lunes, 9 de diciembre de 2013

MENTES PODEROSAS

Bueno chicos, os paso la última reseña que tenía guardada de libros u.u y no habrá más hasta que me termine el que me estoy leyendo que voy por la mitad, a ve si le puedo dedicar más tiempo y lo termino rápido, sino iré tirando de películas y secciones para no abandonar esto tanto >.<


Mentes poderosas de Alexandra Bracken

Editorial RBA

18.00€

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thur mond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.




Nos encontramos en un mundo donde nacen niños especiales, con poderes y Ruby es una de ellos. Pero estos niños no son apreciados y, en cuanto se descubren que tiene una facultad no humana, se los llevan a un campamento y los clasifican por colores dependiendo de sus poderes: Verde, Azul, Amarillo, Naranja y Rojo, éstos tres últimos muy poderosos y de los que se libran en el campamento de Ruby. Sin embargo, ella consigue hacerles creer que es Verde y vive su vida en el campamento como una Verde más, hasta que es descubierta y la ayudan a escapar de allí. A partir de ese momento todo serán secretos por descubrir y también sobre su poder.

Este es un libro que por una parte me ha gustado mucho pero por otra se me iba haciendo a veces largo. Nada más empezar me enganchó, me encantó la historia, todo eso de los poderes, como Ruby nos cuenta la historia, su huida, el momento en el que conoce a otros niños como ella, su manera de esconderse, de temer por su poder... Es una historia que me ha absorvido y encantado,  la he devorado durante mucho rato y prácticamente no había nada que no me gustara.

Ahora bien, al pasar más de la mitad del libro, sobre todo cuando llegan a la parte del Huidizo, se me empieza a hacer la historia un poco más pesada, cambia un poco su rumbo, se descubren muchas cosas, pero ya antes me daba un poco la sensación de que se tiraban mucho tiempo en una escena y a partir de ahí se me fue haciendo cada vez un poco más densa de manera que las últimas páginas, aunque me gustaba, ya estaba deseando terminarlo para ir con otra historia.

En cuanto a los personajes Ruby me ha gustado desde un momento y su forma de pensar, de temer hacer daño, sus secretos, recuerdos... Me ha enganchado mucho. Después Liam me ha parecido el típico chico que es un pedacito de pan pero desde un principio me ha dado la sensación de muy perfecto, y no es que sea malo, pero demasiado buenazo. Y también está Chubs, un personaje que me ha gustado en todo momento y al que más he notado su cambio de actitud, un chico algo arisco al principio, serio, pero que me ha encantado <3 p="">


Al final me he quedado con una sensación un poco extraña, me ha gustado mucho el libro hasta más de la mitad, pero lo dicho, más adelante, no sé si porque lo leí muy poco a poco o por qué, se me hizo un poco cuesta arriba. Igualmente lo recomiendo, para mi el principio ha sido de 5 pero es que en el final me he atascado demasiado y de ahí que le baje un poco la nota, pero no demasiado porque la verdad es que lo he disfrutado mucho.

Un libro que parte de una idea original y que engancha desde un principio pero que para mi gusto se podría haber resumido un poco más al final.



10 comentarios:

  1. Hola
    este libro pinta genial
    tengo muchas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió me llamó bastante porque el tema de humanos con poderes (tipo X-Men, pero solo con habilidades mentales) siempre me ha atraído mucho xD

    muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas locas desde que salio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este libro me gustó muchísimo. En algunos momentos se puede hacer pesado, sobre todo al principio, pero luego mejora muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tanto tiempo sin leernos, como estás? Paso para informarte por si eras alguien que no sabía que me he mudado (anteriormente ezequieltoscani.blogspot.com.ar) a http://simplementematt.blogspot.com.ar/ . Te mando un beso y estaremos leyendonos!!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho :D quiero leerlo YA.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pareció que el libro tenía un argumento original y si a eso se añaden las buenas críticas que he ido leyendo... Es un libro que llevo deseando leer desde hace mucho tiempo^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención por la trama, pero no sé por qué, no me convenzo de leerlo xD

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo desde hace tiempo en la estantería, tiene pinta de estar bien pero es una pena lo que comentas de dejarte con una sensación extraña. A ver qué me parece a mí...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien ^^ gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..