viernes, 20 de marzo de 2015

ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz

Young Adult | Goodreads

A lyrical novel about family and friendship from critically acclaimed author Benjamin Alire Sáenz.

Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When the two meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the loners start spending time together, they discover that they share a special friendship—the kind that changes lives and lasts a lifetime. And it is through this friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves and the kind of people they want to be






¿Qué deciros de este libro? ¿Cómo empiezo?
Pues os diré que esta no es una historia que contenga una gran trama en sí, sino que va siguiendo la linea de la vida de Ari y Dante, todo narrado por Ari. No es un libro que tenga nada especial respecto a trama sino que es de esos que te enamoran por sus personajes y por mostrarte su vida y su evolución de una manera que te hace engancharte a la historia a pesar de ser eso, sucesos de la vida...

Ari es el narrador, un chico inocente que se guarda todo para sí. Es un chico especial, ambos lo son, y es que Ari es un chico algo pesimista a veces, extraño y en busca de la verdad. Por otro lado tenemos a Dante, su ser opuesto, un chico sincero, sin vergüenza, amigable y totalmente adorable. Sinceramente no sé decir cual de ellos me ha gustado más. Dante me ha gustado mucho por ser tan abierto, tan auténtico, un ser humano que no esconde nada y dice las cosas como las ve. Me gusta mucho eso de él y por eso lo he adorado, por hablar sin tapujos ni problemas. Pero Ari también me ha gustado mucho por ser alguien más reservado, por ser un ser tan lleno de... ¿enfado? Los he visto muy diferentes pero he adorado a ambos por una u otra cosa, porque son especiales, diferentes y el contraste que crean me encanta, además de poder ver como va evolucionando su amistad. Para mi Dante ha sido siempre el directo y Ari el que evoluciona durante el libro, tal vez le doy más mérito a Ari por ello, pero a Dante es imposible olvidarlo. No me hagáis elegir, ambos me gustan, mucho... Son inolvidables, perfectos y muy queridos.



*abre paréntesis* Mientras buscaba gifs me he topado con esto y JAJAJAJAJA *cierra parténtesis*

También contamos con los padres, los cuales me han resultado geniales, a veces dan puntos de vistas que me han gustado mucho y es un plano diferente al de los protagonistas pero que para mi ha sido totalmente necesario pues una de las cosas que menos me gusta de libro es casi no centrarse en la vida fuera de los personajes y sus padres, no conozco nada de los demás y sí que me hubiera gustado descubrir algunas cosas. Eso sí, con los padres como personajes secundarios este libro ha quedado de fábula pues también tienen sus propios tormentos y me han parecido unos padres demasiado geniales.

Respecto a la lectura os lo recomiendo para empezar con el inglés pues tiene un nivel excesivamente fácil, y no exagero, ¡me he enterado de todo! Además de que tiene muchos diálogos, lo que hace una lectura más rápida y sencilla. También cuenta con capítulos cortos, algunos en exceso, así que el libro se lee muy rápido y sin problemas.

En general el libro me ha gustado aunque, sin duda alguna, el final es lo que más me ha llenado, lo que realmente he sentido. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe cuenta la historia de un pedazo de vida, una historia triste, mostrando el mundo desde el punto de vista de un chico que tiene mucho por resolver. Me ha gustado mucho y lo recomiendo enormemente, es un libro que creo que debéis leer pues dice mucho con una historia maravillosa, ilusiona, entristece, divierte y te hace añorar que el libro no sea más largo. 


9 comentarios:

  1. He visto este libro en un par de blogs más, supongo que se está poniendo de moda. A mí me parece que puede sonar bien pero no sé, me parece de estos libros que para leerlos tiene que decirte algo, y a mí no me dice demasiado.
    De todos modos muchas gracias por la reseña (y por el gif que te encontraste por ahí jajaja)
    ¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco el libro me empieza a llamar más la atención, espero poder leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss me encantó este libro, como tú dices no sigue una trama pero es taaan bonito ver cómo va evolucionando la historia de Ari y Dante... Además, que ambos son absolutamente adorables y geniales :3 Y ese final ♥♥♥♥ ¡Morí demasiado de amor con él!

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Antes no me llamaba nada y poco a poco, por culpa de todas vuestras reseñas positivas me llama más y mássss.

    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo la atención, desde que lo vi por primera vez *-*
    Últimamente no dejo de ver cosas buenas sobre él, así que tendré que darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseñaaa!

    ResponderEliminar
  6. Una novela de personajes *________________________* Ya me lo leo fijo, que adoro las novelas de personajes. Con drama. Yo creo que lo han escrito pensando en mí xD
    Y eso de que tenga un inglés facilito me llama mucho, que el último que leí en inglés me enamoró, pero el vocabulario que tenía era un pelín complicado y al principio me llevó por la calle de la amargura.

    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar de leer este libro, y me dejó con una sonrisa en la cara, es perfecto; te dan ganas de saber qué es lo que va a pasar a partir de ahí pero a la vez, es como que no podría haber terminado en un mejor momento y con una mejor frase.
    Simplemente, ay, lo amé *-*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ La verdad que sólo he visto buenas críticas del libro, así que haber si me hago con ello.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  9. Hello!
    Gracias por la reseña, la verdad es que yo ya me lo he leído y solo puedo decir cosas buenas sobre el libro. No paro de darle vueltas a la historia. Y al igual que a ti lo que más me ha llegado a sido el final.
    ¡Besiitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..