jueves, 4 de diciembre de 2014

Sesión de LOS JUEGOS DEL HAMBRE

¡Hola, hola, hola!
En motivo del estreno de la tercera y no última película de Los juegos del hambre voy a aprovechar y a reseñaros las tres películas -un estilo a lo que hice con Sherlock-, porque anteriormente no lo hice como vi las dos primeras antes de pasarme por el cine... ¡Tenéis que verla!



Los juegos del hambre

La trilogía empieza con una película buena y que me gustó todavía  más la segunda vez que la vi, es perfecto ver esas escenas que tanto adoro en el libro, tales como cuando se presenta, la escena del cuchillo con Haymitch o la demostración de habilidades, momentos que, he de reconocer, en mi cabeza fueron mejores, pero no por ello esperaba con menos expectación.
No sé muy bien qué deciros de la historia pues mucho ya la conoceréis y sino podéis mirar la sinopsis pero aclarar una cosa: a pesar de ser comparada con Battle royale, solo se parece en la esencia de juntar a un grupo de personas para matarse entre ellos, nada más. Los juegos del hambre no es una mantaza en estado puro, es una rebelión, es La chica en llamas que llega desde el primer momento pisando fuerte y ganándose la amistad tanto del público del capitolio como la de los propios distritos y eso es demasiada esperanza... Esta no es una película tales como Anarqy o Battle royale, esto es distopía y la visión de un mundo marginado que se va poco a poco uniéndose porque todos tienen algo en común. Y también aclarar que no es una película romántica, tal vez en la segunda/tercera parte hayan querido poner algo más de la cuenta pero no, no vayáis con esa idea.

En cuanto a los personajes hablaré más bien de la primera impresión que me dieron. Katniss me gustó, aunque en mi opinión la actriz tenía más cara de buena y tal vez por ello podría quitarle algo de la fuerte determinación que tiene Katniss, pero a pesar de su cara de buena lo hace estupendamente. Peeta... desde un primer momento no me gustó porque a este actor lo veía muy yogurín pero sí, lo hace bastante bien y su cara de semi empanado/bueno le pega bastante, aunque yo lo estiraría para arriba.
A Haymitch simplemente lo adoro, ya lo adoraba en el libro y además me encanta como encarna este actor al personaje porque lo veo a él, veo a Haymitch. Effie también me ha gustado mucho, y por eso he de decir que me ha encantado ver las pintas del Capitolio en vivo y en directo con todos esos colores llamativos y la vestimenta tan extravagante. Cinna... He de decir que cada vez que escucho Senna pienso en la princesa guererra.. Me duele la pronunciación, sí, porque no esperaba que se pronunciara así y, a pesar de imaginármelo completamente diferente este actor tampoco lo hace mal, tampoco es que tenga muchas apariciones, pero le tenía especial cariño en el libro y aquí pues también.
Y creo que eso es todo en cuanto a la primera película, una buena adaptación en mi opinión con algunos pequeños cambios que me han gustado tal como poder ver que es lo que pasa mientras ellos están en la Arena, como trabajan los del capitolio para introducir la cosas y ver también el modus operanding de Haymitch.




En llamas *contiene final de Los juegos del hambre*

Mejorando a la primera, porque creo que incluso el libro me gustó más, aquí tenemos otros juegos del hambre pero especiales, porque la chica en llamas no podía irse de rositas tras la llama que infundó en la gente en los juegos anteriores, merece ser reprendida y por ello buscan la segunda oportunidad de matarla: haciéndola volver a los juegos.
En esta parte lo que destaco son los personajes que nos vamos a encontrar en la arena. en el primer libro nos encontrábamos a gente arrogante o asustada pero en este son personajes que ya han estado en la Arena y han ganado y ahora están muy pero que muy cabreados por hacerlos volver. Modo adorar a Johana on.

