viernes, 13 de marzo de 2015

CUIDADO. NO MIRES ATRÁS


Cuidado. No mires atrás de Jennifer L.Armentrout

Maeva Young | Young Adult | Thriller | Goodreads


Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?



A pesar de que tenía muchas ganas de leer este libro por ser Jennifer, una autora que me cautivó con la saga Lux, y querer ver como se desenvolvía en otro género también iba con reservas por el género que era y por ser su primer thriller pues estos libros pueden estar genial o fatal dependiendo como saca al asesino así que no iba con expectativas y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.

La autora cuenta con un buen juego de inicio, una chica que ha perdido la memoria, un punto de partida que ha estado bien ya que conocemos exactamente lo mismo que la protagonista y vamos viendo pequeños flashes y avanzando a su mismo ritmo. El hecho de estar en pijalandia me ha resultado algo conocido, al estilo Revenge pero aún así incluso eso me ha gustado, pues al ser un cliché eso del egocentrimos de los ricos y su clase, me ha gustado como lo ha ambientado la autora.

La protagonista es Sam, una chica que ERA una bruja-pija-asquerosa pero al perder la memoria se convierte en una persona con la que empatizar fácilmente debido a que odia lo que era y defiende los principios de las personas en lugar de su riqueza. Por otro lado tenemos al hermano y a Julie, dos personajes que me han gustado mucho aunque me hubiera gustado verlos más. Después tenemos a las amigas de pijalandia que básicamente son como era ella, a Carson, el chico de baja cuna que está como un tren y Del, el chico rico famosete y su novio que es... algo bastante bastantito meh. Y, por supuesto, está Cassie, una chica de la que sabemos poco pero que juega un papel en la historia y es la que lo conduce todo. Y ya está, no hablo más de personajes, no quiero dar pistas involuntariamente. Sólo que me han gustado todos pero me hubiera gustado que se centrara en todos más o menos por igual.

Creo que el hecho de jugar con la pérdida de memoria ha hecho que sea mucho más fácil posicionarnos al lado de la protagonista y entenderla, pues ocurren muchas cosas que nos ponen en alerta y la autora consigue hacernos dudar entre varios personajes e incluso de la misma protagonista, yo dudaba básicamente entre 2, estuve casi casi, aunque sí que es cierto que es algo predecible que le echen la culpa a alguien que evidentemente no va a ser... Tiene su punto predecible. Quitando eso y que pensé en el sospechoso un par de veces lo cierto es que aún así logró sorprenderme pues con tanta tensión del final ya me había hasta olvidado.


El ritmo me ha parecido muy bueno, poco a poco te va desvelanco cosillas, además de arreglar relaciones destrozadas del pasado, hasta que los últimos capítulos adquieren una tensión palpable, con un final necesario de desvelar y que me ha gustado por no ser tan predecible.

Este es el primer thriller de la autora, es un thriller juvenil que me ha sorprendido muy gratamente y, a pesar de tener sus pequeños clichés, la autora ha conseguido atraparme en esta trepidante historia, no sólo por su suspense final, pues realmente no he tenido tanto suspense anterior, sino por toda la historia que nos cuenta, me ha encantado poder ir descubriendo poco a poco y que los pensamientos de la protagonista se asiente tanto en los del lector. Desde ya le siguo la pista a esta autora en cualquier género que publique, mientras sea juvenil tengo garantizado que me gustará.





6 comentarios:

  1. Hola! Me llama mucho la atención ya que todas las reseñas que he leído hablan bien de él así que a ver cuando me hago con él ;) Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ Tengo muchas ganas de leerlo, de momento todo lo que he leído de esta autora me ha gustado y entretenido, y de momento todas las reseñas que he leído lo pinta muy bien, así que espero no tardar en hacerme con el libro y haber si lo disfruto como tú.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa :) Qué bueno que te haya gustado.
    Tengo mucha curiosidad por él así que espero poder darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. En lo personal me encantó este libro, no quería dejar de leerlo y cada que tenía oportunidad seguia con la lectura,la autora es una de mis favoritas y al igual dude de dos que tres personajes y al final fue ¡WOW!.
    Muchas gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
  5. Disfruté el libro pero como comentas, es predecible y tienes muchos clichés. De igual forma todo lo que escribe la autora me gusta. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..