sábado, 8 de febrero de 2014

OPAL

Después de hacer el examen de una de las asiganaturas más difíciles de este cuatrimestre y con una pequeña esperanza de aprobar, vengo felizmente a dejaros esta reseña ;) 


Opal de Jennifer L. Armentrout

Plataforma Neo | Young Adult | Paranormal | Goodreads

Precio: 17,90€

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Saga Lux:

#1 Obsidian    #2 Onyx    #3 Opal    #4 Origin

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Opal era un libro que tenía muchas ganas de leer pues, con el final de Onyx esperaba un gran cambio debido a esa aparición, sin embargo debo reconocer que Opal es  más un libro de relleno, nos introduce más cosas light, más sobre la relación de Daemon y Kat y menos sobre el tema extraterrestre, sobre acción y sobre Dédalo, a pesar de tener su pequeña dosis pero más en un segundo plano.

Desde el principio del libro sabemos cual es el objetivo, rescatar a Beth. Sin embargo el plan en un inicio me parecío excesivamente fácil, a falta de un planteamiento más elaborado y, lo que siguió después, predecible -obviamente, sino me hubiera sentido engañada con el libro- . Y a pesar de tener un objetivo como era ese, con una acción esperada, lo cierto es que, como he dicho antes, en este libro pasan pocas cosas importantes, no pasa nada, pero NADA DE NADA, y la acción no te la encuentras hasta 5 páginas antes de terminar el libro, y no estoy exagerando, SON 5 PÁGINAS.

A pesar de todo ha resultado un libro muy entretenido, en este libro la autora nos da un respiro y se centra más en los dos personajes principales y en su relación, dándonos esa relación tan divertida y chispeante. Es más contarnos como es el día a día, sucediendo cosas ciertamente innecesarias pero que entretienen, dejándonos para el final la mejor parte.

Que a pesar de ser relleno a mi me ha seguido gustando mucho pues su  narración sigue siendo muy ágl, fluida y simple a la vez que se disfruta con sus personajes, sus momentos divertidos y los no tantos. Aunque tal y como me pasó con el segundo libro, Dee no la he vuelto a encontrar como en el primero y me da pena pues en el primer libro me gustó mucho este personaje y ahora ha pasado más a un segundo plano y también a terner una personalidad diferente que ha hecho que yo también me distancie de ella, en pocas palabras, vivimos el libro como la protagonista realmente. En cuanto a Dawson me ha parecido bonito cuando intentaban volverlo a la normalidad pero también me esperaba más, todo en torno a él es un poco lúgubre, lo que es de esperar, pero su aparición en el libro era para recordar que había que ir a por Beth. Yo quería más, no sé exactamente qué, pero que Dawson supusiera un cambio más grande que el que ha tenido, me esperaba más de él. Y en cuanto al otro que aparece... bueno, ese ya es un caso aparte y lo cierto es que me resulta algo cansino. Es como ¿otra vez? Venga, tu sobras...

En cuantos a nuestros dos protagonistas siguen como siempre: Daemon sigue siendo el chico que quita el hipo y con un pequeño problema en cuanto a su importancia se refiere, lo que lo hace divertido, y Katy es nuestra protagonita bloggera, que no es que sea algo importante en el libro pero siempre te lo recuerdan un par de veces. Y, si queríais más momentos íntimos, en este libro lo encontraréis, además de dejaros con un final para comerse las uñas -yo no porque no tengo esa manía- cosa que en cierta manera me da coraje pues me meten relación durante todo el libro para dejarme la tensión al final después de estar todo el libro esperando algo que no llega y ahora me deja a espensas del siguiente libro >.< Es que es leer el final y decir, Jennifer, tienes mala leche, tráeme ya el siguiente y deja de hacerme sufrir, anda.

 
Es cierto que esta historia es un tópico a mares y a veces te puede recordar momentos vampíricos -porque son los más famosos, no por otra cosa- pero la autora le da su propio toque, y es su toque personal lo que tanto me gusta.

Ciertamente no le voy a poner la misma nota que a Obsidian y Onyx, a éste le bajo un poco por no ser tan intenso. Me ha seguido enganchando más que nada por su narración y sus diálogos, que son geniales; pero lo dicho, pasa poca cosa en este libro y es más entretenido y con menos tensión. Me esperaba más, no lo voy a negar, pero aún así ha resultado un libro muy agradable y no hace que la saga me deje de gustar menos.

Aún así quedo a la espera de Origin pues este final me promete que el siguiente libro va a empezar fuerte. La saga Lux me sigue enamorando, en este libro encontramos un pequeño descanso después de tanto extraterrestre, descubrimos un poco más sobre los híbridos y nos empapamos de las emociones de nuestra protagonista blogguera.


Agradecimientos a Plataforma Neo por el ejemplar



10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que es un libro genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me ha decepcionado bastante esta tercera entrega, despues de que el segundo estuviera tan bien, espero que el cuarto recupere mas accion porque te paras a pensar y en el tercero apenas pasa nada! besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, son libros que se leen en nada porque enganchan un montón :P El final de este libro me lo olía, pero aún así me ha gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó muchísimo este libro, al igual que los segundos. Me encanta esta autora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha llamado mucho esta saga así que no creo que llegue a empezarla, pero me alegro de que te esté gustando, aunque sea menos que los anteriores xD.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó este libro^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues Kat y Daemon me cansaron y mucho, ella se vuelve súper lerda y él, bastante machista. Me esperaba que la autora les diera una relación más singular por como eran, pero los he aborrecido bastante... en general, Opal me ha decepcionado, esperaba mucho tras ese final y ha sido laaaargo de leer. Esperaba también mucho de Dawson... al menos el final, los personajes nuevos, lo compensó un poco.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La autora siempre te hace desespera al final, me he leido la saga entera (me falta una, la que no salió xD) En el Origin el final te deja muy intrigada. Aunque Opal no tenga muchas cosas importantes, Origin si *o* Casi lo dejó de leer, pero lo seguí y me encantó :)
    Estoy ansiosa para que salga el último libro ya!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama mucho, y la autora también ^^ Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..