogía «UNA VIDA OCULTA»


El lado salvaje
Half lost


Tras terminar El lado oscuro tenía ganas de ponerme con esta segunda parte pues terminó de una forma que prometía y hacía querer el siguiente. Ahora me he acabado este y he terminado igual *mardisión*

El libro comienza prácticamente donde se quedó en el anterior libro. Una buena noticia para los que tardéis un tiempo en leer el segundo es que te recuerda varias de las cosas que sucedieron. En mi caso, como me acordaba bastante, fue una parte más aburridilla ya que estaba deseando pasar a la acción. Pero es uno de los detalles que se agradecen.

En este libro contamos con varios personajes que ya conocemos e incluso encontramos otros nuevos. Nathan es un personaje que me ha gustado mucho más en este libro, pues le estoy notando una evolución que me está gustando mucho. En este libro vamos descubriendo un poco sobre su Don y todo ello convierte a Nathan en un personaje más complejo. En ocasiones incluso me costaba seguirle el ritmo en los pensamientos pues es confuso ya que ni él mismo sabe lo que quiere y transmite la sensación al lector. Además me encanta esa parte oscura que se intersecta con la nueva y crea un lío increible xD Gabriel también me ha gustado, tal vez en ocasiones es demasiado extremista pero me ha gustado. Annelise nunca ha sido santo de mi devoción y no ha cambiado mi opinión de ella en este libro, bueno, tal vez a peor. No me gusta esta chica como punto de romance femenino y eso hace que el pequeño romance que hay me resulte un tostón. El resto de personajes he de reconocer que me ha gustado bastante pues tenemos Blancos, Negros y mezcla de todo, lo que ha hecho que el libro tenga una variedad de personajes e ideas y que todo sea mucho más interesante.

Comparándolo con El lado oscuro no puedo decir que me haya gustado igual, más ni menos, simplemente me ha gustado pero de una forma diferente, he notado una diferencia respecto del otro libro, en este nos encontramos más acción y guerra y violencia... Lo que me lleva a decir que no, la autora no se corta con sus escenas sangrientas, no es que sean excesivamente violentas pero porque no duran demasiado, sigue afectando un poco a mi lado sensible en ocasiones :S Además es más oscura, en este libro nos encontramos con varios Brujos Negro y, mientras que en el otro lado veíamos más el lado blanco de Nathan en este realmente vamos descubriendo su lado oscuro. Me gusta este contraste y me encanta la oscuridad que lleva la novela.

Lo que creo que no me lleva al "me gusta mucho" de los 4 dragones es el hecho de que desde el inicio no le veo un objetivo especial y que vaya a durar todo el libro sino que más bien lo que voy viendo es un pasar la vida con pequeños objetivos que conseguir. Entonces esto hace que la historia avance pero no tenga un gran suspense en sí. Eso es hasta que llego a la parte final del libro y tengo que retirar mis palabras pues me encuentro ante un apartado final que es genial.

El final ha sido sin duda lo que más me ha gustado. Se juntan muchos personajes, muestra un punto de rebelión que me gusta mucho y la forma de conocerse a sí mismo y a los demás...Aparte de darte ese objetivo grande que tanto esperaba. Ah, si, el final ha sido espléndido y me ha dejado con muchas ganas de más, esperando poder leer el siguiente libro pronto.

En conclusión ha sido un libro que me ha gustado, con mucha acción, aventura y violencia, con más introducción al Don de Nathan y con una promesa de guerra gracias a ese final tan absorbente.



14 comentarios:

  1. Yo acabé hace poco de leer El lado oscuro y tengo unas ganas terribles de leer este, me parece que es una saga genial. Gracias por la reseña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ainss a mí el personaje de Nathan me encanta, creo que es de los más complejos que he leído en literatura juvenil en mucho tiempo :D Y o tampoco soporté a Analisse, en serio ojalá muera en el próximo libro xDDDD El final es de infarto, ¿eh? A mí me dejó totalmente impresionada y con ganas de leer el siguiente :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nathan es que es un personaje único.
      Gracias, al menos no soy la única que odia a Anelisse. Y sí, podrían apartarla en el próximo libro (pero que mala leche xDDD)
      El final es genial 😍

      Un beso ^^

      Eliminar
  3. uuh no he leído reseña por que no quiero spoilearme a ver si leo el primero.... pero cuando lo lea me pasare a ver que tal te pareció :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale! Creo que no hay mucho spoiler del primero pero siempre es mejor no leer por si acaso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Lid! He visto cosas muy buenas e esta trilogía y más que nada, de este segundo libro que todos parecen amar.
    Espero comenzar a leer estos libros lo antes posible, porque me llaman muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo la primera parte esperándome desde hace mucho, y le tengo muchas ganas. A ver si lo leo pronto que seguro que me encantará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Será de mis próximas lecturas ;)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Lo tengo anotado para cuando me de por hacer alguna lectura más YA o algo así, por que a ver, la trama me resulta interesante y me gustaría conocer la historia, pero no me llama a comprármelo ya impulsivamente. Gracias por la reseña y dármelo a conocer un poco más. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pienso exactamente igual que tu. Son libros que me están gustando y mucho, pero sigo sin verles esa "chicha", por llamarlo de alguna forma, que le dan un sentido a la historia. Es decir, me gusta y mucho ver un lado nuevo de un mundo mágico, con un personaje espectacular. Pero, no sé, me falta algo. Igualmente, este libro me gustó, sobre todo al final, como ati, porque es donde más va estar concentrada la acción.

    Annalise es un personaje que tampoco me gusta, y menos a partir de este libro ¬¬
    [SPOILER] De ahí que shipee tanto a Gabriel x Nathan. Cada vez que salía algún beso OMG [FIN SPOILER]

    Besotes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Dios es como si me hubieras leído el pensamiento xDD Pienso exactamente igual que tú, Annalise es que en este libro... y ya hacia el final es como 'vete, vete'. Y sí, yo también hago ese ship porque es genial.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Necesito tu ayuda!!! Estoy participando para un concurso de videoreseñas de la feria del libro de guadalajara, se califica por likes en el video y el concurso acabara en un par de dias y necesito quedar entre los mejores 20 ¿me apoyarias con tu like en mi video y compartiendolo en tu pagina? Me harias muy muy feliz ya que es algo muy importante para mi te lo agradeceria muchisimo https://m.youtube.com/watch?v=CFnOeNv9oqo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..