domingo, 20 de abril de 2014

ALMAS GEMELAS (PARTE 3): Almas gemelas

Hello, dear! (?)
Os traigo esta reseñita que tenía por aquí guardada por posibles tardanzas en leer y no tener reseñas. Y como ya publiqué hace tiempo las otras dos, os traigo la tercera parte de este libro. No tiene spoiler de ninguna parte, o si... Bueno, no tiene más spoilers que la sinopsis, que a mi parecer tiene spoiler del primer libro... Vosotros decidís si leeis, yo no os obligo... ¿verdad? :P




Almas gemelas de Elizabeth Chandler

Planeta | Romance juvenil | Ángeles | Goodreads

Precio: 17.95€


Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Trilogía recogida en un volumen

#1 El beso de un ángel     #2 El poder del amor    #3 Almas gemelas


Almas gemelas es la conclusión de este tochito de libro, una conclusión que considero, sin duda, la mejor del libro. En esta parte la autora nos mete mucha información, engaños y desengaños, muchas locuras y un final conclusivo. Soy consciente de que hay otro libro tras este pero yo creo que no voy a leerlo, pienso que sería exprimirle demasiado y yo me he quedado feliz con este final.

Sin duda puedo decir que es un libro diferente, en esta última parte la autora me ha hecho dudar mucho entre unos personajes y otros, lo que por ello me gusta, y desde luego que acabas odiando a un personaje en particular... Las partes de la gata fue donde más me llenó este libro, donde más sentí la ira de Ivy. Aunque debo decir que odio los triángulos amorosos y este pues... No me ha convencido. Tristan e Ivy soy consciente de lo mucho que se aman ectcétera, ectcétera, eso queda más que demostrado, pero lo que viene despues... Pues para mi bien sobraba. En serio, ¿donde vas metiendo ahora un triángulo amoroso que no pega ni con cola? No, no, ya he tenido suficiente romanticismo y lo acepté, no me hagas ahora esto.

Voy a hacer un breve resumen a mi modo de ver a los personajes:
Ivy:  una buena protagonista que me cae bien y de la que tampoco tengo mucho que decir. Me ha gustado, sí, pero tampoco ha despertado en mi algo diferente a otras historias.

Tristan me gustó mucho al comienzo y me ha gustado también todo lo que meten con los ángeles. Un chico tierno y encantador con su excesivo amor por Ivy. Yo me uno al club del drama de Lacey ♥.

image
Lacey ♥
Lacey: espléndida, sin duda me ha gustado mucho la personalidad de este ángel y ojalá hubiera podido descubrir más sobre ella. Divertida como la que más, le da un toque magnífico al libro y quitan un poco de empalagosismos de Tristan. Muy buena en el fondo y con un final que aich, yo quiero saber más sobre ella, este personaje me lo han dejado demasiado abandonado, creo que no la tienen lo suficientemente en cuenta y está demasiado restringida a un segundo plano. Es la que más me gusta y de la que menos sé, pena penita para mi -.-

Gregory: ya sí que tengo clara mi opinión sobre este personaje y ya sabréis lo que pienso los que os habéis leído el libro pero me reservo mi opinión para no inclinaros ni a su favor ni a su contra porque soy malvada. -duda, duda, chan chan chaaaaaaaaaaaaan WUAJAJAJAJA-

Suzanne: ¡Qué personaje más estúpido e incompetente! Really. Lo siento pero no he visto a personaje más tonto en un libro. No, no la aguantaba, tonta como la que más. Un personaje que me sobraba y que desde luego no me ha caído bien, esas inclinaciones hacia la absurdez me mataban.

Beth: esta chica me ha parecido maja y diferente, aunque es más un personaje secundario pero su amor incondicional por la escritura me atrae y me ha caído bastante bien, no me ha influenciado mucho pero me gusta el tipo de persona que es. 

Will: un chico que en un principio es todo un misterio pero creo que pierde algo de la esencia que la autora le introduce en un principio. Al inicio lo hacían el chico guay y evasivo, y lo cierto es que es de lo más normal y no tan reacio a hablar. No sé, me dio una sensación diferente a la que la autora definía al principio.

Creo que no me dejo a nadie más. En definitiva el libro me ha gustado mucho al principio, decayó a mi forma de ver un poco en la segunda parte y en la tercera es donde la autora lo cuenta y lía todo, donde está toda la acción y todo el cúmulo de sentimientos. Aunque en cierta manera el final me pareció muy rápido todo. También me ha gustado todo el tema de la investigación, me ha mantenido pegada, aunque ha sido en cierta manera muy rápido pero al menos da un toque diferente a ese amor incondicional del principio. Que bonito, sí, pero 600 páginas sin meterme algo de suspense y solo amor incondicional y yo muero.

Desde luego que me ha gustado, pero me hubiera gustado entrar un poco más en Lacey y pienso que el final no necesita otro libro así que ya me pensaré si leérmelo o no porque no lo considero necesario. En cuanto a la escritura no tengo mucho que decir, ya lo dije en las reseñas anteriores, su estilo es muy ligero y hace que lo leas todo en un satiamén. Ágil y con muchos diálogos, éste libro a pesar de ser un tocho se pasa volando.








¿Lo habéis leído? ¿Cuál es vuestro personaje favorito? ¿Qué pensáis de este 'triángulo amoroso'?
Si no lo habéis leido.. ¿Os llama la atención?

6 comentarios:

  1. Tengo este libro y el segundo, en espera. Pero hace poco me enteré de que no van a seguir sacando la saga en español y ya me han quitado las ganas de leerlos :(

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no hace falta seguir leyendo después de este, tiene un final lo suficientemente cerrado para no continuar así que puedes tomarlo como que no continúa :P

      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Me encanta la lectura romantica, no he tenido la fortuna de leer los dos libros anteriores que mencionan ni este; pero estoy segura al leer la sinopsis de "Almas Gemelas" que es una libro interesante lleno de sentimiento y un poco triste al saber que Tristan muere y lvy piensa haberlo perdido todo, Sin duda un libro que voy a leer.

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la fortuna de leer ninguno de estos libros, por lo que pude leer en la sinopsis de "Almas Gemelas" se me hace un libro interesante y un poco melancolico al saber q Tristan morira y lvy sentira que lo ha perdido todo por el fallecimiento de su novio. Me encanta la literatura romantica y sin duda tengo que leer esos libros . Gracias muy buena sinopsis :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..