lunes, 15 de septiembre de 2014

NUNCA OLVIDAN

Nunca olvidan de Alexandra Bracken

Molino | Distopía | Goodreads | Amazon

#1 Mentes poderosas   #2 Nunca olvidan   #3 ¿?

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

*No contiene spoilers de libros anteriores ni del mismo*

Nunca olvidan es la segunda parte de Mentes poderosas, libro que me gustó por su originalidad y el suspense que introduce en varios momentos. En esta segunda parte me ha fallado al principio el hecho de no acordarme casi de la primera parte, no recordar su final, ir recordándolo muy poquito a poco conforme leía este. Lo que sí que me impactó al principio y me desorientó es no encontrarme a ninguno de los personajes del otro libro, excepto la protagonista. La ausencia al principio de los otros me dejó aturdida, pero sus apariciones fueron geniales <3 p="">

En un principio el libro se me hizo hasta casi la  mitad algo lento. Me gustaba, sí, pero me daba la sensación de que avanzaba muy poquito a poco, que había algo de relleno más de la cuenta y que leía mucho sin sacar grandes conclusiones. Sin embargo creo que en los reencuentros fue cuando me vicié de nuevo al libro, queriendo descubrir más y más cosas, más y más secretos ocultos. Como ya he dicho, los reencuentros con los personajes del otro libro me han encantado, TODOS y cada uno de ellos. 

image 

A partir de la mitad es cuando la historia realmente merece la pena, cuando el suspense se agraba y algunos secretos empiezan a cobrar forma. La trama sigue con la misma originalidad que tanto me gustó en un principio, el tema de los poderes que tienen categorizados por colores me tiene en tensión por descubrir como sucedió.

En este mundo creado por Alexandra es muy difícil vivir si eres un niño con algunos de estos poderes y es por eso que la lucha que se libra entre las diferentes bandas creadas es tan intensa, porque hay maldad por todas partes y de ahí surge nuestra fuerte y valiente protagonista con un poder que me encanta. Rubí me gusta mucho, demuestra determinación y valentía. Chubs sigue gustándome mucho con ese carácter tan particular, aunque más maduro en este libro. Liam es el pedacito de pan que dejamos en el otro libro, aunque con la moral algo más frágil tras lo ocurrido. También nos introducen personajes nuevos tales como Jude, un chico que en mi mente tiene menos edad a la que le corresponde pero que me gusta, y Vida, una chica bastante diferente, con mucho coraje, sin duda. Y muchos más personajes que harán de esta historia una delicia, sin embargo me faltó la aparición de alguien...
Sí, recomiendo este libro pues este género es de mis favoritos y este libro en particular es peculiar. A pesar de sus tramos más lentos la autora nos recompensa con buenos argumentos e intrigas. Además el final fue... De muerte. En la última frase yo estaba totalmente pegada al libro y mi mente al 100% en el libro para que al pasar página me venga en odioso "Agradecimientos". Me ha gustado le libro, sobre todo el final donde realmente está toda la acción y no quiero quedarme así, quiero el siguiente y lo quiero YA.


5 comentarios:

  1. Hola,
    Que ganas tengo de hacerme con esta saga, tiene una pinta estupenda! Aunque tenga partes lentas, si compensa con lo demás no pasa nada :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante el primero y tengo pendiente este, lo estaba posponiendo pero con tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo ¡YA! No he podido evitar darme cuenta de que no mencionas a la pequeña Zu... Lo dicho, cuanto antes me pongo con él :S
    Acabas de ganar una seguidora :D Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, directamente no he mencionado a Zu, pero tampoco quiero decir nada por si... ¡Gracias por unirte! ^^

      Eliminar
  3. Hola! me gustan mucho este tipo de libros, pero de momento lo dejaré pasar, no quiero meterte en más libros que no sean auto conclusivos.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. A esta trilogía le tengo muchas ganas, me llama eso de que haya niños con poderes así a lo X-Men xD A ver si puedo hacerme pronto con el primero, aunque viendo que el último no tiene ni fecha de salida aún, mejor me espero un poco para leerlo que sino me pasa como a ti y se me olvidan las cosas de uno a otro xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..