Siendo la primera película una introdución a Los juegos y una pequeña chispa de esperanza, en esta segunda parte se respira rebelión por todas partes, desde la primera parte tan emotiva y apolladora como la espectacular presentación de los personajes. Además también cuenta con un inicio bastante emotivo nada más por pasar por el distrito 11 y cada vez que alguien hacía el símbolo... Si en el primer libro ya adoraba cualquiér símbolo de protesta en esta ya me pego a la pantalla y me pongo a aplaudir cuan niña pequeña. Porque sí, porque a pesar de ser otros juegos no es igual a la primera, en esta parte nos centramos menos en la arena, cosa que me ha resultado algo triste pues en el libro teníamos buena parte de ella, pero se compensa por los tantos mensajes que nos vamos encontrando. Además para mi la cara de Effie al coger el papel de la urna no tiene precio, porque es ideal.

Finalizando esta segunda reseña os anuncio que para mi fue mejor que la primera, que los lugares siguen siendo espectaculares y que los personajes valen la pena, solo por ellos, tenéis que verla.




Sinsajo parte 1
Esta ya sí que la hago habiéndome visto la película una vez. Solo una cosita QUÉ MANÍA DE DIVIDIR LAS ÚLTIMAS PARTES EN DOS que de verdad no me molesta ver una película de 5 horas, al menos la tendría directamente y me saldría más barata ¬¬ Que rabia >.<
Bueno, ya, empiezo, pero antes aclaro que no voy a comparar la película con el libro pues me lo leí cuando salíó, ya ha pasado unos añitos y mi memoria ha pasado por muchas historias como para acordarse así que, en lo que respecta a lo que recordaba, ha sido una buena adaptación. Ahora bien, si te lo acabas de leer y la ves no sé cuantos fallos verás, sinceramente...
Eeeeeeeeeeeeeen fin, ya la he visto *_________* He de decir que me ha encantado esta primera parte del final, aunque tal vez fuera por las tantas ganas que tenía de verla pero me ha parecido muy buena. Es cierto que al ser la primera parte podemos decir que no entra en materia de lo que es la guerra, que es más relleno y que puede ser más lenta, pero no, la película pasa igual de rápida que las anteriores y abriéndote el apetito para la que viene. Por tercera vez me ha gustado ver algunas escenas a las que les tenía especial ganas y Katniss ha seguido ilusinándome y avivando la llama de rebelión que creo que todos los amantes de la trilogía tenemos.

Al igual que en las demás películas, la historia cuenta con algún que otro momento cómico pero no deja de perder su esencia en ningún momento, también nos introducen algunas cosas que no pasaban o no veíamos en el libro, destacando como siempre lo que ocurre tras la presencia de Katniss. Ah y un 10 por el aspecto de Peeta y por la escena de la final porque me han encantado, en un determinado momento sacaron mi psicópata interior y me satisfazo encontarme una escena aquí en lugar de en la otra película. Gale me resulta un relleno sobrante (me pasaba igual en el libro) Haymitch aparece menos de lo que me gustaría y Effie la han colado como nada pero me ha encantado verla porque siempre me hace mucha gracia su forma de ser.

Como en las películas anteriores, siempre falta alguna escenilla que extrañamente yo recuerdo pero por lo general repito que ha estado bastante bien, contando con unos personajes que lo hacen a las mil maravillas y una canción del ahorcado que, aunque es mejor la inglesa, la española no me ha desagradado e incluso se me quedó grabada en la cabeza durante todo el día. Eso sí, recordad que es primera parte del final así que no es que pase gran cosa pero esta bastante bien, al menos en mi opinión.

Por ahora sigo manteniéndome fan de los libros y de las películas, espero con ansias la última parte.

3 comentarios:

  1. Muchas ansias de la ultima parte la verdad *-* Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Pues como tú, yo también soy fan tanto de los libros como de las películas, me parecen buenas adaptaciones, la verdad, y tengo muchas ganas de ver la última *___*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Las dos primeras las he visto y me han encantado!! Espero poder ver pronto la tercera!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..