miércoles, 12 de febrero de 2014

ALMAS GEMELAS (PARTE 2): El poder del amor

Hola, vengo para dejaros una minireseña, pues tengo poco que decir de la parte intermedia de este volumen ;) 



Almas gemelas de Elizabeth Chandler

Planeta | Romance juvenil | Ángeles | Goodreads

Precio: 17.95€


Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere.
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto.
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta.
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Trilogía recogida en un volumen
#1 El beso de un ángel    #2 El poder del amor   #3 Almas gemelas

Esta segunda parte me la leí de forma más lenta por falta de tiempo pero se me pasó muy rápido y amena. La autora sigue con una escritura fresca y ágil con bastantes diálogo y con el detalle de Tristan convertido en ángel, lo que nos da otra visión de la historia.

Y es extraño porque a pesar de ser irreal no es la sensación que me da. Por una parte tenemos la vida que continúa de Ivy, mucho dolor, tristeza, etc... y por otro los dos ángeles: Tristan y Lacey. Lo cierto es que Lacey me ha gustado mucho desde un principio, tiene varios momentos humorísticos y es una persona ángel que cae bien y le da un punto muy agradable al libro.

  - Así que lo que quiero decir es que probablemente pueda ayudarte con este asunto - añadió Lacey
Tristan la miró fijamente
  - ¿Porque hiciste un papel secundario en un episodio con otro actor que fingía ser un abogado que de algún modo terminaba por resolver crímenes televisivos?


Como véis Lacey es, cuanto menos, peculiar, un personaje muy alocado y divertido con una personalidad totalmente propia que me ha encantado. Creo que la pongo en mi personaje favorito del libro, Ivy y Tristan siguen muy a lo suyo con un enamoramiento extremo que no es empalagoso y no molesta pero en ocasiones me gustaría que también pensaran en otras cosas en lugar de 'Tristan está muerto' o 'Ya no puedo abrazar a Ivy', esas frases tan protagonistas en todo momento.

Después la autora también nos va introduciendo más sobre la intriga que recorre la novela. Me gusta como lo maneja, algo que siempre está pendiente y que me deja con tensión al llevarlo de una manera lógica pero pausada en el sentido de que hay veces que lees varias páginas sin encontrarte nada de intriga, aunque se encuentra algo presente.


Además de ser una lectura muy rápida, impacta más al acabarlo puesto que no te esperas que después de esa última página ya venga 'el otro libro'. Poco más que decir del libro, ya diré más con el siguiente. Concluyo que el final me ha dejado con muchas ganas y estoy deseando saber cuál es el misterio final y también quiero aclarar mi pensamiento sobre Gregory, me da una sensación extraña...

5 comentarios:

  1. Este libro es el que eternamente está en mi lista pero que nunca termino de comprar....

    No sé...creo que por ahora seguirá en lista, aunque por tu reseña sube alguna posición ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado tu lectura y que tengas curiosidad por leer como sigue, no es el tipo de lectura que prefiero, pero me gusta leerte, saludos.

    ResponderEliminar
  3. La primera parte no me gustó, así que abandoné la saga xD
    Gracias por la reseña ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó, y leí los tres del tirón en tres días ;) La verdad es que no los recuerdo por separado, pero guardo un MUY buen recuerdo ^^

    buena reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..