lunes, 8 de septiembre de 2014

LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN

Aviso avisadores, reseña negativa, meh meh, sólo negativa, meh.


La coincidencia de Callie y Kayden de Jessica Sorensen

Oz editorial | Young Adult | Goodreads | Amazon

336 páginas · 14.90€


Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.


Creo que debo empezar la reseña diciendo qué es lo que creía que iba a encontrarme en este libro. Tras leer la sinopsis no es que me llamara especialmente pero viendo buenas notas me animé a leerlo porque no sabía que leer, se trataba de un libro juvenil -o así es categorizado- y es bastante finito. ¿Qué esperaba? Pues una típica, o no tan típica, tierna historia de amor entre dos adolescentes con duros pasados que los atormentan y que van a afrontarlos juntos tras pasar difíciles situciones. Esperaba aun libro estilo Sarah Dessen o Simone Elkeles, una mezcla de ambas. En todo no me equivoqué, en algo se parece, la autora iba con una idea algo parecia pero mi sensación fue completamente diferente tras leerme este libro que ha sido una decepción completa para mi.

El inicio me gustó y me enganchó, o tal vez fue un largo viaje en el que no tenía nada que hacer y las primeras 60 páginas me supieron un buen entretenimiento. Ahora bien, a partir de ahí mi mente empieza a no encajar cosas, ni en personalidades ni en nada, la tierna historia de amor la veo superficial, los personajes están casi forzados al malestar pero la guinda que colmó el vaso fue ese trauma de Callie.

Hay cosas que carecen de sentido en las personalidades. Callie tiene un trauma increible, que le sueltan el pelo y se vuelve loca, pero eh, que si Kayden le toca el culo, le roza el pecho y se le abalanza cuan oso a su presa la chica no se siente para nada intimidada, sino que además le gusta, y mucho, y le sigue el rollo en conversaciones con doble sentido. ¿Hola? ¿Dónde se fue ese trauma que tanto te atormenta y que hace dos días no podían ni rozarte? Pues eso, surge un avance de la nada y quita ese momento en un inicio romántico que se transforma en un chico comentando lo caliente que está sólo con mirarla.

Y no, no son imaginaciones mías ese avance tan rápido en la relación que no pega ni con cola teniendo en cuenta el pasado de la chica, ella misma me confirma lo ilógico de lo que la autora está haciendo.

  - No, pero ¿por qué me lo iba a decir? Apenas nos conocemos.
  - Callie, te enrollaste con él anoche y le dejaste que te tocara las tetas.

 

¿Es ese el comportamiento de una chica que le entra un infarto cuando le suelta el pelo? No Jessica, ahí la fastidiaste bastante. Eso sin contar las escenas de sexo que se suceden a partir de la mitad del libro. Hello? Me esperaba una historia totalmente distinta y no hace más que confirmarme la superficialidad y el poco romanticismo, además de que tanto drama para nada.

Ya podeis intuir que Callie no me ha convencido en absoluto, Kayden en un principio me gustaba pero al leer más lo caliente que está que lo enamorado pues...  ejem, sí, es un adolescente, es un chico, tiene las hormonas revuelta y eso pero no sé chico deja de pensar un poco con... Después Seth me caía MUY bien al principio, después ha ido quedando cada vez más en un segundo plano con las apariciones de Kayden. Y, eso sí, su secreto turbulento que le atormenta lo veo un poco metido a la fuerza para que fuera una excusa para poder ponerlo de amigo de Callie. En cuanto a Luke,  meh, casi un relleno más con OTRO pasado más de estos trágicos al cual practicamanete no se el da importancia.

Mi pregunta es: ¿por qué todos los personajes tienen que tener un pasado 'duro'? TODOS, no lo entiendo, ¿que han formando el club de los incomprendidos? No sé, digo yo que tampoco había que hacerlos a todos tan aferrados a su pasado, aferrados cuando quieren, claro, aquí todos son amigos por el pasado precisamente pero se comentan sólo los que quieren y cuando les conviene. Me da la sensación que la autora cree que así hará que sea más cercanos a nosotros, que los conozcamos más, sin embargo me han resultado igual de lejanos, o incluso más, porque tenían un trauma sólo cuando les convenía.

En definitiva fue un libro que me gustó al inicio pero fue decayendo cada vez más en picado al resultar un libro completamente diferente a lo que esperaba. No pienso leerme la segunda parte, los personajes no me han convencido, los traumas son casi excusas y aunque la escritura es ágil y rápida de leer - por eso logré terminar el libro- no me apetece seguir cabreándome al encontrarme estas cosas a las que no les encuentro sentido. Tal vez sea sólo yo, es posible que a la gente le guste pero a mi Jessica no me ha convencido en gran parte de los momentos.

Si se lleva un 2 en lugar de un 1 es porque al inicio creí que iba a gustarme y porque al menos se lee muy rápido, no tiene nada más.

8 comentarios:

  1. A mí esta novela me gustó mucho, aunque coincido contigo en una cosa y es en lo que comentas del pasado duro, que lo tuvieran los protas vale... ¿pero también los secundarios? Demasiado drama. Aunque a pesar de ello lo disfruté un montón y la historia de amor me gustó mucho. Con respecto a lo que dices del sexo creo que este libro no es young adult (vamos, lo que en España conocemos como juvenil de toda la vida) sino new adult (que son personajes un poco más adultos -en plan universitarios- y donde ya introducen algo de sexo o lenguaje un poco más adulto), yo por eso no me extrañé con esas escenas porque ya me las veía venir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora mismo con este libro y lo poco que llevo me esta gustando ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no te gustará... a mí la verdad es que me sorprendió para bien. Y eso que este tipo de género no solemos llevarnos demasiado bien (suelen gustarme 1 de cada muchos), pero me gustó.
    Vi la relación entre ellos más lógica... no tan rápida como tú y con las dudas y miedo que lógicamente debe de tener ella por su pasado. Que podría haber profundizado muuucho más la autora? Pues sí, pero es un libro juvenil, creo que está bastante acorde.

    Totalmente de acuerdo con lo de los personajes secundarios... todos tiene un pasado duro, pero bueno, es la excusa de la autora para darles sus propias historias en otros libros.

    En fin, que quizá fue que no esperara nada de él, pero me gustó y tengo ganas de leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón en eso de que en este libro todos los personajes tienen una historia muy dramática. Como dice Saray, así la autora puede escribir sus libros propios.
    A mí el libro me gustó mucho y sí que me pareció creíble la relación de los protagonistas, pero está bien leer también opiniones negativas, que está claro que no a todo el mundo le puede encantar lo mismo y lo cierto es que no había leído ninguna crítica mala del libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca voy a leerme ningún libro de esta ahora. A mi no me suelen gustar las novelas románticas pero veo que esta te ha parecido tan mala que la tacho para siempre de mi lista.

    Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola amo tus recomendaciones yo también estoy haciendo un blog. Recién estoy empezando. Aquí te dejo el link.Me gustaria mucho que me siguieras y que se los recomiendes a tus seguidores. Un saludo

    http://quepodriamosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Triste, porque me llamaba.
    Ahora es como meh.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..