jueves, 28 de agosto de 2014

LA SELECCIÓN

La selección de Kiera Cass

Roca | GoodreadsAmazon

#1 La Selección  #2 La Élite   #3 La Elegida

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Lo cierto es que cuando salió, a pesar de resultarme unas portadas llamativas, el libro en sí no me entusismó y preferí no leerlo. Ahora que estoy en verano y vi que era finito me decidí a leerlo. Trata de un mundo ordenado por castas según números, a mayor número peor vida. Cuando un príncipe llega a la edad del matrimonio se hace una ceremonia llamada La selección, donde se reunen 35 chicas de distintas castas y permanencen en el palacio hasta que sólo queda una, la elegida que se casará con el príncipe, quien es el responsable de ir expulsando a chicas.

Lo primero que me llamó la atención fue la forma de organizarse, las castas, algo que me pareció muy curioso pues es muy sencillo de asimilar y cada una se dedica a un trabajo en particular. No obstante es una organización algo... injusta para muchos. Me resultó atrayente, interesante y peculiar a pesar de la simplicidad de la idea, pero me hubiera gustado saber más sobre cada casta.

La protagonista es América, una chica que en un inicio nos demuestra su lado adolescente loca por amor y después nos introduce en su madurez y valentía, aunque su amorío adolescente le quita en ocasiones esa madurez que le caracteriza. Una chica que no quiere ser princesa pero que se presenta a La selección por que el dinero no está de más en su casa. Diferente a las demás, América nos divertirá con sus diálogos y sus ideas. Maxon es el príncipe y todo un caballero. En general es un personaje que me ha gustado aunque hay algo, tal vez el pequeño machismo que hay tras La selección, que no me ha hecho mucha gracia, pero es un auténtico caballero encantador. Realmente es un muy buen chico a pesar de tener una cosilla que no me gustó. Aspen es... bueno, al principio me encantó, después lo odié y por último me seguí quedando con el odio. Que me aspen si se queda al final con Aspen - jajajaja, no, Lidia, no tienes gracia -.

De personajes también están las otras chicas, cada cual diferente, cabe destacar a Celeste, la más odiosa y Marlee que me es indiferente aunque tengo una curiosidad respecto a ella.

A pesar de que al leer el inicio me creía que iba a ver un inevitable triángulo amoroso a lo largo de todo el libro, me alegra no haber encontrado más que una mísera huella, aunque he de temer, y esta vez con más seguridad, de que no voy a tener la misma suerte con el siguiente. No quiero triángulo amoroso, me gusta América y me gusta Maxon, nada más. 

Tal vez lo que más me ha decepcionado es que el tema de los rebeldes esté tan de paso, es algo que espero descubrir más en los siguientes libros pues me intriga y quiero descubrir como se desarrollan los acontecimientos.

La selección es un libro ameno, fino, ligero y ágil que se lee con suma facilidad lo que la hace ideal para el verano. Una historia simple pero muy agradable y rápida. Un inicio de trilogía entretenido y que a muchos gustará.




7 comentarios:

  1. Hola
    la verdad yo disfruté un montón con este libro
    a mi lo del triángulo amoroso es que estoy igual de liada que la protagonista me gustan ambos e incluso a veces más aspen jiji
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Opiné igual que tú de este primer libro: ninguna maravilla ni mucho menos (bueno, puede que la cubierta sí <33), amena y entrtenida. Y aunque hubierin cosas que no me cuajaron mucho en este primer libro *ejem cofAmerica y Aspen ejem cof*, en el segundo el que no me cuajó fue Maxon. Vamos, líos. Líos everywhere. Lo que sí que es cierto es que en mi opinión el tercero es el mejor, un poco previsible pero con acción para dar y regalar.

    ¡A ver si sigues leyendo! <3.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo leí los 3 libros y le dedique una reseña en mi blog por si te interesa pasar...
    Al leer el primer libro quede con una sensación similar, me gustó porq no es un libro complejo, pero no conseguí q la protagonista me gustara, la encontré demasiado inmadura... Y sobre el contexto idem, deberian haberle sacado más provecho y este punto en la saga en general, ya que es muy buen idea para una distopia, pero la saga no termina siendo una distopia, a mi parecer.

    Saludos.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! La verdad es que así me dan muchas más ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me enganchó muchísimo! Es como los típicos reality de TV pero en papel jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho la trilogía pero seré sincera, había momentos en los que quería darle un par de cachetadas a America!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..